«Good Luck, Babe!» por Sabrina Carpenter

02-07-2024 | Martes de Covers

El 2024 definitivamente es de las pop girlies. Sus canciones suenan en todas las plataformas y quieras o no, te aprendes uno que otro verso de estas piezas. Este martes de covers une a dos cantantes estadounidenses que la están rompiendo en todo el mundo, hablamos de Sabrina Carpenter interpretando «Good Luck, Babe!» de Chappell Roan.

Con sus looks drag extravagantes y coloridos, sus pegajosas canciones y una actitud al performar que pocos la tienen, Chappell Roan está conquistando los grandes escenarios después de años trabajando para esto. Desde pequeña mostró su interés por el canto y la composición, subiendo covers a Youtube, lo que la llevó finalmente a firmar con un sello discográfico cuando era una junior en la secundaria.

Kayleigh Rose Amstutz tomó el nombre Chappell Roan en honor a su abuelo y su canción favorita. Se movía desde su ciudad natal Missouri a Los Angeles cada vez que debía hacerlo para trabajar en su música, hasta que se mudó en 2018 definitivamente, donde además, pudo identificarse como mujer queer.

En 2017 lanzó su primer single «Good Hurt», y siguió así hasta septiembre de 2023 cuando lanzó su primer álbum «The Rise and Fall of a Midwest Princess», producido por Dan Nigro, quien trabajó con estrellas como Olivia Rodrigo –a quien incluso Chappell teloneó en Sour y Guts World Tour– y Conan Gray. El álbum cuenta la historia de una chica que se muda de un pueblo pequeño y conservador hacia una gran ciudad, donde se encuentra con un mundo totalmente desconocido para ella, y donde vive experiencias totalmente nuevas.

En abril de este 2024, Chappell Roan lanzó su último single «Good Luck, Babe!», el cual ella misma describió mediante un email enviado a sus fans, que esta sería “la primera canción del siguiente capítulo” de su carrera musical.  

La canción, con un sarcástico título, le desea buena suerte a una ex pareja que niega su orientación sexual mientras están en una relación. El verso You’d have to stop the world just to stop the feeling” (Tendrías que detener el mundo para detener el sentimiento) revela que esta persona tendrá que hacer lo imposible para ocultar su atracción hacia las mujeres. En el puente de la canción, Chappell hace un viaje hacia el futuro, diciéndole que cuando se encuentre en el medio de la noche siendo solamente la esposa de un hombre, ella ya se lo había dicho.

Fue tan bueno el recibimiento de este single, que logró siete millones de reproducciones recién en su primera semana de lanzamiento, y además, debutó en el número 77 de la lista Billboard Hot 100.

Esta pieza con un ritmo más bien alegre a pesar de la letra, es la que Sabrina Carpenter decide interpretar para Live Lounge de BBC Radio 1. La cantante que también ha tenido un gran éxito estos últimos meses, hace que esta canción pop parezca una balada al principio, siendo acompañada por una guitarra acústica, coristas, bajo, teclado, sintetizador y una batería que le da un tono más movido tras el primer coro.

La aterciopelada voz de Sabrina, que ha demostrado ser muy fuerte y tener un rango vocal increíble, viaja de los graves a los agudos sin problema alguno. la cantante ha revelado su gran gusto por Chappell Roan, y se puede notar por lo mucho que disfruta la canción mientras la interpreta. Sin dudas, es un cover de una tremenda artista a otra.

«Girls» por Phoebe Bridgers

Julio avanza a toda velocidad y en este nuevo martes de covers hablaremos de una canción que nos teletransporta al año...

Arca

Iniciando julio, acompañades del frío invierno, nos reunimos este viernes de mujeres bacanes para hablar acerca de una...

«Good Luck, Babe!» por Sabrina Carpenter

Este martes de covers une a dos cantantes estadounidenses que la están rompiendo en todo el mundo, hablamos de Sabrina Carpenter interpretando «Good Luck, Babe!» de Chappell Roan.

«FLOWERS for VASES / descansos» de Hayley Williams

En este frío domingo de gente triste, nos centraremos en «FLOWERS for VASES / descansos», segundo álbum de estudio de la cantante Hayley Williams. 

Adrianne Lenker

Mejor conocida como la vocalista, guitarrista y escritora en la banda Big Thief, en este viernes de mujeres bacanes queremos destacar a Adrianne Lenker por su trabajo como solista.

«The Owl House»

Rodeandonos de los tonos sol de invierno, en este nuevo jueves de cine nos reunimos para hablar acerca de una serie...

«And Then She Kissed Me» por St. Vincent

Ya terminando este Mes del Orgullo, queremos hablar sobre un cover que da vuelta las típicas canciones de amor heterosexual de la década de los 60, trayéndola al estilo moderno con un giro de amor sáfico. Nos referimos a «And Then She Kissed Me», interpretada por la cantante St. Vincent.

«Breakfast on Pluto»

Hoy hablaremos de «Breakfast on Pluto» (2006), una película dirigida por Neil Jordan y protagonizada por nuestro Peaky Blinders favorito, Cillian Murphy, quien le da vida a “Kitten”, un personaje que fácilmente se robará tu corazón.

«Yo no te pido la luna» por Javiera Mena

En esta nueva edición de martes de covers, les hablaremos de la versión de una canción querida y recordada durante generaciones. Hoy nos referimos a «Yo No Te Pido La Luna» de Daniela Romo, interpretada por Javiera Mena.

«Yellowjackets»

Este jueves de cine hablamos de «Yellowjackets», una intrigante serie ambientada en la década de los 90  que sigue la tradición narrativa del clásico libro «El señor de las moscas».