The Drums en Chile: Jonny Pierce y su corazón de oro
Reseña por @gothamnights
Fotografía por @pauloxreyes
A las 20:55 el público del teatro coliseo está impaciente, la tercera visita de The Drums está tan cerca que todxs quieren ver a Jonny Pierce y compañía, el primer y segundo piso del teatro se va llenando mientras los asistentes de primera fila empiezan a gritar “jonny, jonny, jonny”.
La música se apaga, las luces se cortan y exactamente a las 21:01, Jonny está en el escenario. El show arranca con «What you were», «Heart Basel» y «Best friend». Con esta primera ola de canciones se podía ver lo rápido que el vocalista se acercó a la gente en la barricada y lo bien que fue recibido, y es que el público chileno es uno de los más importantes, estadísticamente somos uno de los países que más escucha The Drums, y eso se puede ver en el entusiasmo del público, especialmente en las canciones siguientes: «Days» y «book of revelations».
Luego de esto tenemos unas palabras de Jonny dirigiéndose al público “Gracias por una noche tan perfecta, ustedes han estado aquí desde el comienzo y estoy muy agradecido. Esta es la última noche del tour y es un honor terminar el tour con tanta gracia y tanto amor. Tenemos una audiencia especial.”
Esto fue suficiente para que todxs en el público se sintieran emocionadxs, luego comentó que les gustaría tocar la canción más representativa de The Drums, la canción por la que le gustaría que lo recuerden. Esta canción es «book of stories».
Antes de que comenzara «In the cold» pidió que bajaran las luces y parecía que estaba teniendo problemas con el retorno. Como siempre, el Teatro Coliseo no tiene la mejor calidad de sonido. Luego siguen: «If He Likes It, Let Him Do It», «I need a Doctor» y terminan la primera mitad del concierto con el clásico single «Let’s Go Surfing»
El encore no dura más de unos minutos antes de que la banda suba al escenario de nuevo. Esta segunda mitad del show se mantiene fuerte con «Money» y «You’re The one That Makes Me Happy».
Pierce es un artista que lo da todo, su voz no falla incluso con la calidad de sonido en el recinto y se nota que su carisma encanta multitudes. Claramente ama este trabajo y al final del día, es lo más importante para sus fans.
«How it Ended» seguida de «Better» hizo una combinación devastadora que solo se hizo más dolorosa cuando hizo un pequeño mashup «Harms» y «Little Jonny» acapella, las emociones estaban fuertes en ese momento, la siguiente es «I Don’t Know How To Love» y finalmente, «I Want It All» cierra la noche.
Jonny se despidió afectuosamente y dejó el escenario, pero la gente no quería irse. El show se hizo muy corto, el público pedía más canciones. A pesar de durar una hora y media, el público dejó el recinto con ganas de más. Pero Jonny tenía que recibir a la gente que pagó por meet & greet, lo cual tomó lugar después del show y aún así pudo darse un momento para saludar a la gente que esperó afuera del recinto, le dió un momento a cada persona que tuvo cerca.
Eso es lo lindo de la banda, es muy cercana a su público y este show, al igual que todos sus shows, fue una muestra preciosa del cariño que tiene por su público.