San Antonio se prepara para recibir «Marejada»: el encuentro musical divergente

21-08-2024 | Noticias

El Sello Trigal y el Colectivo No Lineal se han unido para presentar Marejada, un evento que se llevará a cabo los días 6 y 7 de septiembre en la comuna de San Antonio. Este encuentro busca dar voz y espacio a músicos independientes y a personas que trabajan en el ecosistema musical, con un enfoque especial en la comunidad LGBTIQANB+, mujeres y personas neurodivergentes.

Gracias al apoyo del fondo AMPLIFICA del MINCAP, Marejada contará con la participación de destacados artistas como Javiera Electra, María y los Templos, pau, Todos Me Caen Bien, ROCAMADOUR, Alondra Noctvrna, Noches Primaverales, Simón Campusano, entre otros por confirmar.

Además de la música, el evento incluirá ruedas de vinculación, mesas de trabajo, paneles de conversación y una feria de sellos y emprendimientos musicales. Estos espacios permitirán a los asistentes conectarse con la escena musical independiente, comprar ediciones especiales y participar en conversaciones clave sobre la industria.

Uno de los aspectos destacados de Marejada será la inclusión de una sala de bajo estímulo sensorial, diseñada para garantizar la comodidad y disfrute de todos los asistentes, reafirmando el compromiso del evento con la accesibilidad y la inclusión. Marejada está diseñado tanto para agentes de la música independiente que buscan impulsar sus carreras, como para personas que simplemente disfrutan de la música en todas sus formas. Este encuentro también ofrece un espacio acogedor para familias y personas que desean ser parte de un evento musical único en San Antonio.

Para participar en Marejada, existen dos modalidades de tickets: como agente de la música acreditado o como público general. Les interesades pueden adquirir sus entradas, de manera gratuita, a través de este enlace.

«It’s Not Me, It’s Everybody»  de Weyes Blood

Durante este sábado de Unknown Treasures queremos destacar el trabajo de una de las mejores cantantes contemporáneas del género soft rock. Hablamos de Weyes Blood, el proyecto musical de Natalie Mering.

Debbie Harry

Llenamos de energía a Julio con la historia de una mujer que rompió esquemas. En este nuevo Viernes de Mujeres Bacanes, les contamos la historia de Debbie Harry, la voz, la actitud y el alma detrás de Blondie.

«All of Those Voices»

El documental que nos reúne en este nuevo jueves de cine, recopila una década de material y nos enseña el lado más humano de Louis Tomlinson. Esto es «All of Those Voices».

«Can’t Get You Out Of My Head» por AnnenMayKantereit x Parcels

¿Cómo el futurismo disco-pop característico de inicios de los años 2000 se encuentra con la modernidad en el...

«Rhythm Nation» de Janet Jackson

¿Alguna vez escuchaste a alguien resistirse al furor bailable del pop con la justificación de que es música vacía y...

«Bewitched» de Laufey

Desde ser rechazado por un amor o recordar lo que hubo y se fue, hay un disco que conoce muy bien el espectro de sensaciones que el desamor provoca. Hoy hablaremos de «Bewitched», el segundo disco de Laufey.

«Music to Make Love to your Old Lady by» de Lovage

Patton ha demostrado una versatilidad difícil de igualar. Sin embargo, en este nuevo sábado de Unknown Treasures nos centraremos en uno de sus proyectos más breves, pero también más intensos: Lovage.

Beabadoobee

Avanzamos entre julio junto a un nuevo viernes de mujeres bacanes. Esta vez, para hablar de una artista que ha sabido poner sobre la mesa temáticas delicadas relacionadas con la salud mental, la identidad y el valor de mostrarse vulnerable. Nos referimos a Beabadoobee.

«Babylon»

Llega un nuevo jueves de cine, y en esta ocasión, es el turno de la película más reciente del reconocido director Damien Chazelle. Nos referimos por supuesto a «Babylon».

«Superstar» por Sonic Youth

Este martes te invitamos a hacer un viaje en el tiempo para revivir el increíble cover que Sonic Youth realizó de la canción «Superstar» una de las más populares del dúo de hermanos estadounidenses The Carpenters.