El desahogo y la proyección: «RENACER» de Rashida Injusta

05-03-2024 | Noticias

Desde los recorridos del metro más extensos hasta los restoranes más concurridos del puerto, las historias que ha vivido el cantante porteño Rashida Injusta se convierten en canciones donde la creatividad, la localidad y la expansión de la expresión busca desempolvar anécdotas de la calle, pero con la modernidad de un cuidado legado del blues/folk/indie porteño.

El arduo camino donde se presentan diferentes facetas, momentos y experiencias de la vida nocturna han permitido a Rashida a encontrar un tipo de libreta cotidiana en su guitarra y voz, elementos que después encontraron un lugar donde esparcirse.

Habiendo lanzado su primer EP «Manía Porteña», con un sentido mucho más locatario, íntimo y acústico de sus primeras canciones, es que ahora con «Renacer» vemos al cantante paseándose entre distintos detalles que oscilan entre lo exótico y romántico, pero sin nunca perder esa chispa psicodélica y experimental que lo destaca.

«RENACER» es un viaje introspectivo donde se describe el re descubrimiento de la música de Rashida Injusta en todos los sentidos, donde 4 temas que datan desde el 2023 han ido teniendo una metamorfosis importante en el uso de detalles e instrumentos. Cada track sumerge respecto a su cuidado instrumental y de momentos de euforia mística que agregan un factor especial al momento de querer narrar cosas, así aprovechando espacios para el jam, solos de guitarra, auras psicotrópicas y la voz del Rashida narrando su relato a su andanza.

Para completar esos espacios en la parte instrumental el llamado a los “Injustos” (banda de acompañamiento) tenía uno de los roles esenciales, acoplarse a esta temática melancólica y prendida con tal de crear turbulencias y agregar sazón.

En la guitarra principal tenemos al músico Akemi Kong, quién agrega su destreza, sentimiento y salvajismo guitarrero fluyendo con la rítmica; Kevin Abdel, actual guitarrista de Kameleon que también participó agregando su estilo y frescura, con Shao Pescao delirando en el teclado, sumado al excelente trabajo de sabrosura percutiva de Hector Calderón.

La producción, mezcla y exploración de este nuevo paso discográfico fueron llevados a cabo por Leonardo Cabrera, mientras que la sensación más onírica de esta producción estuvo a cargo de Nicolas Arbolú y Charlie Checkz.

«Running up that hill» por Placebo

Nuevo martes de covers y para cerrar el mes de abril, les presentamos una de las canciones más icónicas de los 80 y...

«Back to Me» de The Marías

Permitiendonos abrir el corazón y sumergirnos de lleno en la nostalgia, este domingo de gente triste hablaremos de «Back to Me» de The Marías.

teodioteodio

Durante el último año, la escena del rock chileno ha tenido un potente regreso. En este nuevo Unknown Treasures, es donde aparece teodioteodio, mostrando su capacidad de ser una promesa para el género nacional.

Karen O

Si hablamos de mujeres bacanes en la música, una de las que destaca dentro del indie rock, por su poderosa presencia, su icónico estilo y su peculiar voz, sin dudas es Karen O, vocalista de Yeah Yeah Yeahs.

«Cellophane» de FKA Twigs

Lo que puede iniciar como una bella relación, en el mundo de las redes sociales se puede ver opacada por las opiniones...

«102» de The 1975

Hace más de 10 años, Matty Healy nos presentaba por primera vez una de las baladas más melancólicas de su carrera; la primera canción de The 1975 y la que nos reúne el día de hoy. Así es, hablaremos de «102».

Siouxsie Sioux

Con un afilado delineado, pelo escarmenado, ropa oscura de cuero y una dura mirada, en este nuevo viernes de Mujeres Bacanes, queremos rendir homenaje a la reina indiscutible de la oscuridad y la teatralidad: la inigualable Siouxsie Sioux.

«It’s Oh So Quiet» por Björk

¿Qué dirías si te contaran que uno de los mayores éxitos de Björk, una canción que ha perdurado en el tiempo y en la...

«boy» de Luke Hemmings

Luke Hemmings, vocalista principal de la banda australiana 5 Seconds Of Summer, nos invita en este sábado de Unknown Treasures a conocer su segundo EP en solitario: «boy»

Marie Fredriksson

Hoy recordamos la imagen de una artista que, junto a su gran voz, desplante y carisma, cautivó al mundo de la música por décadas. Escuchando a nuestro corazón, hablamos de la gran Marie Fredriksson.