Conociendo Rusia se presenta en el Teatro La Cúpula como parte de su ambiciosa gira «Mateo»

01-07-2026 | Noticias

Luego del éxito de su Jet Love Tour —con el que agotó tres Movistar Arena en Argentina y recorrió múltiples países—, Conociendo Rusia agenda su regreso a Chile. El proyecto liderado por Mateo Sujatovich se presentará el próximo 23 de octubre en La Cúpula del Parque O’Higgins, en un concierto que promete acortar distancias y volver a la esencia de sus canciones.

Bajo el nombre «Conociendo Rusia presenta Mateo», esta nueva gira internacional propone un formato despojado y sin banda. Tras cosechar dos premios Latin Grammy y colaborar con figuras de la talla de Juanes, Miranda!, Mon Laferte, Jorge Drexler y Nathy Peluso, el artista argentino decide regresar a lo primero: la voz, el instrumento y la canción desnuda.

«Este tour llega luego de haber sacado cuatro discos de estudio y puedo pasear por todos estos años mientras canto. Es llevar a cada ciudad una noche donde cantamos todos juntos y lo que está fuera del teatro, por un rato, se olvida”, explica  Mateo Sujatovich. 

No es la primera vez que el trasandino apuesta por la intimidad: en 2023, su Solo Tour repletó cinco Teatros Gran Rex en Buenos Aires y recorrió más de veinte ciudades. Ese rotundo éxito es el motor de esta nueva propuesta, significativamente más ambiciosa, que abarcará más de cincuenta ciudades en diecinueve países. La cita en Santiago será parte fundamental de la primera etapa de este viaje. Las entradas estarán disponibles a partir del 3 de julio en Puntoticket. 

«Read my mind» por Boygenius

En este nuevo martes de covers, les hablaremos de una presentación muy emotiva de una de las canciones más emblemáticas de The Killers, por parte de una banda que extrañamos a más no poder. Estamos hablando de  «Read my mind» interpretada esta vez por Boygenius.

«Moonage daydream» por The Last Shadow Puppets

Si extrañas al dúo de Alex Turner y Miles Kane, hoy recordaremos una de las presentaciones más icónicas de su carrera y su cover de «Moonage Daydream».

«Hu Hu Hu» de Natalia Lafourcade

Mucho antes de ser la icónica musa del folclore latinoamericano, desde ambos volúmenes de «Musas» en adelante; y un...

Caroline Polachek

Hoy, en un nuevo viernes de mujeres bacanes, sobrellevamos el frío invierno junto a la historia de una artista que, gracias a su versatilidad, talento y gran desplante, ha dado mucho de qué hablar. En esta ocasión, nos referimos a Caroline Polachek.

«In The Mood For Love»

El cine de Wong Kar-Wai se caracteriza por cómo el cineasta plasma en la pantalla la complejidad de las relaciones...

«Good Reason» de Gracie Abrams

En este nuevo domingo de gente triste, mostrando otra de las tantas caras del desamor. Hoy hablaremos de «Good Reason» de Gracie Abrams.

«400 Lux»

En esta oportunidad volveremos al 2013, para destacar una canción perteneciente al álbum debut de la increíble artista Ella Marija Lani Yelich-O’Connor, más conocida como Lorde. Hoy nos referimos a «400 Lux».

 «Finding Emily»

Este jueves de cine viajamos hasta Manchester para hablar de «Finding Emily» (2026).

«Robbers» por Clairo

Celebrando el cumpleaños de su intérprete, hablaremos del cover de «Robbers» de The 1975, interpretado por nuestra querida Clairo.

«Jeff Buckley Live À L’Olympia»

“Merci, beaucoup, beaucoup!” dice reiteradamente Jeff Buckley en esta grabación que revisamos hoy en Lunes de Icónicos. Esto es «Jeff Buckley Live À L’Olympia».