THE RASMUS TRAE SU «WEIRDO TOUR» A SUDAMÉRICA

15-05-2026 | Noticias

Conocidos por sus atmósferas musicales oscuras, THE RASMUS fusiona de manera subversiva estilos modernos de pop pegajoso con guitarras explosivas de escala arena a lo largo de las canciones de «WEIRDO»lanzado ya hace 8 meses. Manteniendo el mismo mensaje en su onceavo álbum que en el primero: celebrar a quienes son diferentes de las masas y que se sienten orgullosos de serlo.

“«Weirdo» fue la primera canción que escribimos y definió el concepto de todo el álbum,” dice Lauri Ylönen, vocalista de la banda. “Celebra ser diferente e individual. Desde la primera canción que escribí en 1994 llamada «Myself», me he sentido como un marginado y alguien que nunca termina de encajar.”

La mayoría de las canciones de «WEIRDO» fueron escritas por Lauri Ylönen, Desmond Child (quien contribuyó en los álbumes «BLACK ROSES» y «RISE» de la banda) y Marti Fredriksen (Aerosmith, Ozzy Osbourne, Black Veil Brides) en Folegandros, Grecia. Fue ahí donde Lauri y Desmond se reunieron para trabajar sobre el material que Lauri había llevado.

Ylönen profundiza además sobre el poder detrás de ser un “weirdo.” “En esta sociedad siempre he sentido que tengo que demostrar quién soy por ser como soy o por hacer las cosas que hago. Siempre me he sentido como un outsider que no encaja dentro de la norma. Me han llamado raro, inadaptado y freak. Antes eso me hacía enojar, pero ya no. Se convirtió en mi fuente de fuerza y confianza. Me di cuenta del poder que tiene. Todas las personas que encuentro emocionantes e inspiradoras son extrañas de alguna manera. Nosotros, los Weirdos, nos unimos y nos alimentamos de las actitudes de juicio de la gente. La realidad es que simplemente nos tienen miedo. Miedo de nuestra capacidad para crear cosas nuevas y cambiar el futuro. ¿Eres un Weirdo? Únete a nosotros…”

THE RASMUS llevará su show a audiencias de Centro y Sudamérica en octubre y noviembre de 2026 como parte de la gira mundial Weirdo Tour. Los boletos y upgrades VIP ya están disponibles a través de Passline para su show en Santiago el 29 de Octubre. 

«Cherry» de Harry Styles

En medio de uno de los capítulos más reflexivos y solitarios de su vida, Harry Styles compondría la canción que nos reúne hoy. Ponte cómode, porque hoy Harry nos abre su corazón con «Cherry».

«Love Love Love» de Of Monsters and Men

Hoy viajaremos en el tiempo con «Love Love Love» de Of Monsters and Men, una canción quizás conocida por quienes en su juventud pasaban sus tardes “reblogueando” o que, para otres, signifique un tesoro digno de descubrir.

Hayley Kiyoko

Primer viernes del mes del orgullo y hoy, para celebrarlo, hablaremos de una mujer muy bacán de la industria: Hayley Kiyoko

«Love Will Tear Us Apart» por New Order

Este martes de covers no hablamos de cualquier canción: se trata de «Love Will Tear Us Apart» de Joy Division, esta vez interpretada por New Order.

«I Thought I Was An Alien» de Soko

¿Alguna vez te has sentido tan fuera de lugar que piensas que podrías ser un alien? Eso fue exactamente lo que le ocurrió a Soko cuando estuvo a punto de no publicar su álbum debut «I Thought I Was An Alien», del cual hablaremos este domingo de gente triste.

«Is There Somewhere de Halsey

En este nuevo Unknown Treasures acompañades del frío otoñal, les hablaremos de «Is There Somewhere» de Halsey.

«The Chain» por Florence + the Machine

Hace ya quince años, Florence + The Machine daba inicio a la icónica introducción de la canción «The Chain», originalmente de la banda Fleetwood Mac, interpretada esta vez por la voz inconfundible de Florence.

Clairo

Con una presencia sencilla pero inolvidable, una sensibilidad única y un talento que habla por sí solo, el día de hoy, en este nuevo viernes de mujeres bacanes hablaremos de: Clairo

«Shrek»

En este jueves feriado, además de disfrutar quedarnos en la casita, vamos a celebrar como se debe el aniversario 25 del estreno de «Shrek», recapitulando todas las entregas de la saga que ya se ha vuelto parte de nuestras identidades y que absolutamente es cine.

Pulp en Glastonbury

Eso es justamente lo que le pasó a la banda que nos recibe en este nuevo Lunes de Icónicos. Preparándonos para su esperado regreso, hoy hablaremos de la icónica presentación de Pulp en el Festival de Glastonbury en 1995.