
«Somebody Come Through» de Wasia Project
La frustración de estar en un constante círculo vicioso y volver una y otra vez a las mismas situaciones incómodas y confusas cuando se trata de comenzar una relación, es lo que se buscó retratar en esta nueva canción de domingo de gente triste llamada «Somebody Come Through» de Wasia Project.
Los hermanos asiáticos-británicos Olivia Hardy y William Gao siempre tuvieron como punto de unión la música. Lanzaron su primer sencillo el 2019 en Souncloud, titulado «Why Don’t U Love Me». Pero, durante la pandemia se dieron cuenta que –debido a todo el tiempo con el que contaban en cuarentena– tenían muchas cosas de las cuales querían escribir sobre su adolescencia, lanzando así tres singles más durante ese 2020.
Su sonido nostálgico –como lo caracterizó Olivia– lo mantuvieron en su primer EP «how can i pretend?», el cual vio la luz en 2022. Ese mismo año, William Gao debutó como actor en Netflix con «Heartstopper», serie adolescente ampliamente conocida por los cómics que le dieron vida a una gran historia de amor entre dos chicos adolescentes, demostrando los miedos a esa edad, la búsqueda de identidad, y el poder de la amistad.
Dos años después, surgió su segundo EP de siete canciones llamado «Isotope», donde se incluye en una última instancia «Somebody Come Through». William dijo en una entrevista que se encontraban con muchas dudas en el proceso de creación de este EP, y necesitaban solo una canción que los “dejara en shock” y “energizara la segunda parte del proyecto”. Fue así como afinaron detalles de algo que ya estaba escrito y surgió esta canción.
Ellos mismos la describen como “un anhelo de romance y amor, pero te encuentras en un loop volviendo a los mismos lugares”. La canción comienza con una pregunta: “¿Por qué tuve que conocerte? Estaba feliz donde me encontraba”, pero ahora, tras conocer a este posible amor, se sienten perdidos y sueñan con un futuro al lado de alguien “random”.
La frustración crece hacia el coro: “Tell me why the way you look at me is so confusing/ Why do I feel stupid?/Tell me, do you want me now? Or I’ll just play it cool, kid”. Las miradas de esta persona se sienten confusas, sienten que les dan señales mixtas, sin claridad de sus intenciones, y se preguntan si realmente los quieren o tienen que fingir que nada sucede.
Este no saber lo que el otro quiere realmente y el no concretar nada al inicio de esta posible relación, sintiéndose atrapado en un loop incómodo, pareciera algo recurrente en sus vidas amorosas, porque se preguntan durante toda la canción por qué siempre terminan en estas mismas situaciones confusas, y nada cambia.