BBS Paranoicos teloneará a Green Day

07-08-2025 | Noticias

La icónica agrupación chilena de punk rock abrirá los fuegos el próximo 30 de agosto en Parque Estadio Nacional, donde mostrarán su nuevo disco “Claroscuro” además de una batería de grandes éxitos.

Green Day, miembros del Salón de la Fama del Rock and Roll y cinco veces ganadores del Grammy, llegarán al Parque Estadio Nacional el próximo 30 de agosto como unos de los grandes shows del segundo semestre. BBS Paranoicos, icónica banda punk nacional, se suma como banda invitada al espectáculo junto a los ya anunciados Bad Nerves.

Con más de tres décadas de trayectoria, BBS Paranoicos se han consolidado como referentes del género con un sonido potente, letras llenas de crítica social y una base de fieles seguidores. 

En 2024, tras el fallecimiento de Omar Acosta, sumaron a Ignacio «Nachoko» Ibarra como nueva voz, dando inicio a un nuevo ciclo musical. Con esta formación renovada lanzaron «Claroscuro», su décimo disco de estudio, reafirmando su vigencia en la industria criolla. Su nombre es sinónimo de evolución constante, compromiso con la escena independiente y baluartes del rock nacional.

Por su parte, Green Day vendrá a promocionar su más reciente álbum «Saviors», el cual fue lanzado el 19 de enero de 2024. El LP incluía los sencillos «The American Dream Is Killing Me», «Look Ma, No Brains!», «Bobby Sox», «One Eyed Bastard» Y «Dilemma». Las críticas positivas no se dejaron esperar y NME lo catalogó como el mejor álbum de Green Day desde «American Idiot», además de «un acto de desafío recibido con humildad; una banda que dice: ‘Seguimos aquí y seguimos jodidos’«.

«Read my mind» por Boygenius

En este nuevo martes de covers, les hablaremos de una presentación muy emotiva de una de las canciones más emblemáticas de The Killers, por parte de una banda que extrañamos a más no poder. Estamos hablando de  «Read my mind» interpretada esta vez por Boygenius.

«Moonage daydream» por The Last Shadow Puppets

Si extrañas al dúo de Alex Turner y Miles Kane, hoy recordaremos una de las presentaciones más icónicas de su carrera y su cover de «Moonage Daydream».

«Hu Hu Hu» de Natalia Lafourcade

Mucho antes de ser la icónica musa del folclore latinoamericano, desde ambos volúmenes de «Musas» en adelante; y un...

Caroline Polachek

Hoy, en un nuevo viernes de mujeres bacanes, sobrellevamos el frío invierno junto a la historia de una artista que, gracias a su versatilidad, talento y gran desplante, ha dado mucho de qué hablar. En esta ocasión, nos referimos a Caroline Polachek.

«In The Mood For Love»

El cine de Wong Kar-Wai se caracteriza por cómo el cineasta plasma en la pantalla la complejidad de las relaciones...

«Good Reason» de Gracie Abrams

En este nuevo domingo de gente triste, mostrando otra de las tantas caras del desamor. Hoy hablaremos de «Good Reason» de Gracie Abrams.

«400 Lux»

En esta oportunidad volveremos al 2013, para destacar una canción perteneciente al álbum debut de la increíble artista Ella Marija Lani Yelich-O’Connor, más conocida como Lorde. Hoy nos referimos a «400 Lux».

 «Finding Emily»

Este jueves de cine viajamos hasta Manchester para hablar de «Finding Emily» (2026).

«Robbers» por Clairo

Celebrando el cumpleaños de su intérprete, hablaremos del cover de «Robbers» de The 1975, interpretado por nuestra querida Clairo.

«Jeff Buckley Live À L’Olympia»

“Merci, beaucoup, beaucoup!” dice reiteradamente Jeff Buckley en esta grabación que revisamos hoy en Lunes de Icónicos. Esto es «Jeff Buckley Live À L’Olympia».