Montse visibiliza el Alzheimer en su nuevo videoclip «Perdida»

19-04-2023 | Noticias

Con la intención de concientizar sobre una enfermedad que afecta cada vez a más personas en Chile y el mundo, la artista estrena un emotivo videoclip para su sencillo «Perdida».

Según cifras del Senama, la demencia es uno de los principales factores de riesgo para una población chilena que envejece aceleradamente. La OMS, en tanto, proyecta que de aquí al 2030 la cifra mundial de personas con demencia será de 82 millones, siendo el Alzheimer la forma más común de demencia entre las personas mayores. Por eso, la cantautora chilena Montse decide visibilizar en el videoclip de su sencillo «Perdida» parte de lo que significa vivir con esta enfermedad.

«Perdida» es una balada que relata la historia de una pequeña y su recorrido para encontrar, por sí sola, su camino a casa. Esta canción, lanzada hace un año en plataformas digitales, se complementa con el estreno de un videoclip en el que se puede observar a una mujer que padece Alzheimer.

Ella vuelve a experimentar el momento en que se perdió cuando era pequeña y accede a este recuerdo a través de la danza y la música que la acompaña”, explica Montse sobre este corte audiovisual que ella misma escribió, dirigió y montó en conjunto con Arrecife Studio.

Proveniente de la ciudad de Los Andes, y actualmente establecida en Santiago, Montse en pocos años ha construido cimientos firmes para su carrera artística. En el 2021 fue semifinalista del programa Got Talent Chile y en el 2022 tuvo la oportunidad de presentarse en Lollapalooza como parte del proyecto Mix Social Records. 

En paralelo, la artista de 24 años ha estrenado los sencillos «Kaahumanu», «Un Lugar» y «Perdida». Siendo este último el tema elegido para la realización de su videoclip más reciente financiado por el fondo Artifica la UC de la Pontificia Universidad Católica, donde Montse estudia Ingeniería Civil Industrial.

Con este estreno, Montse comienza la ruta para una serie de lanzamientos que tiene planificados para el 2023 y que darán como resultado su primer álbum. ¡Puedes ver el videoclip a continuación!

Soda Stereo – MTV Unplugged

Catalogada como una de las presentaciones más memorables de los últimos tiempos del rock latino, hoy hablaremos del MTV unplugged de Soda Stereo.

Reneé Rapp

Hay quienes piensan que ciertas personas nacieron para el estrellato, y la mujer bacan que nos reúne el día de hoy pareciera probar esa teoría, pues la carrera de Reneé Rapp solo puede definirse como icónica y brillante desde su inicio.

#CaminoAlLolla2026: Chappell Roan

Hoy, en nuestro #CaminoAlLolla nos llenamos de glitter para el magno evento del próximo domingo 15 de marzo: el debut de Chappell Roan en nuestro país como headliner en Lollapalooza, una presentación que genera grandes expectativas por la intensidad de su propuesta en vivo. 

«…Baby One More Time» por The Marías

A lo largo de la historia hay canciones que marcan generaciones. Aquellas que se instalan en la memoria colectiva para siempre. Ese es el caso de la canción que nos recibe en este nuevo martes de covers: «…Baby One More Time» de Britney Spears, esta vez reinterpretada por The Marías.

«Lisa Frankenstein»

Este Jueves de Cine, hablaremos de «Lisa Frankenstein» una romcom con tintes de horror que resuelve de forma peculiar el problema universal de encontrar el amor.

#Caminoallolla2026: LANY

En este #CaminoAlLolla recordamos los momentos claves en la carrera que trae a los norteamericanos LANY por cuarta vez a nuestro país.

«Kokomo, IN», de Japanese Breakfast

¿Alguna vez tuviste que decirle adiós a la persona que amabas? En este nuevo Domingo de Gente Triste hablaremos de «Kokomo, IN», de Japanese Breakfast.

«The Wonderwhy» de Wolf Alice

Puede que el LP debut de Wolf Alice sea en sí mismo un tesoro, pero en este nuevo Unknown Treasures, elegimos una canción que ha sido dejada atrás incluso por ellos mismos. Nos referimos a «The Wonderwhy», que cierra el disco.

Ichiko Aoba

Tan solo una guitarra y una voz hipnótica son suficientes para transportarte a otra atmósfera. Bien lo sabe la cantautora y multiinstrumentista japonesa, Ichiko Aoba, quien nos recibe en este nuevo de viernes de mujeres bacanes.

«Nothing Compares 2 U» por Chris Cornell

Recordamos la icónica canción «Nothing Compares 2 U», originalmente de Prince, popularizada en la voz de Sinéad O’Connor y a la cual, Chris Cornell también realizó un tributo.