Jardín Mojado estrena «Etéreo»

24-10-2023 | Noticias

Si en el 2021 debutó con el disco «Encuentros Cercanos», en el que los fenómenos paranormales fueron eje, este 2023 alimenta el relato de lo intangible en «Etéreo».

Jardín Mojado, el proyecto musical en solitario de Simón Cárcamo, hijo del famoso locutor «Pirincho» Cárcamo y de la música Rosario Salas, ya deleitó con muestras de neo-psicodelia y en esta nueva entrega decidió que las fronteras sonoras no serían limitantes. 

Luego de presentar seis singles en los últimos meses, hoy podemos sumergirnos en un segundo álbum que va mucho más allá del indie rock e indie pop que mostró en el primer LP. Ahora podemos escuchar baladas, amor, espiritualidad, sin topes de creatividad.

«He querido adelantar gran parte del disco para atraer de a poco. Aún así quedan novedades como es el caso del featuring junto a Alejandra Zarate en ‘Me Gustas Así’, y una experiencia que escucha de comienzo a fin, en la que se puede entender qué se quería lograr con todos los adelantos», cuenta el ex integrante de Humboldt, actualmente radicado en Canadá. 

Inspirado en «Sueño Stereo», de Soda Stereo, el estreno tiene entre sus influencias a nombres como Tame impala, Pond, The 1975 y LANY, además de referentes históricos que siempre se llevan en la sangre, como es el caso de The Beatles, Led Zeppelin, Pink Floyd o The Doors. Si bien el indie sigue siendo el género principal, en «Etéreo» nos topamos con guiños mucho más psicodélicos que ambientan los relatos sobre la vida y los vaivenes que esta nos entrega en lo que dura.

Diez canciones que son una experiencia completa,grabadas por el propio Cárcamo, con la mezcla de Javier Bassino y el master de Holzs Masters. «Etéreo» es delicado en su armado, intangible en sus límites y tradicionalmente auténtico en su estilo, pues es la comunión de experiencias y vivencias que trae el chileno hasta hoy, transformadas en canciones para acompañar aquello que llamamos vida.

«Moonage daydream» por The Last Shadow Puppets

Si extrañas al dúo de Alex Turner y Miles Kane, hoy recordaremos una de las presentaciones más icónicas de su carrera y su cover de «Moonage Daydream».

«Hu Hu Hu» de Natalia Lafourcade

Mucho antes de ser la icónica musa del folclore latinoamericano, desde ambos volúmenes de «Musas» en adelante; y un...

Caroline Polachek

Hoy, en un nuevo viernes de mujeres bacanes, sobrellevamos el frío invierno junto a la historia de una artista que, gracias a su versatilidad, talento y gran desplante, ha dado mucho de qué hablar. En esta ocasión, nos referimos a Caroline Polachek.

«In The Mood For Love»

El cine de Wong Kar-Wai se caracteriza por cómo el cineasta plasma en la pantalla la complejidad de las relaciones...

«Good Reason» de Gracie Abrams

En este nuevo domingo de gente triste, mostrando otra de las tantas caras del desamor. Hoy hablaremos de «Good Reason» de Gracie Abrams.

«400 Lux»

En esta oportunidad volveremos al 2013, para destacar una canción perteneciente al álbum debut de la increíble artista Ella Marija Lani Yelich-O’Connor, más conocida como Lorde. Hoy nos referimos a «400 Lux».

 «Finding Emily»

Este jueves de cine viajamos hasta Manchester para hablar de «Finding Emily» (2026).

«Robbers» por Clairo

Celebrando el cumpleaños de su intérprete, hablaremos del cover de «Robbers» de The 1975, interpretado por nuestra querida Clairo.

«Jeff Buckley Live À L’Olympia»

“Merci, beaucoup, beaucoup!” dice reiteradamente Jeff Buckley en esta grabación que revisamos hoy en Lunes de Icónicos. Esto es «Jeff Buckley Live À L’Olympia».

«Manifiesto» de Alex Anwandter

Para este nuevo domingo de gente triste, queremos hablar de una canción que nace de la lucha por los derechos LGBTQIA+: «Manifiesto», de Alex Anwandter.