MUJERES QUE SUENAN Y JOHNNIE WALKER SE UNE PARA PRIMER FESTIVAL CON LINE UP 100% FEMENINO

31-03-2023 | Noticias

El evento protagonizado por Shirel, Anto Bosman, Más Que Música y Cancamusa, será el viernes 31 de marzo desde las 18 hrs hasta las 22 hrs en el GAM y será totalmente gratuito.

Mujeres Que Suenan, el podcast liderado por Martina Orrego, y Johnnie Walker, el whisky escocés número uno del mundo, unieron fuerzas para realizar el primer festival con un line up 100% femenino, una celebración en nombre de todos los talentos emergentes de la música chilena con Shirel, Cancamusa, Anto Bosman y Más Que Música. Éste será el viernes 31 de marzo desde las 18:00 hasta las 22:00 en el GAM con cupos limitados. ¡Un panorama ideal si quieres disfrutar de música, arte y tomar un rico highball!

Durante más de 20 años, Johnnie Walker ha inspirado y promovido el progreso y positivismo colectivo alrededor del mundo, apoyando a agentes culturales y amplificando nuevos talentos, incentivando también a los consumidores a atreverse a dar un paso hacia el futuro positivo, tal como nos invita el lema “Keep Walking”.

“En Johnnie Walker constantemente estamos creando espacios para nuevos talentos, y Mujeres que Suenan nos ha permitido llegar a diferentes artistas emergentes, dándole la posibilidad de ser escuchadas por más personas. Este festival no será la excepción y qué mejor que hacerlo reforzando nuestro compromiso con talentos locales”, asegura Julián Menéndez, Gerente de Comunicación Senior en el cono Sur de Diageo, la empresa líder mundial de bebidas espirituosas premium, productora de Johnnie Walker, entre otras marcas.

Las puertas se abrirán a las 18 horas donde la asistentes podrán disfrutar de una barra de tragos de Johnnie Walker, con su trago insignia – el highball – y compartir un grato momento. Luego, desde las 20:00 hasta las 21:50, serán los distintos shows para que las personas puedan disfrutar de la música de las artistas invitadas.

Las artistas y horarios para los shows son los siguientes:

  • 20:00 hrs: Masquemúsica.
  • 20:30 hrs: Cancamusa.
  • 21:00 hrs: Anto Bosman.
  • 21:30 hrs: Shirel.

“Para mí, este es un hito muy importante en el proyecto que lidero ya que, es una nueva instancia donde las artistas emergentes del país pueden darse a conocer de una forma diferente a lo que trabajamos con el podcast. Además, va de la mano con una fecha muy importante para nosotras y apoyado por una marca que busca constantemente apoyar el talento nacional”, asegura Martina.

El podcast “Mujeres que Suenan”, que en su tercera temporada contó con el apoyo de la marca, es un espacio de 45 minutos donde se entrevistan a diferentes músicas para conocer sus historias, carreras y cómo llegaron a crear música. Algunas de las invitadas han sido Javiera Mena, Antonella Sígala, Shirel, Más Que Música, entre otras. Hoy, el podcast ha crecido a pasos agigantados y con más de 7.100 oyentes en Spotify y 11.300 visualizaciones en Youtube.

«Don’t Look Back in Anger» por Twenty One Pilots

Entre panderos y cintas rojas y amarillas, este martes de covers hablaremos del cover de «Don’t Look Back in Anger» de Oasis, interpretado en esta ocasión por Twenty One Pilots.

The Beths

En este domingo de gente triste, exploraremos la discografía de The Beths, grupo que emociona hasta a la mismísima Phoebe Bridgers, sin duda la patrona de la gente triste por unanimidad.

Mitski

En sus 13 años de carrera, Mitski ha sido descrita de múltiples formas, pero ninguna ha sido suficiente para capturar realmente su esencia. En este viernes de mujeres bacanes, nos adentramos en el mundo de esta artista única y difícil de encasillar.

Jacob Collier (Tiny Desk Home Concert)

Este lunes de icónicos hablaremos de una sesión interesante de un artista hiperactivo, que nos sorprendió con sus múltiples clones en 2020. Nos referimos a Jacob Collier y su Tiny Desk (Home) Concert.

«Only God Was Above Us» de Vampire Weekend

En este domingo de gente triste, recorremos «Only God Was Above Us», el último álbum de la banda indie-rock estadounidense Vampire Weekend.

«Bleed» de Malcom Todd & Omar Apollo

En «Bleed», Malcolm Todd y Omar Apollo se juntan en una colaboración que toma el sentimentalismo de ambos artistas y explora justamente esta situación, misma que nos reune en este nuevo Unknown Treasures.

St. Vincent

En este nuevo viernes de Mujeres Bacanes hablaremos de una artista que ha sabido conquistar la escena musical con gracia y un desplante multifacético, St. Vincent.

 «Waiting Room» de Phoebe Bridgers

Celerbando el cumpleaños numero 31 de su autora, hoy hablaremos de una de las canciones más íntimas de su repertorio y una de las favoritas de les fans. Nos referimos a «Waiting Room» de Phoebe Bridgers.

«El cielo sobre Berlín»

En este jueves de cine, deambulamos bajo «El cielo sobre Berlín». Esta obra de Wim Wenders captura minuciosamente la intensidad y belleza de la condición humana.

«Love Will Tear Us Apart» por New Order

Este martes de covers no hablamos de cualquier canción: se trata de «Love Will Tear Us Apart» de Joy Division, esta vez interpretada por New Order.