ROCAMADOUR lanza «Demolerte»: trip hop latinoamericano para habitar el duelo y la belleza

03-05-2026 | Noticias

El dúo chileno ROCAMADOUR presenta «Demolerte», su álbum debut ya disponible en plataformas digitales, posicionándose como uno de los proyectos más prometedores de la música alternativa local. La obra transita entre el trip hop, la electrónica, el neo soul y el dreampop, construyendo un universo sonoro íntimo, oscuro y profundamente emocional.

Formado por Pepa Hidalgo y Ariel Acosta —ambos músicos con trayectoria en la escena nacional— ROCAMADOUR consolida una propuesta que combina bases sofisticadas, guitarras atmosféricas y una voz melancólica que busca remover y conectar desde la experiencia emocional.

El disco incluye el single destacado «Muro», una pieza nacida desde el duelo personal. 

“Escribí Muro para quien esté viviendo un momento duro, a ratos oscuro, como una pérdida emocional. Aparece en escenas cotidianas: la ducha, caminar solo, despertar o acostarse. Es una declaración de tristeza profunda y una invitación a llevar esta carga y sanar”, comenta Pepa. Con claras influencias del trip hop de los años 90, «Muro» reinterpreta ese lenguaje desde
Latinoamérica en 2026.

Otro de los focos del álbum es «Bucle», un track que fusiona el trip hop con el ambient pop, integrando cuerdas, sintetizadores y un sample de Julio Cortázar, en un cruce entre música y literatura. Mid-tempo, envolvente y refinado, el single se mueve en territorios cercanos al downtempo y la música de cámara contemporánea.

ROCAMADOUR ha desarrollado una propuesta en vivo sólida, explorando distintos formatos, desde sesiones íntimas hasta escenarios de festivales y mercados musicales, y acumulando nominaciones en instancias como Premios Índigo y festivales internacionales de videoclips.

El lanzamiento en vivo de «Demolerte» se realizará el próximo 15 de mayo en Sala SCD Bellavista (Santiago), en un show que buscará traducir la intensidad emocional y estética del disco al escenario. Con este álbum, ROCAMADOUR propone una escucha nocturna, introspectiva y cinematográfica: música para acompañar procesos, habitar emociones y encontrar, en medio de la oscuridad, un espacio para sanar.

«Running up that hill» por Placebo

Nuevo martes de covers y para cerrar el mes de abril, les presentamos una de las canciones más icónicas de los 80 y...

«Back to Me» de The Marías

Permitiendonos abrir el corazón y sumergirnos de lleno en la nostalgia, este domingo de gente triste hablaremos de «Back to Me» de The Marías.

teodioteodio

Durante el último año, la escena del rock chileno ha tenido un potente regreso. En este nuevo Unknown Treasures, es donde aparece teodioteodio, mostrando su capacidad de ser una promesa para el género nacional.

Karen O

Si hablamos de mujeres bacanes en la música, una de las que destaca dentro del indie rock, por su poderosa presencia, su icónico estilo y su peculiar voz, sin dudas es Karen O, vocalista de Yeah Yeah Yeahs.

«Cellophane» de FKA Twigs

Lo que puede iniciar como una bella relación, en el mundo de las redes sociales se puede ver opacada por las opiniones...

«102» de The 1975

Hace más de 10 años, Matty Healy nos presentaba por primera vez una de las baladas más melancólicas de su carrera; la primera canción de The 1975 y la que nos reúne el día de hoy. Así es, hablaremos de «102».

Siouxsie Sioux

Con un afilado delineado, pelo escarmenado, ropa oscura de cuero y una dura mirada, en este nuevo viernes de Mujeres Bacanes, queremos rendir homenaje a la reina indiscutible de la oscuridad y la teatralidad: la inigualable Siouxsie Sioux.

«It’s Oh So Quiet» por Björk

¿Qué dirías si te contaran que uno de los mayores éxitos de Björk, una canción que ha perdurado en el tiempo y en la...

«boy» de Luke Hemmings

Luke Hemmings, vocalista principal de la banda australiana 5 Seconds Of Summer, nos invita en este sábado de Unknown Treasures a conocer su segundo EP en solitario: «boy»

Marie Fredriksson

Hoy recordamos la imagen de una artista que, junto a su gran voz, desplante y carisma, cautivó al mundo de la música por décadas. Escuchando a nuestro corazón, hablamos de la gran Marie Fredriksson.