SYML nos sorprende con su nuevo álbum «The Day My Father Died»

12-03-2023 | Noticias

Con 15 canciones, SYML nos lleva por una exploración acerca de cómo nuestras vidas se entrelazan.

SYML, el proyecto en solitario del cantante, compositor y productor Brian Fennell estrena nuevo álbum. Además de «Believer», «The Day My Father Died» incluye temas como «Chariot», «Better Part of Me» con Sara Watkins (Nickel Creek, I’m With her), «Howling» con Lucius, «Lost Myself» con Guy Garvey de Elbow, «You and I» con Charlotte Lawrence y «Sweet Home».

En «The Day My Father Died», Fennell cuenta una historia de conexión interpersonal y parentesco elegido tras la muerte de su padre adoptivo en 2021. Más que un documento de crecimiento, sanamiento y pérdida, el álbum traza el viaje de Fennell para averiguar cómo salir adelante tras un cambio tan crudo y fundamental en su vida.

“El universo en constante expansión siempre me asustará y me encantará, pero lo verdaderamente increíble sucede aquí abajo, a nuestro nivel humano», dice Fennell. «Perder a mi padre fue como quedarme sin aire. Todavía lo siento en las entrañas. Pero este disco no trata de perderle, sino de lo que ocurre después de que lo hemos perdido”.

Con más de mil millones de streams, SYML hace música que se nutre de los instintos que nos llevan a lugares de refugio, sea este un lugar o una persona. Nacido y criado en Seattle, Fennell se formó en piano y se convirtió en un productor, programador y guitarrista autodidacta. En 2019 lanzó un álbum con su nombre, el cuál incluía el sencillo ganador de platino «Where’s my love», seguido del afligido EP «DIM» lanzado en 2021.

Recientemente, SYML interpretó cuatro canciones en vivo en KEXP como adelanto del álbum. También aparecerá en el próximo álbum de Lana del Rey, «Did You Know That There’s A Tunnel Under Ocean Boulevard» a finales de esta primavera. 

Además, antes de que la primavera termine, SYML dará comienzo a una gira internacional por toda Europa. Siendo el Headliner en venues en Ámsterdam, Milán, Barcelona, París y Londres, entre otros lugares. Antes del comienzo de la gira, estará en el Reino Unido para una serie de sesiones privadas en tiendas para celebrar el lanzamiento del nuevo álbum. De igual manera, esperamos tener una presentación en México a mitad del año.

«Cherry» de Harry Styles

En medio de uno de los capítulos más reflexivos y solitarios de su vida, Harry Styles compondría la canción que nos reúne hoy. Ponte cómode, porque hoy Harry nos abre su corazón con «Cherry».

«Love Love Love» de Of Monsters and Men

Hoy viajaremos en el tiempo con «Love Love Love» de Of Monsters and Men, una canción quizás conocida por quienes en su juventud pasaban sus tardes “reblogueando” o que, para otres, signifique un tesoro digno de descubrir.

Hayley Kiyoko

Primer viernes del mes del orgullo y hoy, para celebrarlo, hablaremos de una mujer muy bacán de la industria: Hayley Kiyoko

«Love Will Tear Us Apart» por New Order

Este martes de covers no hablamos de cualquier canción: se trata de «Love Will Tear Us Apart» de Joy Division, esta vez interpretada por New Order.

«I Thought I Was An Alien» de Soko

¿Alguna vez te has sentido tan fuera de lugar que piensas que podrías ser un alien? Eso fue exactamente lo que le ocurrió a Soko cuando estuvo a punto de no publicar su álbum debut «I Thought I Was An Alien», del cual hablaremos este domingo de gente triste.

«Is There Somewhere de Halsey

En este nuevo Unknown Treasures acompañades del frío otoñal, les hablaremos de «Is There Somewhere» de Halsey.

«The Chain» por Florence + the Machine

Hace ya quince años, Florence + The Machine daba inicio a la icónica introducción de la canción «The Chain», originalmente de la banda Fleetwood Mac, interpretada esta vez por la voz inconfundible de Florence.

Clairo

Con una presencia sencilla pero inolvidable, una sensibilidad única y un talento que habla por sí solo, el día de hoy, en este nuevo viernes de mujeres bacanes hablaremos de: Clairo

«Shrek»

En este jueves feriado, además de disfrutar quedarnos en la casita, vamos a celebrar como se debe el aniversario 25 del estreno de «Shrek», recapitulando todas las entregas de la saga que ya se ha vuelto parte de nuestras identidades y que absolutamente es cine.

Pulp en Glastonbury

Eso es justamente lo que le pasó a la banda que nos recibe en este nuevo Lunes de Icónicos. Preparándonos para su esperado regreso, hoy hablaremos de la icónica presentación de Pulp en el Festival de Glastonbury en 1995.