Lollapalooza Chile 2025: Día 2

23-03-2025 | Reseñas

Reseñas por @sebaxtini y @vxl.ink
Fotografías por @estricolor/@fotogalvez/@fmedinaeffio/@greliis
Cortesía @lotuscl

Sábado 22 de marzo, y como equipo de ItSA llegamos temprano para disfrutar de una nueva jornada de Lollapalooza Chile. Un día que sabìamos estaba cargado de muchas de nuestras bandas, artistas y proyectos más esperados para este año.

Cargado de artistas de todos lados del mundo, aunque fuertemente cargado a latinoamérica, para nosotres no fue la excepción. Karla Grunewaldt y Resonancia Etérea cumplieron nuestra expectación, nos hicieron emocionarnos y estar más que interesades en el futuro de los músicos en escena y sus próximos trabajos.

Asimismo, Parcels y Foster The People hicieron de nuestra tarde/noche un momento extra bailable, siendo un cierre de oro perfecto para nuestro corazòn que esperaba con ansias la vuelta de estas dos bandas. Quédate para saber más de estos maravillosos shows a continuación.

Iniciando un nuevo día de Lollapalooza, alrededor de las 2 de la tarde, el Banco Chile Stage se llenó de la magia de la cantante nacional Karla Grunewaldt, en lo que sería su debut dentro del festival, contagiando a les presentes con una puesta en escena cargada de energía, emoción y una potente voz que nos cautivó desde el primer momento.

Con invitados especiales como Claudio Valenzuela de Lucybell y Dani Ride, Karla nos deleitó con grandes éxitos de su repertorio, como «Luz» y «Abrazarte otra vez», hasta llegar a su más reciente lanzamiento, «Otro amor», dándonos un pequeño adelanto de la continuación de aquel universo de fantasía en el que la artista nos ha sumergido con su álbum «Casa 8».

Con distintos números de baile e incluso la presencia de una moto sobre el escenario, la cantante sorprendió a todes quienes se acercaban al show, reuniendo cada vez a más personas en el stage a medida que su presentación avanzaba, dejándoles maravillades con su presencia y desenvolvimiento.

Sin duda, este show marcó un paso importante en su carrera, consolidándose como una presentación completa, llena del fuerte magnetismo que la caracteriza y que nos deja expectantes por conocer más de lo que tiene por ofrecer, reafirmando su lugar como nuestra hada nacional.

En el mismo escenario, pero a las 15:15 hrs., vivimos el show de Resonancia Etérea, banda chilena con casi 8 años de existencia. Pero que ha causado revuelo recientemente debido a la popularidad de su cantante, el músico del género urbano Kidd Voodoo.

Entre telones, estatuas y muebles tapados con mangas blancas, todos objetos que hacían pensar en un museo abandonado, la banda presentó un setlist de 45 minutos con canciones pertenecientes de su disco debut «Luces» de 2020, así como varias de las colaboraciones junto al proyecto solista del cantante. Sin embargo, aunque estas últimas fueron coreadas con mayor fuerza, el cantante mencionó que muchas de estas fueron creadas desde antes de que fueran publicadas oficialmente, incluyendo su último hit «La Verdad».

Un show con matices lentos, colores de blues, jazz, rock, balada y letras de amor que dejaron más que satisfechos a su público, celebrando cada pequeño instante entre el silencio y la realización de cuál es el tema que están por tocar. Y para la banda, definitivamente una gran oportunidad para mostrar su enorme potencial, al ser primera vez que tocaban en un escenario grande, comentando que “la última vez que tocamos fue para 5 personas”. De todo corazón, esperamos que la gente se entusiasme con este bello proyecto, del que ya conocen y disfrutan inconscientemente.

Nos quedamos cuidando la reja hasta las 19:00 hrs., ya que una de nuestras prioridades se encontraba también en el Banco de Chile Stage. Nos referimos a Parcels, banda australiana que cautivó a un público no necesariamente suyo, pero que con una energía y carisma únicos lograron hacer bailar a todes presentes.

“Un gran amigo mío de cuando pequeño era chileno”, decía el baterista Anatole como dato de su fuerte conexión con nuestro país. Es así que canciones como «Overnight», «Tieduprightnow» y «Safeandsound» nos hicieron disfrutar de lo funk y disco impreso en su música.

Encontramos la razón al bajista Noah Hill cuando dijo estar feliz del maravilloso atardecer, pues a medida que avanzaba el setlist, las visuales iban pasando de colores cálidos a un azul predominante que recordaba a la llegada de la noche, casi siguiendo al pie de la letra lo que iba pasando con el sol del momento. Mientras tanto, la banda jugaba y se divertía en el escenario, con múltiples interacciones entre ellos, pero que nos hacían sentir parte de su mundo, uno en el que no se deja de pasarlo bien por ningún motivo, y en el que nada es más entretenido que disfrutar entre ellos.

arcels se coronó como un grupo que volvió el jugar entre ellos una experiencia inolvidable. Una conexión genuina arriba del escenario, que te hace sentir inmerso en una sesión en vivo de la banda. Un ensayo cualquiera, casual, pero sorprendentemente personal y cercano.

A las 20:00 hrs corrimos al Cenco Malls Stage para seguir bailando y saltando, pero esta vez con Foster The People, banda estadounidense que nos hizo disfrutar con su música que combina el rock pop con una electrónica bailable, todo lleno de sintetizadores, guitarras y electrónica.

Luego de 7 años, el grupo liderado por Mark Foster volvió con todo a nuestro país, disco incluido, titulado «Paradise State Of Mind» (2024). Sin embargo, el setlist de la jornada estuvo más centrado en sus trabajos anteriores, con canciones de «Torches»(2011), «Supermodel» (2014) y «Sacred Hearts Club» (2017).

La sorpresa de la noche? «Lamb’s Wool» y «A Beginner’s Guide To Destroy The Moon», temas que no fueron tocadas en su presentación de Lollapalooza Argentina, aunque sacrificando «Imagination», «Pseudologia Fantastica» y «Time To Get Closer». Es así que el grupo hizo saltar, gritar y bailar con canciones que no pasan de moda, y que ya calzan en la categoría de clásico de esta década. Un show que deja la vara alta para todo lo que fue y será está edición de Lollapalooza Chile.

Holly Humberstone

Le damos la bienvenida a julio con la historia de una artista que, gracias a su sensibilidad se ha consolidado como una de las voces más interesantes del indie pop de los últimos años: Holly Humberstone.

«Aftersun»

Es un nuevo jueves de cine y no queríamos perder la oportunidad de hablar sobre una increíble película que ha tocado el corazón del público. Hablamos de «Aftersun», película escrita y dirigida por Charlotte Wells.

«What Makes You Beautiful» por The 1975

Dos grandes bandas no cruzan caminos todos los días. Mucho menos cuando unos son los príncipes del pop y los otros son...

«Heaven»

Hoy hablaremos de una canción y un artista quien constantemente ha contribuido y manifestado su lucha por la representación y los derechos de la comunidad. Nos referimos a «Heaven» de Troye Sivan.

Cher

¿Alguna vez has escuchado la frase “Mamá, yo soy un hombre rico”? O quizás alguna vez te has topado con «Believe»,...

«Hideous»

Ya despidiendo el mes de junio, les queremos hablar de un cortometraje que llegó de la mano con el álbum que le abrió las puertas a Oliver Sim. Así es, el día de hoy hablaremos de «Hideous».

«Mujer Contra Mujer» por Javiera Mena

En el mes del orgullo es imposible no escribir sobre Javiera Mena y en este Martes de covers, recordaremos su interpretación de «Mujer Contra Mujer» de Mecano.

«Cure For Me» de Aurora con Silvana Estrada

Con letras poderosas y hermandades que enaltecen, celebramos el inicio de esta semana del orgullo queer con una de las colaboraciones más memorables: Aurora y Silvana Estrada interpretando «Cure For Me».

 «Cry» de The Sundays

En este domingo de gente triste, recordamos a una banda que ha plasmado su casa solar en sus obras: nos referimos a Harriet Wheeler y The Sundays con la canción «Cry».

«The Summer Tic EP» de Paramore

En esta ocasión hablaremos de uno de sus trabajos más antiguos que, sin duda alguna, merece más reconocimiento del que tiene. Nos estamos refiriendo a «The Summer Tic EP» de Paramore.