Serenna lanza «Alter ego»

14-11-2024 | Noticias

Combinando la pesadez de letras crudas, reflexivas y observadoras con la ligereza del pop y la teatralidad característica de serenna, Alter Ego construye una estética ambigua y compleja.

Este LP busca profundizar los sentimientos característicos de la joven adultez y sus plenas crisis (corazones rotos, incertidumbre, responsabilidades económicas, dudas en cada plano posible) a través de un recorrido por los diferentes subgéneros del pop.

La artista rosarina priorizó la búsqueda de diferentes sonidos dentro de una misma obra, con la intención de demostrar lo versátiles que ella y su música pueden tener.

Antes de este estreno ya conocimos los adelantos «Te Conozco Mas Que Vos», con su propio videoclip, «SoreThroat» y «Vos También». «Para Que Me Quieran Más», el corte inaugural del disco, toma como referencia los recursos del teatro musical. Anticipa al resto de las canciones con una pared de armonías y fragmentos escondidos.

El disco incluye una colaboración con su amigo, confidente y productor rama empanada. Su historia compartida y sus narrativas se unen en «Veintipico», canción que refleja la vida del artista independiente y su paso por la adultez joven.

La carga teatral de este disco es plena, donde serenna expone sus dotes de actriz. Desde su estilo marcado de storytelling hasta las dinámicas sonoras y estéticas que lo configuran: cuenta con una interpretación vocal y emocional muy marcada, enfatizando los puntos de peso o drama por sobre los puntos de liviandad y reflexión. A su vez, encuentra cómo poder hablar de las preocupaciones comunes a su generación y sus pares con lo que cada recurso musical puede hacer para marcar la diferencia, con un universo propio y original. Escuchalo a continuación.

«Don’t Look Back in Anger» por Twenty One Pilots

Entre panderos y cintas rojas y amarillas, este martes de covers hablaremos del cover de «Don’t Look Back in Anger» de Oasis, interpretado en esta ocasión por Twenty One Pilots.

The Beths

En este domingo de gente triste, exploraremos la discografía de The Beths, grupo que emociona hasta a la mismísima Phoebe Bridgers, sin duda la patrona de la gente triste por unanimidad.

Mitski

En sus 13 años de carrera, Mitski ha sido descrita de múltiples formas, pero ninguna ha sido suficiente para capturar realmente su esencia. En este viernes de mujeres bacanes, nos adentramos en el mundo de esta artista única y difícil de encasillar.

Jacob Collier (Tiny Desk Home Concert)

Este lunes de icónicos hablaremos de una sesión interesante de un artista hiperactivo, que nos sorprendió con sus múltiples clones en 2020. Nos referimos a Jacob Collier y su Tiny Desk (Home) Concert.

«Only God Was Above Us» de Vampire Weekend

En este domingo de gente triste, recorremos «Only God Was Above Us», el último álbum de la banda indie-rock estadounidense Vampire Weekend.

«Bleed» de Malcom Todd & Omar Apollo

En «Bleed», Malcolm Todd y Omar Apollo se juntan en una colaboración que toma el sentimentalismo de ambos artistas y explora justamente esta situación, misma que nos reune en este nuevo Unknown Treasures.

St. Vincent

En este nuevo viernes de Mujeres Bacanes hablaremos de una artista que ha sabido conquistar la escena musical con gracia y un desplante multifacético, St. Vincent.

 «Waiting Room» de Phoebe Bridgers

Celerbando el cumpleaños numero 31 de su autora, hoy hablaremos de una de las canciones más íntimas de su repertorio y una de las favoritas de les fans. Nos referimos a «Waiting Room» de Phoebe Bridgers.

«El cielo sobre Berlín»

En este jueves de cine, deambulamos bajo «El cielo sobre Berlín». Esta obra de Wim Wenders captura minuciosamente la intensidad y belleza de la condición humana.

«Love Will Tear Us Apart» por New Order

Este martes de covers no hablamos de cualquier canción: se trata de «Love Will Tear Us Apart» de Joy Division, esta vez interpretada por New Order.