Rompevientos lanza su primer álbum «Yo Soy La Piñata»

03-10-2024 | Noticias

Luego de hacerse un lugar en la escena emergente con temas como «El día más corto del año» y «Vos hablás», Rompevientos, el proyecto originario de Victoria, Buenos Aires, lanza su esperado primer álbum, «Yo soy la piñata».

Con una mezcla equilibrada entre lo indie y lo pop, el proyecto liderado por Martín Rocha presenta ocho canciones que oscilan entre la alegría y el relax, con estribillos que se quedan grabados y letras cargadas de ironía, fieles a su estilo único.

El single principal, «Canadá», destaca por su frescura y una vibra nostálgica que se mezcla con elementos de R&B y amor, manteniendo ese equilibrio justo que caracteriza a la banda.

A lo largo del álbum, Rompevientos navega entre moods chill y melódicos, ofreciendo una propuesta sonora que se siente cercana y honesta.

Producido por Polska (conocido por su trabajo con Un Muerto Más, Juku Ares y La Valenti) y financiado gracias al Mecenazgo de la Ciudad de Buenos Aires y el Banco Industrial SA, «Yo soy la piñata» no solo marca un nuevo comienzo para la banda, sino que también nos invita a conocer su mundo.

Este viaje visual se refuerza con un video full álbum, un corto de escenas largas y espontáneas que nos sumerge de lleno en la historia y estética de Rompevientos.

El álbum se encuentra disponible en todas las plataformas digitales, y lo puedes escuchar a continuación.

«Heaven»

Hoy hablaremos de una canción y un artista quien constantemente ha contribuido y manifestado su lucha por la representación y los derechos de la comunidad. Nos referimos a «Heaven» de Troye Sivan.

«Hideous»

Ya despidiendo el mes de junio, les queremos hablar de un cortometraje que llegó de la mano con el álbum que le abrió las puertas a Oliver Sim. Así es, el día de hoy hablaremos de «Hideous».

«Mujer Contra Mujer» por Javiera Mena

En el mes del orgullo es imposible no escribir sobre Javiera Mena y en este Martes de covers, recordaremos su interpretación de «Mujer Contra Mujer» de Mecano.

«Cure For Me» de Aurora con Silvana Estrada

Con letras poderosas y hermandades que enaltecen, celebramos el inicio de esta semana del orgullo queer con una de las colaboraciones más memorables: Aurora y Silvana Estrada interpretando «Cure For Me».

 «Cry» de The Sundays

En este domingo de gente triste, recordamos a una banda que ha plasmado su casa solar en sus obras: nos referimos a Harriet Wheeler y The Sundays con la canción «Cry».

«The Summer Tic EP» de Paramore

En esta ocasión hablaremos de uno de sus trabajos más antiguos que, sin duda alguna, merece más reconocimiento del que tiene. Nos estamos refiriendo a «The Summer Tic EP» de Paramore.

Las Áñez

Mundos resonantes en los que la voz toma diferentes personalidades, dimensiones donde el pasado se conoce con el futuro: Este es el prisma musical con el que llegan Las Áñez a teñir este Viernes de mujeres bacanes.

 «Donnie Darko»

Las películas de los 2000 han marcado generaciones de amantes del “séptimo arte” y en este nuevo Jueves de cine recordamos un ejemplo de ello, «Donnie Darko».

Mica Tenenbaum

Este nuevo Viernes de Mujeres Bacanes, hablaremos de Mica Tenenbaum, la voz principal del dúo de synth pop, Magdalena Bay.

«I’m Not Okay (I Promise)» por Barbara

Nunca es demasiado tarde para emprender nuevos caminos, y Barbara lo demuestra indiscutiblemente con su reinterpretación de «I’m Not Okay (I Promise)», el ya clásico hit de My Chemical Romance.