«good 4 u» por Lizzy McAlpine
Ver bien a un ex con otra persona puede ser muy gratificante, o muy desagradable. «good 4 u» de Olivia Rodrigo es el himno de quienes aún no pueden recuperarse de un corazón roto, mientras que el otro ya siguió con su vida como si nada. En este martes de covers, Lizzy McAlpine interpreta esta canción llena de resentimiento, a veces necesario.
Olivia Rodrigo sabe escribir canciones con sentimientos que se suelen esconder por no ser realmente “correctos” y les da un espacio a través de su música.
Al comenzar su carrera musical solista con 18 años, tras una larga trayectoria como actriz desde pequeña, en su primer álbum «SOUR» describe esas experiencias amargas de la adolescencia y todo su sentir en esta etapa, como el desamor, los celos, la envidia, la inseguridad y la tristeza.
Justamente, «good 4 u» retrata ese resentimiento de ver tan bien a quien te rompió el corazón hace algunas semanas atrás. Un bajo es el encargado de abrir esta canción enojada que contiene líneas tan irónicas como “I guess that therapist I found for you, she really helped/Now you can be a better man for your brand-new girl”, donde da cuenta que hizo todo para que esa persona estuviera mejor –como conseguirle un psicólogo– lo que ahora puede servirle para ser un buen novio, pero con su nueva novia.
Se pregunta por qué él no se ve afectado por su ruptura, no lo entiende y lo encuentra injusto porque ella sufrió y sigue haciéndolo. Un verso icónico de la canción dice que quizás ella es muy emocional, pero su apatía es como sal en una herida. No puede comprender lo diferente que ambos se sienten al terminar, pero concluye pensando que quizás a él nunca le importó.
Es la rabia que siente ante una persona que le prometió el mundo, que le aseguró que era la única que lo entendía, pero poco después de terminar es como si nunca hubiesen estado juntos y pasa la página mientras ella sigue conmocionada e intentando recuperarse.
Además, el video que acompaña a esta canción es tán icónico como la misma, teniendo como referencia a la película “Jennifer ‘s Body”, Olivia progresivamente pierde el control ante esta situación.
Lizzy McAlpine demuestra que una canción que desborda enojo e incredulidad, se puede interpretar con dos guitarras y transmitir lo mismo. La voz dulce de la cantante estadounidense –cuyas letras van por la misma línea de empapar sus canciones de experiencias personales y cómo se sintió en esos momentos de la adolescencia y adultez joven– sorprende con esta versión acústica a dos guitarras, que comienza suave y sutil pero a medida que avanza deja salir ese enojo digno de la canción.