
«not a lot, just forever» de Adrianne Lenker
Este nuevo domingo de Gente Triste está dedicado a la canción «not a lot, just forever» perteneciente al álbum solista titulado «songs» que la cantautora estadounidense Adrianne Lenker publicó durante la pandemia mientras atravesaba un duro rompimiento amoroso.
La delicada melodía de «not a lot, just forever» se ha vuelto el himno de las autodenominadas “thought daughters” dentro de las redes sociales, las jóvenes sensibles y melancólicas han resonado con la crudeza de los sentimientos que expone la voz de Lenker, una voz que es a la vez suave y desgarradora.
Esta canción nace a partir del quiebre de su relación amorosa junto a la cantante australiana Indigo Sparke. Mediante metáforas se comunica el crudo duelo que surgió tras romper el profundo lazo que las unía, Lenker escribe: ”entrelazadas, cosidas juntas” para describir la naturaleza de su relación con Sparke y su conexión trascendental.
“I could be a good mother. And I wanna be your wife”/ ”Podría ser una buena madre. Y quiero ser tu esposa».
es una de las frases más poderosas y cargadas del duelo dentro de la canción. Adrianne expresa su deseo de convertirse en madre junto a su novia y de formar una familia “tradicional”, un deseo que se ve frustrado por el hecho de ser dos mujeres queer que no pueden concebir naturalmente y por su ruptura, manifestando la complejidad de la maternidad y de los roles tradicionales dentro de las relaciones lésbicas.
Este deseo se complementa con la frase: “And your dearest fantasy. Is to grow a baby in me” / “Y tu fantasía más querida es hacer crecer un bebé en mí”.
Estas frases se vuelven más dolorosas al enterarse que tras su ruptura con Adrianne, Indigo Sparke inició una nueva relación y se convirtió en madre.
Con un suave ritmo folk y acompañada de arpegios creados con su guitarra acústica, Adrianne Lenker ha logrado una vez más conectar con los corazones y mentes de las personas que comparten su sensibilidad característica. Permitiendo que sus oyentes rememoren el sentimiento de atravesar la vida con el corazón roto, después de que terminara algo que parecía eterno.
Remarcando su habilidad y talento al momento de plasmar sus sentimientos dentro de sus composiciones. Logrando transmitir sus complejos sentimientos de forma sincera y cruda en una melodía dulce, que te permite experimentar exactamente lo que la cantautora sintió frente a esta ruptura después de experimentar un amor tan profundo y trascendental para su vida y carrera musical.