«Yellowjackets»

13-06-2024 | Jueves de Cine

¿Qué pasaría si un grupo de adolescentes tuviera que sobrevivir 19 meses en la naturaleza? ¿Qué sucedería si 25 años después su pasado volviera a acosar a las sobrevivientes? Este jueves de cine hablaremos de «Yellowjackets», una intrigante serie ambientada en la década de los 90  que sigue la tradición narrativa del clásico libro «El señor de las moscas».

La trama se centra en las integrantes del prometedor equipo de fútbol femenino Yellowjackets, quienes sufren un catastrófico accidente aéreo en su camino a las finales y quedan abandonadas en un misterioso bosque. Rápidamente las cosas se salen de control para las adolescentes, ya que el bosque donde están varadas posee una macabra fuerza sobrenatural que las arrastra a realizar cacerías entre el equipo, y que culminan en un ritual caníbal.

La narración de la serie no es lineal. Se sitúa en tres líneas temporales distintas, mostrándonnos primero el accidente del avión y la forma en que las Yellowjackets tienen que aprender a sobrevivir en el duro bosque, mientras que múltiples problemas aquejan al equipo.

Intercaladamente, seguimos la vida de Shauna, Misty, Taissa y Nat, cuatro de las sobrevivientes que intentan seguir una vida normal 25 años después del accidente, mientras los pecados que cometieron el pasado amenazan con salir a la luz y destruir sus aparentemente perfectas familias, parejas, profesiones y vidas.

Este juego entre el pasado es intrigante, hace que poco a poco crezca la duda y la expectación ¿Qué hicieron esos 19 meses en el bosque? ¿Qué cosa horrible hicieron que las persigue hasta el día de hoy? Estas preguntas se hacen cada vez más poderosas a medida que la serie nos muestra pequeños vistazos y pistas sobre sus sanguinarios rituales del pasado.

A medida que avanza esta impecable comedia negra se abordan temáticas como la envidia, la amistad y el amor dentro de una situación de vida o muerte, que contrasta con su gran soundtrack protagonizado por Alanis Morissette con «No return», además esta canción reúne a grandes artistas de los 90 como The Cranberries, Nirvana, St. Vincent y PJ Harvey.

Este thriller te mantendrá pegado a tu asiento esperando ver el descenso a la locura de las Yellowjackets y ansioso por saber cómo las adolescentes llegan a su crudo y sangriento desenlace a medida que avanzan sus dos temporadas, que puedes disfrutar en Netflix.

«Girls» por Phoebe Bridgers

Julio avanza a toda velocidad y en este nuevo martes de covers hablaremos de una canción que nos teletransporta al año...

Arca

Iniciando julio, acompañades del frío invierno, nos reunimos este viernes de mujeres bacanes para hablar acerca de una...

«Good Luck, Babe!» por Sabrina Carpenter

Este martes de covers une a dos cantantes estadounidenses que la están rompiendo en todo el mundo, hablamos de Sabrina Carpenter interpretando «Good Luck, Babe!» de Chappell Roan.

«FLOWERS for VASES / descansos» de Hayley Williams

En este frío domingo de gente triste, nos centraremos en «FLOWERS for VASES / descansos», segundo álbum de estudio de la cantante Hayley Williams. 

Adrianne Lenker

Mejor conocida como la vocalista, guitarrista y escritora en la banda Big Thief, en este viernes de mujeres bacanes queremos destacar a Adrianne Lenker por su trabajo como solista.

«The Owl House»

Rodeandonos de los tonos sol de invierno, en este nuevo jueves de cine nos reunimos para hablar acerca de una serie...

«And Then She Kissed Me» por St. Vincent

Ya terminando este Mes del Orgullo, queremos hablar sobre un cover que da vuelta las típicas canciones de amor heterosexual de la década de los 60, trayéndola al estilo moderno con un giro de amor sáfico. Nos referimos a «And Then She Kissed Me», interpretada por la cantante St. Vincent.

«Breakfast on Pluto»

Hoy hablaremos de «Breakfast on Pluto» (2006), una película dirigida por Neil Jordan y protagonizada por nuestro Peaky Blinders favorito, Cillian Murphy, quien le da vida a “Kitten”, un personaje que fácilmente se robará tu corazón.

«Yo no te pido la luna» por Javiera Mena

En esta nueva edición de martes de covers, les hablaremos de la versión de una canción querida y recordada durante generaciones. Hoy nos referimos a «Yo No Te Pido La Luna» de Daniela Romo, interpretada por Javiera Mena.

«Yellowjackets»

Este jueves de cine hablamos de «Yellowjackets», una intrigante serie ambientada en la década de los 90  que sigue la tradición narrativa del clásico libro «El señor de las moscas».