BASEMENT REGRESA DESPUÉS DE MÁS DE 8 AÑOS CON SU ÁLBUM «WIRED»

08-05-2026 | Noticias

Hoy, los referentes británicos del rock alternativo Basement regresan con el lanzamiento de «WIRED», su primer álbum nuevo en más de ocho años vía su sello original, Run For Cover Records. La banda también comparte «Time Waster», la canción que abre el álbum y es un punto de entrada apropiado a la mezcla de urgencia, melodía e intensidad cruda que define «WIRED».

Desafiando con valentía las limitaciones de género, el disco marca un nuevo capítulo para la banda y representa su trabajo más auténtico y completamente realizado hasta ahora. Trabajando junto al productor John Congleton (Death Cab for Cutie, Wallows, Angel Olsen, Sharon Van Etten), «WIRED» es el sonido de cinco amigos que han atravesado cada momento alto y bajo sin un solo cambio en la alineación, creando la música sin concesiones que originalmente los inspiró.

Previo al lanzamiento de «WIRED», Basement compartió la canción que da nombre al álbum, además de «Broken By Design», «The Way I Feel», y, más recientemente, «Head Alight». Los singles han llamado la atención de medios como Stereogum, Alternative Press, Under The Radar y Consequence, entre otros.

Basement —el vocalista Andrew Fisher, los guitarristas Alex Henery y Ronan Crix, el bajista Duncan Stewart y el baterista James Fisher— tenían claro que «WIRED» debía ser su declaración artística más decisiva hasta ahora. Un giro musical audaz que la gente amará u odiará, pero que definitivamente no puede provocar una reacción tibia en sus fans. El grupo pasó años escribiendo y perfeccionando las 12 canciones sin relleno, trabajando más unidos y comunicándose mejor que nunca mientras construían el tracklist como colectivo en distintos estudios mucho antes de comenzar a grabar. 

Por ello, las canciones estaban completamente formadas cuando entraron al estudio con el poderoso productor John Congleton, quien ayudó a la banda a materializar la versión elevada de Basement que siempre habían imaginado. Se celebraron las imperfecciones, se incorporaron las ideas de cada integrante y Congleton se aseguró de que cada momento en «WIRED» sonara tanto preciso como lleno de energía.

El 5 de junio, Basement iniciará una gira por Europa seguida de una presentación en el festival All Points East de Londres en agosto. Las fechas en Norteamérica serán anunciadas próximamente.

«Cherry» de Harry Styles

En medio de uno de los capítulos más reflexivos y solitarios de su vida, Harry Styles compondría la canción que nos reúne hoy. Ponte cómode, porque hoy Harry nos abre su corazón con «Cherry».

«Love Love Love» de Of Monsters and Men

Hoy viajaremos en el tiempo con «Love Love Love» de Of Monsters and Men, una canción quizás conocida por quienes en su juventud pasaban sus tardes “reblogueando” o que, para otres, signifique un tesoro digno de descubrir.

Hayley Kiyoko

Primer viernes del mes del orgullo y hoy, para celebrarlo, hablaremos de una mujer muy bacán de la industria: Hayley Kiyoko

«Love Will Tear Us Apart» por New Order

Este martes de covers no hablamos de cualquier canción: se trata de «Love Will Tear Us Apart» de Joy Division, esta vez interpretada por New Order.

«I Thought I Was An Alien» de Soko

¿Alguna vez te has sentido tan fuera de lugar que piensas que podrías ser un alien? Eso fue exactamente lo que le ocurrió a Soko cuando estuvo a punto de no publicar su álbum debut «I Thought I Was An Alien», del cual hablaremos este domingo de gente triste.

«Is There Somewhere de Halsey

En este nuevo Unknown Treasures acompañades del frío otoñal, les hablaremos de «Is There Somewhere» de Halsey.

«The Chain» por Florence + the Machine

Hace ya quince años, Florence + The Machine daba inicio a la icónica introducción de la canción «The Chain», originalmente de la banda Fleetwood Mac, interpretada esta vez por la voz inconfundible de Florence.

Clairo

Con una presencia sencilla pero inolvidable, una sensibilidad única y un talento que habla por sí solo, el día de hoy, en este nuevo viernes de mujeres bacanes hablaremos de: Clairo

«Shrek»

En este jueves feriado, además de disfrutar quedarnos en la casita, vamos a celebrar como se debe el aniversario 25 del estreno de «Shrek», recapitulando todas las entregas de la saga que ya se ha vuelto parte de nuestras identidades y que absolutamente es cine.

Pulp en Glastonbury

Eso es justamente lo que le pasó a la banda que nos recibe en este nuevo Lunes de Icónicos. Preparándonos para su esperado regreso, hoy hablaremos de la icónica presentación de Pulp en el Festival de Glastonbury en 1995.