Alfie Templeman lanza «Radiosoul»

08-07-2024 | Noticias

El multiinstrumentista, compositor, productor e intérprete londinense publica hoy su nuevo álbum «Radiosoul» a través de Chess Club Records / AWAL Recordings.

«Radiosoul» es un ambicioso conjunto de temas que muestran la nueva y audaz dirección acid-pop del polímata nacido en Bedfordshire. El álbum cuenta con la producción de Templeman, Nile Rodgers, Dan Carey, Karma Kid, Oscar Scheller, Will Bloomfield, Justin Young, Josh Scarbrow y Charlie J Perry

Es un álbum de autodescubrimiento, que se mueve entre géneros a su antojo y muestra una nueva incisividad y un humor ácido en el lirismo de Templeman, al tiempo que conserva el sentido de la alegría que definió sus anteriores lanzamientos. Es la obra de un compositor talentoso que realmente se está haciendo de un nombre por sí mismo.

Templeman dice: «En febrero de 2023, planeé un pequeño viaje a Estados Unidos y volví a enamorarme de grabar música. Visité a Nile Rodgers en Miami y a Oscar Scheller en Los Ángeles, luego volví y estuve con un montón de productores increíbles en el sur de Londres: Charlie Perry, Karma Kid, Dan Carey, Will Bloomfield y Josh Scarbrow. Durante los 5 meses siguientes grabaríamos juntos mi siguiente álbum. Me iría a casa y crearía canciones; tomando ideas que tenía desde 2017. Luego nos reuníamos y hacíamos cosas espontáneamente. Hay una energía excitante que se capta cuando no sabes lo que va a venir después.

Cada canción es intencionadamente diferente de la anterior. Se trata de lo extraño y lo maravilloso, de los momentos grandes, brillantes y explosivos y de los momentos tranquilos, crudos y reflexivos. «Cuando empecé, lo que realmente me entusiasmaba era utilizar la música como una forma de documentar mi vida. Cada EP era como una pequeña entrada de un diario, el último medio año de mi vida condensado en unas pocas canciones. Este álbum me recuerda a eso, pero esta vez repasa toda mi vida. Por fin me siento un poco más seguro a la hora de luchar contra la oscuridad que inevitablemente me acechará de vez en cuando. Este álbum trata sobre cumplir 20 años: entrar en una nueva década de tu vida y averiguar cómo te has guiado hasta donde estás ahora, aunque no sepas muy bien cómo». Comenta.

«Cellophane» de FKA Twigs

Lo que puede iniciar como una bella relación, en el mundo de las redes sociales se puede ver opacada por las opiniones...

«102» de The 1975

Hace más de 10 años, Matty Healy nos presentaba por primera vez una de las baladas más melancólicas de su carrera; la primera canción de The 1975 y la que nos reúne el día de hoy. Así es, hablaremos de «102».

Siouxsie Sioux

Con un afilado delineado, pelo escarmenado, ropa oscura de cuero y una dura mirada, en este nuevo viernes de Mujeres Bacanes, queremos rendir homenaje a la reina indiscutible de la oscuridad y la teatralidad: la inigualable Siouxsie Sioux.

«It’s Oh So Quiet» por Björk

¿Qué dirías si te contaran que uno de los mayores éxitos de Björk, una canción que ha perdurado en el tiempo y en la...

«boy» de Luke Hemmings

Luke Hemmings, vocalista principal de la banda australiana 5 Seconds Of Summer, nos invita en este sábado de Unknown Treasures a conocer su segundo EP en solitario: «boy»

Marie Fredriksson

Hoy recordamos la imagen de una artista que, junto a su gran voz, desplante y carisma, cautivó al mundo de la música por décadas. Escuchando a nuestro corazón, hablamos de la gran Marie Fredriksson.

Mitski: Tiny Desk Concert

En este nuevo lunes de icónicos, recordamos la presentación que Mitski realizó en el Tiny Desk en 2015, donde la cantante, en menos de 9 minutos, logró entregar una interpretación desgarradora y electrizante.

«Fourth of July» de Sufjan Stevens

La vida puede demostrarnos que el camino jamás será en línea recta, y es ese tipo de relación la que nos recibe en este nuevo domingo de gente triste. Esto es «Fourth of July» de Sufjan Stevens.

«The Blue Room» de Coldplay

Cargado de nostalgia, más de 20 años después, Coldplay nos reúnen en este nuevo sábado de Unknown Treasures junto a su primer EP «The Blue Room».

Kate Bush

En este viernes de mujeres bacanes, nos adentramos en el excentricismo y misterio de Kate Bush.