«Extra Time», el nuevo álbum de Amtrac sale a la luz

12-03-2023 | Noticias

El multi-instrumentista, productor, compositor y “hombre melodía que desafía géneros” (según Billboard) Amtrac ha lanzado su esperado tercer álbum «Extra Time». Inspirado en un periodo de profunda reflexión durante el encierro de 2020, «Extra Time» consiste en una fusión artesanal de texturas delicadas y estilos descarnados en un viaje sónico sin filtros, en el que cada canción describe el proceso de las emociones durante un tiempo de incertidumbre por el futuro. Es una exploración de la introspección forzada en 13 canciones, una historia cohesionada que termina con un sentimiento surrealista de esperanza.

“Aprovechando mi amor por las bandas sonoras en el cine, «Extra Time» juega con picos y valles cinematográficos, nadando en tonos de humor inciertos con ritmos constantes y letras incómodas. Los entreactos musicales permiten respirar entre canciones, mientras que el arte de la portada y los videos musicales reflejan la estética del cine indie. Es el comienzo de un nuevo capítulo, que nace de un momento de prueba que insinúa triunfos por venir”.

Entre los temas más destacados del álbum se encuentran «Heard Me Right», descrito por Billboard como una “conmovedora mezcla de líneas rítmicas de bajo y melodías atmosféricas”, «Contrast», con la vocalista Reva Devito, y «Domino», con el líder de Future Islands, Samuel T. Herring. 

El álbum también cuenta con las voces de su amigo Naeem, que colaboró estrechamente con Amtrac en el groove jazzístico y suspendido en el tiempo de «Hesitation». «Nobody Else» incluye una voz del clásico de los Four Tops «I Can’t Help Myself» sobre una batería enérgica y una guitarra sensual, y «Dancing With You» se desarrolla con elementos house tradicionales hacia un clímax explosivo de capas de sintetizadores. Tras darse a conocer con intensos sets de DJ y creativos remixes y colaboraciones, «Extra Time» es el escaparate perfecto de la destreza con estilo y la sensibilidad melódica características de Amtrac, y redefine lo que significa crear música electrónica en 2023.

Amtrac está listo para dar inicio a una gira de primavera por todo Estados Unidos para promocionar «Extra Time», su épico set recorrerá los venues de Los Ángeles, Brooklyn, Chicago, Houston, entre otros. Además, Amtrac ya tiene fechas para venir a México, el 12 de mayo en Monterrey en el Meteoro Disco y el 13 de mayo en Tijuana en el Marko Disco Social Club. 

El artista, DJ, remixer, multi-instrumentista y fundador de OPENERS, hizo su debut formal en la escena musical en 2011 con el lanzamiento de su aclamado álbum «Came Along». El álbum situó a Caleb Cornett, originario de Morehead (Kentucky), en la vanguardia de la música electrónica. Desde entonces, acumuló un aclamado catálogo de obras originales y remixes.

«Dancing Queen» por Sabrina Carpenter

Esto es «Dancing Queen», de ABBA, interpretada esta vez por Sabrina Carpenter.

Soda Stereo – MTV Unplugged

Catalogada como una de las presentaciones más memorables de los últimos tiempos del rock latino, hoy hablaremos del MTV unplugged de Soda Stereo.

Reneé Rapp

Hay quienes piensan que ciertas personas nacieron para el estrellato, y la mujer bacan que nos reúne el día de hoy pareciera probar esa teoría, pues la carrera de Reneé Rapp solo puede definirse como icónica y brillante desde su inicio.

#CaminoAlLolla2026: Chappell Roan

Hoy, en nuestro #CaminoAlLolla nos llenamos de glitter para el magno evento del próximo domingo 15 de marzo: el debut de Chappell Roan en nuestro país como headliner en Lollapalooza, una presentación que genera grandes expectativas por la intensidad de su propuesta en vivo. 

«…Baby One More Time» por The Marías

A lo largo de la historia hay canciones que marcan generaciones. Aquellas que se instalan en la memoria colectiva para siempre. Ese es el caso de la canción que nos recibe en este nuevo martes de covers: «…Baby One More Time» de Britney Spears, esta vez reinterpretada por The Marías.

«Lisa Frankenstein»

Este Jueves de Cine, hablaremos de «Lisa Frankenstein» una romcom con tintes de horror que resuelve de forma peculiar el problema universal de encontrar el amor.

#Caminoallolla2026: LANY

En este #CaminoAlLolla recordamos los momentos claves en la carrera que trae a los norteamericanos LANY por cuarta vez a nuestro país.

«Kokomo, IN», de Japanese Breakfast

¿Alguna vez tuviste que decirle adiós a la persona que amabas? En este nuevo Domingo de Gente Triste hablaremos de «Kokomo, IN», de Japanese Breakfast.

«The Wonderwhy» de Wolf Alice

Puede que el LP debut de Wolf Alice sea en sí mismo un tesoro, pero en este nuevo Unknown Treasures, elegimos una canción que ha sido dejada atrás incluso por ellos mismos. Nos referimos a «The Wonderwhy», que cierra el disco.

Ichiko Aoba

Tan solo una guitarra y una voz hipnótica son suficientes para transportarte a otra atmósfera. Bien lo sabe la cantautora y multiinstrumentista japonesa, Ichiko Aoba, quien nos recibe en este nuevo de viernes de mujeres bacanes.