Jade rompe barreras con su single «Devuélveme la Ilusión»

17-06-2024 | Noticias

Jade, cantante y compositora chilena nos entrega su último single «Devuélveme la Ilusión». La canción es una pieza de electropop que aborda las complejidades de la salud mental en una combinación de energía bailable y dramatismo.

Jade, que debutó en 2022 con su primer EP, es conocida por su estilo que combina la música pop moderna con una estética vintage. Su música es una fusión que nos lleva desde los éxitos pop actuales hasta la música de los años 70, 80 y 90. Y todo esto mientras mantiene un sonido moderno, bailable y lleno de energía.

«Devuélveme la Ilusión» es una canción que Jade compuso en un momento muy difícil de su vida. Pero en lugar de dejarse vencer, Jade decidió convertir su lucha en una canción que nos invita a todos a bailar, a abrazar nuestras sombras y a aceptar nuestra vulnerabilidad.

Mi música tiene que ver con un proceso personal de sanación, fue eso lo que me motivó a crear y compartirla, es mi forma de canalizar mis experiencias y resignificarlas”, dice Jade. “Llegó un momento de mi vida en que perdí el miedo a abrirme y mostrar lo que soy, a hablar de las cosas que he vivido, porque sé que también hay muchas personas que han pasado por lo mismo. No tiene que ver con algo solamente personal, también son experiencias colectivas que son parte de una generación que está sanando muchas heridas internas y rompiendo patrones”.

Este 2024 Jade se encuentra trabajando en un nuevo EP, una nueva temporada musical que a través de las canciones viene a remover temas profundos. “Creo que estas nuevas canciones reflejan una etapa de crecimiento muy importante para mí, en todo sentido, tanto en mi camino como artista como en mis propios procesos personales. Este proyecto para mi es un aprendizaje constante. Estoy trabajando mucho para llegar a nuevos espacios con mi música y poder compartir todo esto con nuevas personas, es lo que me mueve. Así que este año vienen muchas novedades, shows en vivo y más sorpresas”, concluye Jade.

«Girls» por Phoebe Bridgers

Julio avanza a toda velocidad y en este nuevo martes de covers hablaremos de una canción que nos teletransporta al año...

Arca

Iniciando julio, acompañades del frío invierno, nos reunimos este viernes de mujeres bacanes para hablar acerca de una...

«Good Luck, Babe!» por Sabrina Carpenter

Este martes de covers une a dos cantantes estadounidenses que la están rompiendo en todo el mundo, hablamos de Sabrina Carpenter interpretando «Good Luck, Babe!» de Chappell Roan.

«FLOWERS for VASES / descansos» de Hayley Williams

En este frío domingo de gente triste, nos centraremos en «FLOWERS for VASES / descansos», segundo álbum de estudio de la cantante Hayley Williams. 

Adrianne Lenker

Mejor conocida como la vocalista, guitarrista y escritora en la banda Big Thief, en este viernes de mujeres bacanes queremos destacar a Adrianne Lenker por su trabajo como solista.

«The Owl House»

Rodeandonos de los tonos sol de invierno, en este nuevo jueves de cine nos reunimos para hablar acerca de una serie...

«And Then She Kissed Me» por St. Vincent

Ya terminando este Mes del Orgullo, queremos hablar sobre un cover que da vuelta las típicas canciones de amor heterosexual de la década de los 60, trayéndola al estilo moderno con un giro de amor sáfico. Nos referimos a «And Then She Kissed Me», interpretada por la cantante St. Vincent.

«Breakfast on Pluto»

Hoy hablaremos de «Breakfast on Pluto» (2006), una película dirigida por Neil Jordan y protagonizada por nuestro Peaky Blinders favorito, Cillian Murphy, quien le da vida a “Kitten”, un personaje que fácilmente se robará tu corazón.

«Yo no te pido la luna» por Javiera Mena

En esta nueva edición de martes de covers, les hablaremos de la versión de una canción querida y recordada durante generaciones. Hoy nos referimos a «Yo No Te Pido La Luna» de Daniela Romo, interpretada por Javiera Mena.

«Yellowjackets»

Este jueves de cine hablamos de «Yellowjackets», una intrigante serie ambientada en la década de los 90  que sigue la tradición narrativa del clásico libro «El señor de las moscas».