Aveces Siempre lanzará su disco en Sala Máster el sábado 9 de mayo

29-04-2026 | Noticias

La banda Aveces Siempre se origina en 2025 con Diego, Gerardo, Carlos Roberto como integrantesEllos son un grupo de amigos que convergen desde variados proyectos musicales y que se reunieron a componer canciones tomando como base sonora el pop de guitarras, shoegaze y rock alternativo con influencias británicas y también nacionales. Con varios sencillos bajo el brazo, el cuarteto publicó su álbum debut en octubre del año pasado.

«Aveces Siempre» es un  disco con dos caras muy marcadas. Su primera mitad tiene canciones más rápidas y más cargadas al pop. El segundo bloque es un poco más oscuro, con atmósferas densas y experimentales. Pese a eso, el álbum se plantea como un relato compacto con una línea narrativa que aborda la ausencia y el vacío. «Todo el álbum habla de no estar, de huir, de aquello que falta, ya sea otra persona, uno mismo o incluso algo material”, comenta Diego.

A modo de celebración oficial de aquel hito para la banda, el grupo acaba de agendar un gran concierto de lanzamiento en la icónica Sala Máster de Radio U De Chile, ubicada en Miguel Claro 509. Este es sin duda el show más importante en la breve carrera de la banda que, con apenas un año de existencia, ya está dando pasos agigantados, posicionándose así como un nombre a considerar dentro del indie local.

El evento, que será grabado en formato audiovisual, se realizará el sábado 9 de mayo, desde las 18.30 hrs. Contará con artistas invitados y un show de apertura del grupo Magnolia Nojutsu, y la transmisión en directo del concierto por parte de la Radio U De Chile (desde las 20 hrs). Las preventas del concierto ya están agotadas, pero aún quedan entradas disponibles en precio general. Los tickets se pueden conseguir a través de Portaltickets y tienen un valor de $7000. más recargo.

«Esperando Nada» de Nicole

«Esperando nada» es el título del segundo disco de Denisse Laval, más conocida como Nicole, lanzado el 22 de noviembre de 1994. Con apenas 17 años, la artista demostró que las mujeres en la escena musical chilena podían hacer pop/rock y abordar temáticas mucho más amplias que las tradicionales baladas de amor, mismas que nos hacen encontrarnos en este nuevo lunes de icónicos.

«Read my mind» por Boygenius

En este nuevo martes de covers, les hablaremos de una presentación muy emotiva de una de las canciones más emblemáticas de The Killers, por parte de una banda que extrañamos a más no poder. Estamos hablando de  «Read my mind» interpretada esta vez por Boygenius.

Tiny Desk de Mac Miller

Imagina que, sin pensarlo, participas en uno de los formatos de conciertos más populares del mundo y que, con el...

«Moonage daydream» por The Last Shadow Puppets

Si extrañas al dúo de Alex Turner y Miles Kane, hoy recordaremos una de las presentaciones más icónicas de su carrera y su cover de «Moonage Daydream».

«Hu Hu Hu» de Natalia Lafourcade

Mucho antes de ser la icónica musa del folclore latinoamericano, desde ambos volúmenes de «Musas» en adelante; y un...

Caroline Polachek

Hoy, en un nuevo viernes de mujeres bacanes, sobrellevamos el frío invierno junto a la historia de una artista que, gracias a su versatilidad, talento y gran desplante, ha dado mucho de qué hablar. En esta ocasión, nos referimos a Caroline Polachek.

«In The Mood For Love»

El cine de Wong Kar-Wai se caracteriza por cómo el cineasta plasma en la pantalla la complejidad de las relaciones...

«Good Reason» de Gracie Abrams

En este nuevo domingo de gente triste, mostrando otra de las tantas caras del desamor. Hoy hablaremos de «Good Reason» de Gracie Abrams.

«400 Lux»

En esta oportunidad volveremos al 2013, para destacar una canción perteneciente al álbum debut de la increíble artista Ella Marija Lani Yelich-O’Connor, más conocida como Lorde. Hoy nos referimos a «400 Lux».

 «Finding Emily»

Este jueves de cine viajamos hasta Manchester para hablar de «Finding Emily» (2026).