Supertriste estrena su disco debut «Bloop»

09-07-2025 | Noticias

Desde su formación en 2022, Supertriste ha recorrido un proceso tan íntimo como crudo. Con una propuesta sonora que mezcla crudeza y melancolía, construyen su debut Bloop, un disco honesto y desgarrador con un enfoque ruidoso, introspectivo y profundamente emocional de 9 canciones.

Influenciados por bandas como DIIV, Radiohead, Deftones, They Are Gutting A Body Of Water y Nothing, su música transita entre capas de guitarras saturadas, distorsión controlada y una sensibilidad propios del shoegaze, aunque el proyecto no nació con esa etiqueta. “El Héctor ni siquiera sabía lo que era el shoegaze al principio. A medida que fuimos creando fuimos cachando lo que era el shoegaze. Algo crujiente, algo ruidoso y denso.”, cuentan.

El nombre del disco, «Bloop», está inspirado en una señal sonora captada en las profundidades del océano en 1997. “Bloop es un sonido que proviene de una zona donde se supone que no debía venir nada. Así sentimos este disco, como algo que surge desde el fondo. Nosotros venimos de región, de Iquique, de un lugar muerto que no tiene mucha cultura musical” explican.

La idea del abismo es un concepto que atraviesa todo el álbum. Esa conexión entre el mar profundo y lo emocional se hace evidente en canciones como Abisal, que toma inspiración de los peces abisales que generan su propia luz en la oscuridad. “Esa imagen es todo: estar en un lugar difícil y aún así encontrar una forma de vivir”.

El resultado es un disco que funciona como diario emocional y ejercicio de catarsis colectiva. Una obra que transita desde el pesimismo hasta la aceptación, donde cada canción representa una etapa del descenso (y eventual ascenso) en ese abismo personal y sonoro. No se trata de canciones de amor, sino de un concepto más amplio: la vida, lo abismal, lo humano.

«Running up that hill» por Placebo

Nuevo martes de covers y para cerrar el mes de abril, les presentamos una de las canciones más icónicas de los 80 y...

«Back to Me» de The Marías

Permitiendonos abrir el corazón y sumergirnos de lleno en la nostalgia, este domingo de gente triste hablaremos de «Back to Me» de The Marías.

teodioteodio

Durante el último año, la escena del rock chileno ha tenido un potente regreso. En este nuevo Unknown Treasures, es donde aparece teodioteodio, mostrando su capacidad de ser una promesa para el género nacional.

Karen O

Si hablamos de mujeres bacanes en la música, una de las que destaca dentro del indie rock, por su poderosa presencia, su icónico estilo y su peculiar voz, sin dudas es Karen O, vocalista de Yeah Yeah Yeahs.

«Cellophane» de FKA Twigs

Lo que puede iniciar como una bella relación, en el mundo de las redes sociales se puede ver opacada por las opiniones...

«102» de The 1975

Hace más de 10 años, Matty Healy nos presentaba por primera vez una de las baladas más melancólicas de su carrera; la primera canción de The 1975 y la que nos reúne el día de hoy. Así es, hablaremos de «102».

Siouxsie Sioux

Con un afilado delineado, pelo escarmenado, ropa oscura de cuero y una dura mirada, en este nuevo viernes de Mujeres Bacanes, queremos rendir homenaje a la reina indiscutible de la oscuridad y la teatralidad: la inigualable Siouxsie Sioux.

«It’s Oh So Quiet» por Björk

¿Qué dirías si te contaran que uno de los mayores éxitos de Björk, una canción que ha perdurado en el tiempo y en la...

«boy» de Luke Hemmings

Luke Hemmings, vocalista principal de la banda australiana 5 Seconds Of Summer, nos invita en este sábado de Unknown Treasures a conocer su segundo EP en solitario: «boy»

Marie Fredriksson

Hoy recordamos la imagen de una artista que, junto a su gran voz, desplante y carisma, cautivó al mundo de la música por décadas. Escuchando a nuestro corazón, hablamos de la gran Marie Fredriksson.