Camila Bañados estrena «Papel» y prepara show de lanzamiento

12-06-2024 | Noticias

La cantautora estrena el segundo single de su disco «Viento 1», canción que cuenta con la participación de 12 músicos.

El reciente lanzamiento del single «Viento» de la cantautora Camila Bañados busca cautivar a los oyentes con su profunda premisa: la exploración de un instante, e invita a una reflexión introspectiva sobre la esencia del ser y la experiencia sensorial, intentando responder la pregunta ¿ser o sentirse viento?

«Viento» es el segundo single del nuevo trabajo de la artista linarense y el cual da nombre al disco grabado en vivo en los estudios de Palo Quemado y que será lanzado este viernes 14 de junio por plataformas musicales, y el 23 de forma presencial con un gran concierto en el teatro principal de Matucana 100.

Camila Bañados, conocida por su habilidad para plasmar emociones complejas en melodías y letras cautivadoras, es la compositora de esta canción, la cual describe de la siguiente manera: ««Viento» llega a ser un recordatorio, una pausa, pero a la vez moviliza cosas tanto personales como musicales. Es un aprendizaje a soltar el control y a dejar que las cosas ocurran como deben ser, encontrando la belleza en la fragilidad de los momentos, procesos y de lo que está sucediendo”.

Ignacio Díaz Lahsen, estuvo a cargo de la conducción y los arreglos del single. Mientras que la instrumentalización fue realizada por un ensamble de 12 músicos, siendo uno de los puntos fuertes de esta obra, al otorgarle un sonido envolvente. El cuarteto de cuerdas «Cuarteto Toma 1» aporta una profundidad y emotividad que se entrelaza perfectamente con los vientos, el piano, la guitarra, la batería y el contrabajo. Mientras que el trompetista Alejandro Pino realiza un hermoso solo como “broche de oro” del tema. 

El lanzamiento del disco «Viento 1» de Camila Bañados tiene sus entradas a la venta, contará con una propuesta artística realizada por danzantes que será dirigida por Monserrat Ballarín y con la dirección de iluminación de Erick Villa. Mientras que tendrá a la cantante Alfonsina “Alfilera” García en la apertura.

«Girls» por Phoebe Bridgers

Julio avanza a toda velocidad y en este nuevo martes de covers hablaremos de una canción que nos teletransporta al año...

Arca

Iniciando julio, acompañades del frío invierno, nos reunimos este viernes de mujeres bacanes para hablar acerca de una...

«Good Luck, Babe!» por Sabrina Carpenter

Este martes de covers une a dos cantantes estadounidenses que la están rompiendo en todo el mundo, hablamos de Sabrina Carpenter interpretando «Good Luck, Babe!» de Chappell Roan.

«FLOWERS for VASES / descansos» de Hayley Williams

En este frío domingo de gente triste, nos centraremos en «FLOWERS for VASES / descansos», segundo álbum de estudio de la cantante Hayley Williams. 

Adrianne Lenker

Mejor conocida como la vocalista, guitarrista y escritora en la banda Big Thief, en este viernes de mujeres bacanes queremos destacar a Adrianne Lenker por su trabajo como solista.

«The Owl House»

Rodeandonos de los tonos sol de invierno, en este nuevo jueves de cine nos reunimos para hablar acerca de una serie...

«And Then She Kissed Me» por St. Vincent

Ya terminando este Mes del Orgullo, queremos hablar sobre un cover que da vuelta las típicas canciones de amor heterosexual de la década de los 60, trayéndola al estilo moderno con un giro de amor sáfico. Nos referimos a «And Then She Kissed Me», interpretada por la cantante St. Vincent.

«Breakfast on Pluto»

Hoy hablaremos de «Breakfast on Pluto» (2006), una película dirigida por Neil Jordan y protagonizada por nuestro Peaky Blinders favorito, Cillian Murphy, quien le da vida a “Kitten”, un personaje que fácilmente se robará tu corazón.

«Yo no te pido la luna» por Javiera Mena

En esta nueva edición de martes de covers, les hablaremos de la versión de una canción querida y recordada durante generaciones. Hoy nos referimos a «Yo No Te Pido La Luna» de Daniela Romo, interpretada por Javiera Mena.

«Yellowjackets»

Este jueves de cine hablamos de «Yellowjackets», una intrigante serie ambientada en la década de los 90  que sigue la tradición narrativa del clásico libro «El señor de las moscas».