Slowdive Regresa a Chile

30-06-2023 | Noticias

Slowdive, grupo integrado por Rachel Goswell, Neil Halstead, Christian Savill, Nick Chaplin y Simon Scott, alistan su regreso a Chile el próximo 4 de diciembre en Teatro Coliseo.

Tras debutar en Santiago en 2017 en la primera edición del festival Fauna Otoño, los británicos conformados en 1989 volverán con nuevo disco bajo el brazo «everything is alive», que será editado el 1 de septiembre. De esta producción ya adelantaron el sencillo «Kisses» que se encuentra disponible en plataformas digitales.

«Everything is Alive» estará compuesto por ocho canciones, con un enfoque más electrónico y minimalista. Está dedicado a la madre de Rachel Goswell y el padre de Simon Scott, quienes fallecieron en 2020.

«Hubo algunos cambios profundos para algunos de nosotros personalmente. Esa encrucijada se refleja en el tenor emocional de muchas capas de la música de Slowdive; el disco está cargado de experiencia, pero cada nota está equilibrada, es sabia y necesariamente inclinada a la esperanza» señaló Goswell.

Slowdive es una de las bandas ícono del género shoegaze, que se formó a fines de los años 80’s, carrera que se extendió hasta 1995. Durante ese periodo, editaron álbumes como «Just For a Day» (1991), «Souvlaki» (1993), «Pygmalion» (1995), además de los EP´s «Slowdive», «5EP» y «Outside Your Room». En 2014 regresaron a los escenarios, lanzando en 2017 su disco homónimo. Parte de esta discografías podrá ser escuchada en vivo y en directo por sus seguidores locales el próximo 4 de diciembre.

Las entradas están disponibles en el sistema puntoticket y los precios son los siguientes: Cancha $42.000 / Platea alta $35.000 / Platea baja $46.000. Puedes comprarlas mientras escuchas «everything is alive» a continuación.

 «Cry» de The Sundays

En este domingo de gente triste, recordamos a una banda que ha plasmado su casa solar en sus obras: nos referimos a Harriet Wheeler y The Sundays con la canción «Cry».

«The Summer Tic EP» de Paramore

En esta ocasión hablaremos de uno de sus trabajos más antiguos que, sin duda alguna, merece más reconocimiento del que tiene. Nos estamos refiriendo a «The Summer Tic EP» de Paramore.

Las Áñez

Mundos resonantes en los que la voz toma diferentes personalidades, dimensiones donde el pasado se conoce con el futuro: Este es el prisma musical con el que llegan Las Áñez a teñir este Viernes de mujeres bacanes.

 «Donnie Darko»

Las películas de los 2000 han marcado generaciones de amantes del “séptimo arte” y en este nuevo Jueves de cine recordamos un ejemplo de ello, «Donnie Darko».

Mica Tenenbaum

Este nuevo Viernes de Mujeres Bacanes, hablaremos de Mica Tenenbaum, la voz principal del dúo de synth pop, Magdalena Bay.

«I’m Not Okay (I Promise)» por Barbara

Nunca es demasiado tarde para emprender nuevos caminos, y Barbara lo demuestra indiscutiblemente con su reinterpretación de «I’m Not Okay (I Promise)», el ya clásico hit de My Chemical Romance.

«Cherry» de Harry Styles

En medio de uno de los capítulos más reflexivos y solitarios de su vida, Harry Styles compondría la canción que nos reúne hoy. Ponte cómode, porque hoy Harry nos abre su corazón con «Cherry».

«Love Love Love» de Of Monsters and Men

Hoy viajaremos en el tiempo con «Love Love Love» de Of Monsters and Men, una canción quizás conocida por quienes en su juventud pasaban sus tardes “reblogueando” o que, para otres, signifique un tesoro digno de descubrir.

Hayley Kiyoko

Primer viernes del mes del orgullo y hoy, para celebrarlo, hablaremos de una mujer muy bacán de la industria: Hayley Kiyoko

«Love Will Tear Us Apart» por New Order

Este martes de covers no hablamos de cualquier canción: se trata de «Love Will Tear Us Apart» de Joy Division, esta vez interpretada por New Order.