LOUIS TOMLINSON LLEGA A SANTIAGO CON SU GIRA «HOW DID WE GET HERE?»

15-05-2026 | Noticias

Louis Tomlinson anuncia un concierto en Chile como parte de su gira mundial «How Did We Get Here?». El concierto tendrá lugar el 31 de marzo de 2027 en Santiago, en el Movistar Arena, y coincidirá con el lanzamiento de su tercer álbum de estudio, titulado «How Did I Get Here?», que salió a la venta en enero de 2026.

La preventa exclusiva, que ofrece un 20 % de descuento para los clientes de Entel o para quienes paguen con una tarjeta Santander, comenzará el lunes 25 de mayo a las 11:00 a. m. La venta general estará disponible para el público a partir de las 11:01 a. m. del miércoles 27 de mayo en Puntoticket.com

El disco se publicó en enero de este año y alcanzó el número 1 en el Reino Unido, Bélgica, los Países Bajos y España, y el Top 5 en Australia, Austria, Francia, Alemania, Italia, Polonia y Suiza.

Para su tercer álbum, Louis se ha superado a sí mismo como letrista, compositor e intérprete, sin escatimar nada en estas canciones. Aunque, sin duda, no tiene nada que demostrar, está claro que sigue componiendo, actuando y cantando como si se jugara el todo por el todo. En el estudio, una creatividad inquieta y un ansia de exploración artística impulsan su proceso creativo. En directo, lo da todo en el escenario ante un público que agota las entradas y le recibe con el mismo entusiasmo y energía. Como autor, está profundizando más que nunca en quién es.

El primer sencillo, «Lemonade», fue incluido en las listas de reproducción de Radio 1, Radio 2 y Capital en el Reino Unido, y Louis interpretó el tema en el Live Lounge de Radio 1, junto con una versión de «Too Sweet» de Hozier. El segundo lanzamiento, «Palaces», recibió elogios de la crítica de la revista Clash, que lo calificó como «una pieza de indie melódico magnífica y refinada, con un auténtico sentido del teatro y el drama en la voz». Louis interpretó la canción en una sesión de Amazon Music Presents y fue cabeza de cartel del Jingle Bell Ball de Capital en el O2 de Londres.

El elegante y conmovedor sencillo «Imposter» siguió a «Lemonade» como «Hottest Record» y tema de la lista A de Radio 1 en el Reino Unido. En el nuevo sencillo, «Sunflowers», la voz susurrante de Louis parece flotar a lo largo de la canción, mientras resuenan vibrantes guitarras. En el etéreo estribillo, nos suplica: «¿No me llevarás donde se esconden todos los girasoles?».

Louis acaba de bajar del escenario de un O2 Arena de Londres con todas las entradas agotadas, completando una gira de 26 fechas por la UE y el Reino Unido. Ahora se dirige a México para el Tecate Emblema Fest el 16 de mayo, al Radio 1 Big Weekend en el Reino Unido el 23 de mayo y se embarca en la gira norteamericana «How Did We Get Here?».

Clairo

Con una presencia sencilla pero inolvidable, una sensibilidad única y un talento que habla por sí solo, el día de hoy, en este nuevo viernes de mujeres bacanes hablaremos de: Clairo

«Shrek»

En este jueves feriado, además de disfrutar quedarnos en la casita, vamos a celebrar como se debe el aniversario 25 del estreno de «Shrek», recapitulando todas las entregas de la saga que ya se ha vuelto parte de nuestras identidades y que absolutamente es cine.

Taylor Swift

Llega un nuevo viernes de Mujeres Bacanes y en esta ocasión, nos escapamos del frío  hablando de una mujer que, a lo largo de más de 20 años de carrera, ha marcado profundamente la industria musical: Taylor Swift

«505»  por Louis Tomlinson

En este martes de covers, a solo horas de darle la bienvenida al otoño, hablaremos del cover realizado por Louis Tomlinson del éxito de Arctic Monkeys, «505»

«Running up that hill» por Placebo

Nuevo martes de covers y para cerrar el mes de abril, les presentamos una de las canciones más icónicas de los 80 y...

«Back to Me» de The Marías

Permitiendonos abrir el corazón y sumergirnos de lleno en la nostalgia, este domingo de gente triste hablaremos de «Back to Me» de The Marías.

teodioteodio

Durante el último año, la escena del rock chileno ha tenido un potente regreso. En este nuevo Unknown Treasures, es donde aparece teodioteodio, mostrando su capacidad de ser una promesa para el género nacional.

Karen O

Si hablamos de mujeres bacanes en la música, una de las que destaca dentro del indie rock, por su poderosa presencia, su icónico estilo y su peculiar voz, sin dudas es Karen O, vocalista de Yeah Yeah Yeahs.

«Cellophane» de FKA Twigs

Lo que puede iniciar como una bella relación, en el mundo de las redes sociales se puede ver opacada por las opiniones...

«102» de The 1975

Hace más de 10 años, Matty Healy nos presentaba por primera vez una de las baladas más melancólicas de su carrera; la primera canción de The 1975 y la que nos reúne el día de hoy. Así es, hablaremos de «102».