Cheikuba lanza su album debut «El Tiempo»

10-07-2025 | Noticias

Cheikuba es el nombre del proyecto solista de Claudio Montenegro, músico chileno originario de la ciudad de Copiapó que desde pequeño ha estado ligado a la música. Su primer acercamiento a las canciones fue en una banda hardcore punk llamada V.I.D.A. y gracias a ese género es que conoció a la icónica agrupación argentina Fun People, la cual inspiró el nombre Cheikuba. Tras participar en el festival Ventana del Desierto (Rockódromo) en 2022, Claudio se aventura a componer lo que hoy es una realidad: su disco debut titulado «El Tiempo».

A través de 10 canciones, Cheikuba nos entrega una combinación de ritmos que van desde el rock, el pop e incluso baladas. Con una intro onírica y psicodélica inicia el viaje sonoro de «El Tiempo», pasando por un pegadizo riff de guitarra en «Libre al fin», la melancolía de «Ángel de Luz», y la efervescencia del track que da nombre al disco. «La Brújula de mis sueños» marca la mitad del álbum con una sonoridad que evoca a la nostalgia.

El recorrido sigue con la emotiva balada «De amor y otros demonios», el rock de «Hombre Moderno», y tres piezas («Te fuiste al cielo», «Religiones no se comparan a ti» y «Un hogar») que elevan la propuesta sonora de Cheikuba a otro nivel, dejando al oyente con ganas de descubrir más.

«El disco nació porque siempre quise dejar mi huella musical en este planeta, y eso lo lograba con un disco. Se dio la oportunidad de trabajar con Carlos Doerr en la grabación del single «De amor y otros demonios», fuimos a grabarlo a Estudio del Sur, luego de esto, decidimos con Carlos hacer el disco, él lo produjo, grabó y mezcló en Sultan Estudio, fue super divertido trabajar con él, porque lo hicimos a distancia y en una ocasión Carlos vino a mi casa en Copiapó y grabamos 3 canciones en mi Home Estudio«, comenta Claudio sobre la experiencia de producir este material debut.

Cheikuba se plantea como proyecto solista pero también ofrece una formación en vivo integrada por José Luis Aguirre, instrumentista que estuvo a cargo de producir y grabar los bajos del disco. «El Tiempo» fue masterizado por Francisco Holzmann y la portada fue creada por Lori Calderón. El álbum ya está disponible en Spotify, Deezer, Tidal y otras plataformas digitales. Escuchalo a continuación.

Taylor Swift

Es un nuevo viernes y en conmemoración de su nueva gira mundial «The eras tour», hablaremos de una mujer que ha marcado más de un hito en la historia de la música. Por supuesto, nos referimos a Taylor Swift.

«505»  por Louis Tomlinson

En este martes de covers, a solo horas de darle la bienvenida al otoño, hablaremos del cover realizado por Louis Tomlinson del éxito de Arctic Monkeys, «505»

«Running up that hill» por Placebo

Nuevo martes de covers y para cerrar el mes de abril, les presentamos una de las canciones más icónicas de los 80 y...

«Back to Me» de The Marías

Permitiendonos abrir el corazón y sumergirnos de lleno en la nostalgia, este domingo de gente triste hablaremos de «Back to Me» de The Marías.

teodioteodio

Durante el último año, la escena del rock chileno ha tenido un potente regreso. En este nuevo Unknown Treasures, es donde aparece teodioteodio, mostrando su capacidad de ser una promesa para el género nacional.

Karen O

Si hablamos de mujeres bacanes en la música, una de las que destaca dentro del indie rock, por su poderosa presencia, su icónico estilo y su peculiar voz, sin dudas es Karen O, vocalista de Yeah Yeah Yeahs.

«Cellophane» de FKA Twigs

Lo que puede iniciar como una bella relación, en el mundo de las redes sociales se puede ver opacada por las opiniones...

«102» de The 1975

Hace más de 10 años, Matty Healy nos presentaba por primera vez una de las baladas más melancólicas de su carrera; la primera canción de The 1975 y la que nos reúne el día de hoy. Así es, hablaremos de «102».

Siouxsie Sioux

Con un afilado delineado, pelo escarmenado, ropa oscura de cuero y una dura mirada, en este nuevo viernes de Mujeres Bacanes, queremos rendir homenaje a la reina indiscutible de la oscuridad y la teatralidad: la inigualable Siouxsie Sioux.

«It’s Oh So Quiet» por Björk

¿Qué dirías si te contaran que uno de los mayores éxitos de Björk, una canción que ha perdurado en el tiempo y en la...