Pond lanza su esperado décimo álbum «Stung!»

09-07-2024 | Noticias

El álbum llega cuando la banda se encuentra a mitad de una gira por su país que ha recibido grandes elogios de los medios de comunicación y los fans por igual, con los psych-rockers probando algunas de las nuevas canciones a lo largo de su show en vivo explosivo y fascinante. 

La canción conmovedora de apertura del álbum «Constant Picnic» empezó como una maqueta de James Ireland, miembro de la banda, que inspiró al vocalista Nick Allbrook para escribir la letra del estribillo. «Gum la construyó con unos nuevos acordes preciosos en la estrofa y fue creciendo como crecen las cosas» explica Allbrook. «Esta canción trata de todas las formas en que nos engañamos a nosotros mismos. En el amor, el clima, la historia, nos cuesta enfrentarnos a la verdad y sufrimos terriblemente por ello». El título procede del clásico gastronómico australiano One Continuous Picnic, de Michael Symons. Describe cómo Australia, como nación, nunca tuvo una clase campesina y, por tanto, nunca desarrolló una cocina nacional a través del compromiso con la tierra y los suelos.

Tan versátil e inquisitivo como siempre, «Stung!» presenta algunas de las canciones de rock más gloriosas de Pond hasta la fecha, así como algunos de sus momentos menos rockeros, todo cortinas psicodélicas o ímpetu funk. El álbum, maravillosamente extenso, se mueve con brío y aplomo a medida que Pond gira por rincones musicales inesperados. Hay estallidos brillantes de power-pop, como en «Last Elvis» maravillosamente deformado por las florituras del tecladista Jamie Terry. Escrita en Los Ángeles, la canción trata sobre las últimas personas de la Tierra: un imitador de Elvis, la Idea o el Espíritu de David Beckham y un comerciante que se toma un descanso para fumar.

Hay canciones de rock pesadas con cencerro «Black Lung», melodías de guitarra nítidas como «Boys Don’t Crash» con su riff afilado y sus variaciones laterales, órganos zumbones y bajos distorsionados en «Edge of the World Pt. 3», el delicioso balancín del single inicial en «Neon River» que oscila entre tramos de belleza acústica y paroxismos que sugieren a Led Zeppelin en plena forma. El reciente lanzamiento «So Lo» es un chisporroteo de art-house funk, cool neoyorquino y brutalismo berlinés recombinados en un vertiginoso jugueteo de escapismo existencial antípoda, mientras que la canción «(I’m) Stung» fue descrita por Consequence como «cálida y caprichosa». «Stung!» es una animada hoja de ruta de los entusiasmos de Pond y, sobre todo, un álbum divertido.

«Girls» por Phoebe Bridgers

Julio avanza a toda velocidad y en este nuevo martes de covers hablaremos de una canción que nos teletransporta al año...

Arca

Iniciando julio, acompañades del frío invierno, nos reunimos este viernes de mujeres bacanes para hablar acerca de una...

«Good Luck, Babe!» por Sabrina Carpenter

Este martes de covers une a dos cantantes estadounidenses que la están rompiendo en todo el mundo, hablamos de Sabrina Carpenter interpretando «Good Luck, Babe!» de Chappell Roan.

«FLOWERS for VASES / descansos» de Hayley Williams

En este frío domingo de gente triste, nos centraremos en «FLOWERS for VASES / descansos», segundo álbum de estudio de la cantante Hayley Williams. 

Adrianne Lenker

Mejor conocida como la vocalista, guitarrista y escritora en la banda Big Thief, en este viernes de mujeres bacanes queremos destacar a Adrianne Lenker por su trabajo como solista.

«The Owl House»

Rodeandonos de los tonos sol de invierno, en este nuevo jueves de cine nos reunimos para hablar acerca de una serie...

«And Then She Kissed Me» por St. Vincent

Ya terminando este Mes del Orgullo, queremos hablar sobre un cover que da vuelta las típicas canciones de amor heterosexual de la década de los 60, trayéndola al estilo moderno con un giro de amor sáfico. Nos referimos a «And Then She Kissed Me», interpretada por la cantante St. Vincent.

«Breakfast on Pluto»

Hoy hablaremos de «Breakfast on Pluto» (2006), una película dirigida por Neil Jordan y protagonizada por nuestro Peaky Blinders favorito, Cillian Murphy, quien le da vida a “Kitten”, un personaje que fácilmente se robará tu corazón.

«Yo no te pido la luna» por Javiera Mena

En esta nueva edición de martes de covers, les hablaremos de la versión de una canción querida y recordada durante generaciones. Hoy nos referimos a «Yo No Te Pido La Luna» de Daniela Romo, interpretada por Javiera Mena.

«Yellowjackets»

Este jueves de cine hablamos de «Yellowjackets», una intrigante serie ambientada en la década de los 90  que sigue la tradición narrativa del clásico libro «El señor de las moscas».