THE RASMUS TRAE SU «WEIRDO TOUR» A SUDAMÉRICA

15-05-2026 | Noticias

Conocidos por sus atmósferas musicales oscuras, THE RASMUS fusiona de manera subversiva estilos modernos de pop pegajoso con guitarras explosivas de escala arena a lo largo de las canciones de «WEIRDO»lanzado ya hace 8 meses. Manteniendo el mismo mensaje en su onceavo álbum que en el primero: celebrar a quienes son diferentes de las masas y que se sienten orgullosos de serlo.

“«Weirdo» fue la primera canción que escribimos y definió el concepto de todo el álbum,” dice Lauri Ylönen, vocalista de la banda. “Celebra ser diferente e individual. Desde la primera canción que escribí en 1994 llamada «Myself», me he sentido como un marginado y alguien que nunca termina de encajar.”

La mayoría de las canciones de «WEIRDO» fueron escritas por Lauri Ylönen, Desmond Child (quien contribuyó en los álbumes «BLACK ROSES» y «RISE» de la banda) y Marti Fredriksen (Aerosmith, Ozzy Osbourne, Black Veil Brides) en Folegandros, Grecia. Fue ahí donde Lauri y Desmond se reunieron para trabajar sobre el material que Lauri había llevado.

Ylönen profundiza además sobre el poder detrás de ser un “weirdo.” “En esta sociedad siempre he sentido que tengo que demostrar quién soy por ser como soy o por hacer las cosas que hago. Siempre me he sentido como un outsider que no encaja dentro de la norma. Me han llamado raro, inadaptado y freak. Antes eso me hacía enojar, pero ya no. Se convirtió en mi fuente de fuerza y confianza. Me di cuenta del poder que tiene. Todas las personas que encuentro emocionantes e inspiradoras son extrañas de alguna manera. Nosotros, los Weirdos, nos unimos y nos alimentamos de las actitudes de juicio de la gente. La realidad es que simplemente nos tienen miedo. Miedo de nuestra capacidad para crear cosas nuevas y cambiar el futuro. ¿Eres un Weirdo? Únete a nosotros…”

THE RASMUS llevará su show a audiencias de Centro y Sudamérica en octubre y noviembre de 2026 como parte de la gira mundial Weirdo Tour. Los boletos y upgrades VIP ya están disponibles a través de Passline para su show en Santiago el 29 de Octubre. 

Clairo

Con una presencia sencilla pero inolvidable, una sensibilidad única y un talento que habla por sí solo, el día de hoy, en este nuevo viernes de mujeres bacanes hablaremos de: Clairo

«Shrek»

En este jueves feriado, además de disfrutar quedarnos en la casita, vamos a celebrar como se debe el aniversario 25 del estreno de «Shrek», recapitulando todas las entregas de la saga que ya se ha vuelto parte de nuestras identidades y que absolutamente es cine.

Taylor Swift

Llega un nuevo viernes de Mujeres Bacanes y en esta ocasión, nos escapamos del frío  hablando de una mujer que, a lo largo de más de 20 años de carrera, ha marcado profundamente la industria musical: Taylor Swift

«505»  por Louis Tomlinson

En este martes de covers, a solo horas de darle la bienvenida al otoño, hablaremos del cover realizado por Louis Tomlinson del éxito de Arctic Monkeys, «505»

«Running up that hill» por Placebo

Nuevo martes de covers y para cerrar el mes de abril, les presentamos una de las canciones más icónicas de los 80 y...

«Back to Me» de The Marías

Permitiendonos abrir el corazón y sumergirnos de lleno en la nostalgia, este domingo de gente triste hablaremos de «Back to Me» de The Marías.

teodioteodio

Durante el último año, la escena del rock chileno ha tenido un potente regreso. En este nuevo Unknown Treasures, es donde aparece teodioteodio, mostrando su capacidad de ser una promesa para el género nacional.

Karen O

Si hablamos de mujeres bacanes en la música, una de las que destaca dentro del indie rock, por su poderosa presencia, su icónico estilo y su peculiar voz, sin dudas es Karen O, vocalista de Yeah Yeah Yeahs.

«Cellophane» de FKA Twigs

Lo que puede iniciar como una bella relación, en el mundo de las redes sociales se puede ver opacada por las opiniones...

«102» de The 1975

Hace más de 10 años, Matty Healy nos presentaba por primera vez una de las baladas más melancólicas de su carrera; la primera canción de The 1975 y la que nos reúne el día de hoy. Así es, hablaremos de «102».