«Iris» por Sleeping with Sirens
Con el paso de los años algunas canciones se convierten en himnos que cada cierto tiempo vuelven a popularizarse para demostrar dos cosas: que pueden transformarse en un refugio para aquellas personas que las están escuchando por primera vez, como también en un bello recuerdo para quienes que se emocionan una vez más al escucharlas.
Ese es el caso del cover que nos reúne el día de hoy, que no solo se haría popular por la canción, sino que también por la banda que la interpreta. En este martes de covers hablaremos de nada más ni nada menos que «Iris», interpretada por Sleeping With Sirens.
«Iris» sería compuesta por la banda Goo Goo Dolls en el año 1998 con el objetivo de ser parte de la banda sonora de la película City of Angels, para después ser incluida en el sexto álbum de la banda.
John Rzeznik, vocalista y líder de la agrupación afirmaba que Iris nació del deseo de recrear las experiencias que vivió el personaje de Nicolas Cage, uno que estaba dispuesto a renunciar a todo lo que conocía, incluida su inmortalidad, con tal de poder experimentar algo completamente humano como el amor, acarreando lo efímero que este puede llegar a ser, cautivando al vocalista quien afirmaba que reconoce aquello como algo completamente increíble.
Y es que, con tal solo la primera frase: “Y renunciaría a la eternidad para tocarte”. La canción nos muestra la perspectiva de su protagonista, quien anhela la conexión y el vínculo con su persona significativa, pero al mismo tiempo demostrandonos el miedo que posee de ser juzgado o a no ser aceptado, dejando ver la vulnerabilidad que se posee en sus palabras y lo cautivado que se siente respecto a la otra persona.
El éxito de la balada llegó a tal que esta superaría cualquier otra promoción del film, llegando incluso a ser más reconocida que la propia película. Volviendo a la popularidad años más tarde gracias a redes sociales como Tumblr en su momento y también años más tarde gracias a Tik Tok.
Particularmente seria en el año 2012 cuando la banda estadounidense Sleeping With Sirens tomaría la canción, creando una versión acústica de la misma, cover que se viralizaría rápidamente por redes sociales por lo íntimo de su interpretación, llegando a ser reconocido por los cibernautas como una de las mejores versiones de la balada.
Al día de hoy «Iris» sigue siendo una de esas canciones que marcaría un antes y un después en la historia de todas las personas que la escuchan, siendo un espacio sensible en donde la vulnerabilidad conecta con la emoción, creando una atmósfera llena de nostalgia y compasión.