Zeus regresa con un nuevo álbum «Credo»

04-10-2023 | Noticias

Después de una larga pausa los canadienses Zeus presentan «Credo», su cuarto material de estudio. El álbum fue compuesto por tres integrantes de la banda, Neil Quin (ex The Golden Dogs), Mike O’Brien y Carlin Nicholson. El resultado, con aires aventureros, nos transporta a la época del rock clásico.

Las canciones son perfectas para ir de roadtrip con las ventanas abajo. Aquí las potentes baterías contrastan con las guitarras acústicas y las atmósferas dreamy de los sintes. Se trata de una arrojada mezcla entre el sonido distintivo de la agrupación, con texturas modernas.

Gracias a su disco debut, el cuarteto fue nominado al Polaris Music Prize en 2010. Mientras que su propuesta retro-clásica llamó la atención de prensa especializada como Exclaim!, All Music y CBC Radio Canada.

«Credo» llega luego de casi 10 años de ausencia, un periodo en el que la banda se vio en la necesidad de cambiarse de estudio a Pineship Sound, dirigido por el propio Carlin Nicholson (co-fundador de Zeus).

No importa cuánto tiempo pase entre sus lanzamientos o shows, los integrantes de Zeus saben que eventualmente regresarán. «Kickin’ Up The Dust», el track que resalta de este material, tiene una base folk pero se adorna con guitarras eléctricas que aportan toda la energía característica del rock.

Al mismo tiempo, «Air I Walk», el primer sencillo estrenado el 29 de junio, cuenta con un video oficial en el que se observa a los canadienses cantando en una camioneta. Curiosamente, esta canción ya formaba parte de sus live sets pero decidieron grabarlo para unir su pasado con lo que tienen preparado para el futuro.

 «Cry» de The Sundays

En este domingo de gente triste, recordamos a una banda que ha plasmado su casa solar en sus obras: nos referimos a Harriet Wheeler y The Sundays con la canción «Cry».

«The Summer Tic EP» de Paramore

En esta ocasión hablaremos de uno de sus trabajos más antiguos que, sin duda alguna, merece más reconocimiento del que tiene. Nos estamos refiriendo a «The Summer Tic EP» de Paramore.

Las Áñez

Mundos resonantes en los que la voz toma diferentes personalidades, dimensiones donde el pasado se conoce con el futuro: Este es el prisma musical con el que llegan Las Áñez a teñir este Viernes de mujeres bacanes.

 «Donnie Darko»

Las películas de los 2000 han marcado generaciones de amantes del “séptimo arte” y en este nuevo Jueves de cine recordamos un ejemplo de ello, «Donnie Darko».

Mica Tenenbaum

Este nuevo Viernes de Mujeres Bacanes, hablaremos de Mica Tenenbaum, la voz principal del dúo de synth pop, Magdalena Bay.

«I’m Not Okay (I Promise)» por Barbara

Nunca es demasiado tarde para emprender nuevos caminos, y Barbara lo demuestra indiscutiblemente con su reinterpretación de «I’m Not Okay (I Promise)», el ya clásico hit de My Chemical Romance.

«Cherry» de Harry Styles

En medio de uno de los capítulos más reflexivos y solitarios de su vida, Harry Styles compondría la canción que nos reúne hoy. Ponte cómode, porque hoy Harry nos abre su corazón con «Cherry».

«Love Love Love» de Of Monsters and Men

Hoy viajaremos en el tiempo con «Love Love Love» de Of Monsters and Men, una canción quizás conocida por quienes en su juventud pasaban sus tardes “reblogueando” o que, para otres, signifique un tesoro digno de descubrir.

Hayley Kiyoko

Primer viernes del mes del orgullo y hoy, para celebrarlo, hablaremos de una mujer muy bacán de la industria: Hayley Kiyoko

«Love Will Tear Us Apart» por New Order

Este martes de covers no hablamos de cualquier canción: se trata de «Love Will Tear Us Apart» de Joy Division, esta vez interpretada por New Order.