«Linger» por Royel Otis

28-05-2024 | Martes de Covers

Sin duda, The Cranberries es una de las bandas que ha definido el soundtrack de muchas vidas a lo largo de los años. Y es que, independiente a la generación que pertenezcas, es casi imposible no reconocer canciones como «Zombie», «Dreams» o la canción que nos reúne en este nuevo martes de covers. ¿Sabes de cuál estamos hablando? Así es, nos referimos a la icónica canción «Linger», interpretada esta vez por Royel Otis.

Publicada oficialmente el año 1993 como segundo single del álbum debut de  la banda, «Everybody Else Is Doing It, So Why Can’t We?», «Linger» significaba el salto de The Cranberries hacia el reconocimiento mundial, siendo considerada hasta el día de hoy como una de las canciones que definió la época de los noventa, así como una de las emblemáticas en la historia del rock alternativo.

Compuesta mucho antes de que Dolores O’Riordan se uniera a la banda, fusionando su letra más adelante, «Linger» simboliza uno de los primeros trabajos que la agrupación compartiría con su nueva formación. 

Resultando ser una balada que nos habla de la frustración y  la tristeza de un antiguo amor, capturando la esencia de la intensidad del amor romántico y lo complicado que puede llegar a ser cuando este acaba.

La vulnerabilidad de su letra y lo pegajoso de su melodía fueron algunos de los factores que harían de la canción sumamente popular, recibiendo miles de reconocimientos y homenajes a lo largo de los años por parte de diferentes artistas como Kelly Clarkson o Nadia Ali, siendo además un Soundtrack imperdible en diferentes películas. 

Es así que llegamos al año 2024, cuando el dúo Australiano Royel Otis, mismos que saltaron a la fama con el cover de otro clásico, «Murder on the Dancefloor» de la gran  Sophie Ellis-Bextor, deciden crear su propia versión de «Linger», causando furor en redes sociales por la delicada voz del vocalista y lo fiel a la emocionalidad de la original, transmitiendo a la perfección el sentimiento de inocencia y vulnerabilidad.

Recibiendo elogios y felicitaciones a nivel mundial, el cover del dúo se realizaría en cuestion de dias, y plataformas como TikTok e Instagram se encontraron nuevamente fascinadas por clásico de The Cranberries, vinculando a las nuevas generaciones a la música de hace más de dos décadas, dejando claro el impacto que carga. 

«Linger» es, sin duda, una melodía con un gran legado, uno que está lejos de acabar y que nos deja más que claro que aún le quedan muchos capítulos a su historia, independiente de la versión con la que decidas deleitarte. 

Hayley Kiyoko

Primer viernes del mes del orgullo y hoy, para celebrarlo, hablaremos de una mujer muy bacán de la industria: Hayley Kiyoko

«Love Will Tear Us Apart» por New Order

Este martes de covers no hablamos de cualquier canción: se trata de «Love Will Tear Us Apart» de Joy Division, esta vez interpretada por New Order.

«I Thought I Was An Alien» de Soko

¿Alguna vez te has sentido tan fuera de lugar que piensas que podrías ser un alien? Eso fue exactamente lo que le ocurrió a Soko cuando estuvo a punto de no publicar su álbum debut «I Thought I Was An Alien», del cual hablaremos este domingo de gente triste.

«Is There Somewhere de Halsey

En este nuevo Unknown Treasures acompañades del frío otoñal, les hablaremos de «Is There Somewhere» de Halsey.

«The Chain» por Florence + the Machine

Hace ya quince años, Florence + The Machine daba inicio a la icónica introducción de la canción «The Chain», originalmente de la banda Fleetwood Mac, interpretada esta vez por la voz inconfundible de Florence.

Clairo

Con una presencia sencilla pero inolvidable, una sensibilidad única y un talento que habla por sí solo, el día de hoy, en este nuevo viernes de mujeres bacanes hablaremos de: Clairo

«Shrek»

En este jueves feriado, además de disfrutar quedarnos en la casita, vamos a celebrar como se debe el aniversario 25 del estreno de «Shrek», recapitulando todas las entregas de la saga que ya se ha vuelto parte de nuestras identidades y que absolutamente es cine.

Pulp en Glastonbury

Eso es justamente lo que le pasó a la banda que nos recibe en este nuevo Lunes de Icónicos. Preparándonos para su esperado regreso, hoy hablaremos de la icónica presentación de Pulp en el Festival de Glastonbury en 1995.

Taylor Swift

Llega un nuevo viernes de Mujeres Bacanes y en esta ocasión, nos escapamos del frío  hablando de una mujer que, a lo largo de más de 20 años de carrera, ha marcado profundamente la industria musical: Taylor Swift

«505»  por Louis Tomlinson

En este martes de covers, a solo horas de darle la bienvenida al otoño, hablaremos del cover realizado por Louis Tomlinson del éxito de Arctic Monkeys, «505»