Montse estrena disruptivo video sobre el autismo con «Luna»

12-03-2024 | Noticias

«Luna» es un viaje introspectivo y sonoro que fusiona la tranquilidad del agua, los ritmos latinos y el toque distintivo del folk con el sonido único del ukelele.

La canción nace de la duda existencial, de las preguntas que todos nos planteamos. ¿Estamos donde debemos estar? ¿Es esto correcto? la cantautora Montse lleva estas incertidumbres a la luna, que ha existido mucho antes de nosotros, buscando respuestas. La melodía cálida y rítmica refleja la aceptación de que está bien no tener todas las respuestas, es parte del baile de la vida.

El videoclip de la canción sigue la historia de una joven con autismo que se aventura por primera vez en un vibrante concierto. La trama aborda las dudas y temores que enfrenta en su viaje, destacando su valentía al superar cada obstáculo y cómo logra superarlos. El videoclip, respaldado por el Fondo Artífica la UC, no solo complementa la canción, sino que también proporciona una perspectiva única sobre la superación personal y la conexión a través de la música.

Este videoclip refuerza el mensaje central del próximo LP «Mirando el Horizonte»: disfrutar cada momento, incluso en la oscuridad, es lo que realmente importa, siendo este el single perfecto para iniciar el viaje a través de este disco. El videoclip fue co-dirigido por la cantante y Diego Awad, en la dirección de fotografía destacó Rafael Nuñez con su manejo de la cámara.

Montserrat Rodriguez Zottele, cantante solista proveniente de Los Andes, compuso sus primeras canciones a temprana edad, luego de experimentar con el piano y la guitarra en su niñez. Participó en diversos eventos y concursos musicales, dentro de los cuales destaca su presentación en Got Talent Chile, donde alcanzó la semifinal, mientras paralelamente cursaba la carrera de ingeniería civil.

Inició su carrera musical en 2020 con el lanzamiento de su primer sencillo, «Kaahumanu». Las canciones de Montse se caracterizan por tener un fuerte trasfondo emocional ligado a historias y anécdotas personales, las que finalmente transmiten paz y tranquilidad al oyente.

El nacimiento de Luna fue en un viaje a México a las 1 AM,  se encontraba la cantautora junto a su ukelele cuando se fijó que en el cielo no se veía la luna, era una noche muy oscura y de ahi partio la inspiración de las canción “en ese momento me sentía muy feliz, pero siempre me asaltan dudas e inseguridades es por eso que comencé a pensar ¿y si la luna nos pudiera dar consejos?”

«Luna» es el primer sencillo del disco debut de Montse «Mirando el Horizonte», trabajo que se presenta con una identidad sonora que transita entre el folk y el soul. “Para mí este disco es un viaje a través de mis experiencias, desde los momentos alegres hasta los más reflexivos, celebrando la complejidad de la vida y cada matiz” agrega Montse.

Esta canción se trabajó con dos grandes productores Diego Laroze y Boris Ortega, la mezcla se trabajó con Jose Ignacio Jaras y el master con Chalo Gonzalez, además participaron destacados músicos como Esteban Fonseca en el contrabajo, Matiás Santos en los Bongos y Martin Feres en la trompeta.

«Don’t Look Back in Anger» por Twenty One Pilots

Entre panderos y cintas rojas y amarillas, este martes de covers hablaremos del cover de «Don’t Look Back in Anger» de Oasis, interpretado en esta ocasión por Twenty One Pilots.

The Beths

En este domingo de gente triste, exploraremos la discografía de The Beths, grupo que emociona hasta a la mismísima Phoebe Bridgers, sin duda la patrona de la gente triste por unanimidad.

Mitski

En sus 13 años de carrera, Mitski ha sido descrita de múltiples formas, pero ninguna ha sido suficiente para capturar realmente su esencia. En este viernes de mujeres bacanes, nos adentramos en el mundo de esta artista única y difícil de encasillar.

Jacob Collier (Tiny Desk Home Concert)

Este lunes de icónicos hablaremos de una sesión interesante de un artista hiperactivo, que nos sorprendió con sus múltiples clones en 2020. Nos referimos a Jacob Collier y su Tiny Desk (Home) Concert.

«Only God Was Above Us» de Vampire Weekend

En este domingo de gente triste, recorremos «Only God Was Above Us», el último álbum de la banda indie-rock estadounidense Vampire Weekend.

«Bleed» de Malcom Todd & Omar Apollo

En «Bleed», Malcolm Todd y Omar Apollo se juntan en una colaboración que toma el sentimentalismo de ambos artistas y explora justamente esta situación, misma que nos reune en este nuevo Unknown Treasures.

St. Vincent

En este nuevo viernes de Mujeres Bacanes hablaremos de una artista que ha sabido conquistar la escena musical con gracia y un desplante multifacético, St. Vincent.

 «Waiting Room» de Phoebe Bridgers

Celerbando el cumpleaños numero 31 de su autora, hoy hablaremos de una de las canciones más íntimas de su repertorio y una de las favoritas de les fans. Nos referimos a «Waiting Room» de Phoebe Bridgers.

«El cielo sobre Berlín»

En este jueves de cine, deambulamos bajo «El cielo sobre Berlín». Esta obra de Wim Wenders captura minuciosamente la intensidad y belleza de la condición humana.

«Love Will Tear Us Apart» por New Order

Este martes de covers no hablamos de cualquier canción: se trata de «Love Will Tear Us Apart» de Joy Division, esta vez interpretada por New Order.