La Femme lanza «Rock Machine»

17-10-2024 | Noticias

La Femme, el visionario conjunto neo-psych francés, liderado por Marlon Magnée y Sacha Got, publica su nuevo álbum, «Rock Machine».

Su primer álbum íntegramente en inglés, da nueva vida a los sonidos arena rock de épocas pasadas, fusionando cajas de ritmos coldwave y sintetizadores zumbadores con ganchos pop en capas y enormes fragmentos de guitarra en un choque cultural infinitamente bailable.

A lo largo de 13 temas, La Femme hace uso de su implacable innovación y de una gama de influencias infinitamente sorprendente, que incluye desde el surf rock de los 60 hasta el girl pop de YeYe, para elaborar una visión singular del futuro de la música rock, una visión futurista que se sentiría como en casa en cualquier era moderna del rock de estadio, pero que se siente claramente actual.

«Rock Machine» se grabó a lo largo de varios años y cruzando varias fronteras. Al principio de su carrera, La Femme sólo escribía en francés, una elección que destacaba entre sus contemporáneos de la escena rock parisina, que cantaban principalmente en inglés.

Tras muchas giras por todo el mundo, el grupo decidió diversificarse con un álbum en español titulado «Teatro Lucido». Al año siguiente, el grupo publicó «Paris Hawaii», un álbum de canciones de amor hawaianas. El éxito de esos álbumes y los viajes posteriores animaron al grupo a continuar con el catálogo multilingüe, lo que nos lleva a «Rock Machine».

 La Femme se ha convertido en sinónimo de innovación en la música francesa y ha acumulado numerosos galardones, entre ellos el de Álbum Revelación del Año en los premios Victoires de la Musique (el equivalente francés del GRAMMY al Mejor Artista Revelación) y múltiples discos de oro. 

Como pioneros de un movimiento musical mundial, La Femme busca ampliar los límites de la creatividad y celebrar la diversidad cultural a través de su música. Desde su innovador debut, «Psycho Tropical Berlin», hasta los eclécticos «Mystère y Paradigme», La Femme subvierte continuamente las expectativas mezclando diversos estilos que van desde el soul y la música disco hasta el electro. Puedes escuchar el disco a continuación.

«Heaven»

Hoy hablaremos de una canción y un artista quien constantemente ha contribuido y manifestado su lucha por la representación y los derechos de la comunidad. Nos referimos a «Heaven» de Troye Sivan.

«Hideous»

Ya despidiendo el mes de junio, les queremos hablar de un cortometraje que llegó de la mano con el álbum que le abrió las puertas a Oliver Sim. Así es, el día de hoy hablaremos de «Hideous».

«Mujer Contra Mujer» por Javiera Mena

En el mes del orgullo es imposible no escribir sobre Javiera Mena y en este Martes de covers, recordaremos su interpretación de «Mujer Contra Mujer» de Mecano.

«Cure For Me» de Aurora con Silvana Estrada

Con letras poderosas y hermandades que enaltecen, celebramos el inicio de esta semana del orgullo queer con una de las colaboraciones más memorables: Aurora y Silvana Estrada interpretando «Cure For Me».

 «Cry» de The Sundays

En este domingo de gente triste, recordamos a una banda que ha plasmado su casa solar en sus obras: nos referimos a Harriet Wheeler y The Sundays con la canción «Cry».

«The Summer Tic EP» de Paramore

En esta ocasión hablaremos de uno de sus trabajos más antiguos que, sin duda alguna, merece más reconocimiento del que tiene. Nos estamos refiriendo a «The Summer Tic EP» de Paramore.

Las Áñez

Mundos resonantes en los que la voz toma diferentes personalidades, dimensiones donde el pasado se conoce con el futuro: Este es el prisma musical con el que llegan Las Áñez a teñir este Viernes de mujeres bacanes.

 «Donnie Darko»

Las películas de los 2000 han marcado generaciones de amantes del “séptimo arte” y en este nuevo Jueves de cine recordamos un ejemplo de ello, «Donnie Darko».

Mica Tenenbaum

Este nuevo Viernes de Mujeres Bacanes, hablaremos de Mica Tenenbaum, la voz principal del dúo de synth pop, Magdalena Bay.

«I’m Not Okay (I Promise)» por Barbara

Nunca es demasiado tarde para emprender nuevos caminos, y Barbara lo demuestra indiscutiblemente con su reinterpretación de «I’m Not Okay (I Promise)», el ya clásico hit de My Chemical Romance.