La Kala estrena «A Través de Mi Ventana»

08-07-2024 | Noticias

La Kala, proyecto nacional conformado por la música Camila Silva y el productor Max Gómez, ha estrenado «A Través de Mi Ventana», su segundo LP que utiliza la catarsis como hilo conductor principal, transformando el dolor en movimiento y liberación absoluta.

Gestado a partir de un ejercicio terapéutico, «A Través de Mi Ventana» es una obra emocional, depurativa, triste y vulnerable que aborda temáticas profundas como el abuso y el maltrato. En palabras de la artista, la placa brotó “desde la improvisación, jugando encima de estas maquetas, cambiando cosas, fuimos probando sonidos, de secuencias, adornos y mucho juego influenciado por referentes como Alex Anwandter, Javiera Mena, Depeche Mode y Billie Eilish”.

Para alcanzar su sonoridad, el productor Max Gómez trabajó en la búsqueda de nuevos sonidos contemporáneos que añaden frescura a la música, complementando la transmisión del profundo mensaje de «A Través de Mi Ventana». Esto permitió que “cada una de las canciones tenga su propia identidad” y una dualidad musical favorable para el auditor.

De esta manera, el álbum busca romper una barrera personal para transformarse en un mensaje social más amplio“El abuso y el crecer con maltrato son temas que no se hablan y es muy fuerte cargar con ese secreto, es muy fuerte tener que vivir con eso, no poder contárselo a nadie, no poder sentirte identificada con tu alrededor, después de que nació la idea del disco”.

Escribir para mantener los pies en la tierra y liberar emociones que pueden abrazar a algún otro. «A Través de Mi Ventana» es la muestra de que, a través de la creatividad, se puede sanar a una niña interior, visibilizar temas tabú y ofrecer un mensaje de esperanza y transformación: «Hablar de estos temas en voz alta puede generar un impacto positivo, permitiendo a otros identificar y liberar su propio dolor (…) Quizás pueda ser una inspiración para que las demás personas puedan depurar, me gustaría que pasara eso. Si lo estás pasando mal, puedes buscar una forma de transformar lo que sientes”, cierra La Kala.

«Girls» por Phoebe Bridgers

Julio avanza a toda velocidad y en este nuevo martes de covers hablaremos de una canción que nos teletransporta al año...

Arca

Iniciando julio, acompañades del frío invierno, nos reunimos este viernes de mujeres bacanes para hablar acerca de una...

«Good Luck, Babe!» por Sabrina Carpenter

Este martes de covers une a dos cantantes estadounidenses que la están rompiendo en todo el mundo, hablamos de Sabrina Carpenter interpretando «Good Luck, Babe!» de Chappell Roan.

«FLOWERS for VASES / descansos» de Hayley Williams

En este frío domingo de gente triste, nos centraremos en «FLOWERS for VASES / descansos», segundo álbum de estudio de la cantante Hayley Williams. 

Adrianne Lenker

Mejor conocida como la vocalista, guitarrista y escritora en la banda Big Thief, en este viernes de mujeres bacanes queremos destacar a Adrianne Lenker por su trabajo como solista.

«The Owl House»

Rodeandonos de los tonos sol de invierno, en este nuevo jueves de cine nos reunimos para hablar acerca de una serie...

«And Then She Kissed Me» por St. Vincent

Ya terminando este Mes del Orgullo, queremos hablar sobre un cover que da vuelta las típicas canciones de amor heterosexual de la década de los 60, trayéndola al estilo moderno con un giro de amor sáfico. Nos referimos a «And Then She Kissed Me», interpretada por la cantante St. Vincent.

«Breakfast on Pluto»

Hoy hablaremos de «Breakfast on Pluto» (2006), una película dirigida por Neil Jordan y protagonizada por nuestro Peaky Blinders favorito, Cillian Murphy, quien le da vida a “Kitten”, un personaje que fácilmente se robará tu corazón.

«Yo no te pido la luna» por Javiera Mena

En esta nueva edición de martes de covers, les hablaremos de la versión de una canción querida y recordada durante generaciones. Hoy nos referimos a «Yo No Te Pido La Luna» de Daniela Romo, interpretada por Javiera Mena.

«Yellowjackets»

Este jueves de cine hablamos de «Yellowjackets», una intrigante serie ambientada en la década de los 90  que sigue la tradición narrativa del clásico libro «El señor de las moscas».