Meltt estrena EP sobre la vida y la muerte, la reencarnación y el amor

23-03-2023 | Noticias

La banda se encerró en una cabaña un mes para traernos «Another Quiet Sunday».

La banda de psych-rock alternativo de Vancouver, Meltt, lanza su nuevo EP de ensueño «Another Quiet Sunday» y su canción principal casi con el mismo nombre «Another Quiet Sunday (Keep Moving On)», con voces llenas de emoción desenfrenada y riffs distorsionados. Tanto el EP como la canción, se estrenan el día de hoy. Meltt crea paisajes sonoros etéreos, que tocan temas como la vida y la muerte, la reencarnación y el amor. Este EP es el debut de Meltt con Nettwerk.

«El track principal es deliberadamente ambiguo en cuanto a si la perspectiva es cantada por alguien que ya falleció y que entra en una nueva forma de vida o si alguien que se está despidiendo otra persona que falleció y que entró en una nueva forma de vida. Es decir, regresar a la vida después de encontrarse con el otro lado, o seguir adelante».

«Queríamos hacerlo optimista; dar la sensación de hacer eso temporal, siempre en transición, y que todos nos re-encontraremos eventualmente, ya sea que nos hagamos energía existente en el universo, o que nos hagamos parte de la naturaleza, o que nos reunamos con nuestros ancestros en alguna forma espiritual».

Formada en Vancouver, Meltt es una banda de psych-rock alternativo con Chris Smith (voz principal, guitarra, bajo, teclados), Jamie Turner (batería, percusión), James Porter (guitarra, teclados, voces) e Ian Winkler (guitarra). La banda moldea zumbidos de guitarras estilo «shoegaze», teclados de otro mundo y voces evocadoras en una proyección psicodélica de pantalla ancha y emoción 3D. Después del EP «Visions» en 2017, el enfoque multifacético del grupo cristalizó en su debut de larga duración, «Swim Slowly», en 2019. Entre muchos aspectos destacados, «Love Again» registró más de 9 millones de reproducciones en Spotify y así como «On Your Own» y  «Fool of You» se acercan cada uno a la marca de los 2 millones de reproducciones.

Durante la pandemia mundial, los cuatro músicos escribieron y grabaron lo que se convertiría en este nuevo EP de estreno, en sesiones con el coproductor Kieran Wagstaff. Eventualmente, pasaron un mes juntos en una cabaña remota donde escribieron febrilmente y apuntalaron los cimientos del EP. Después de obtener millones de transmisiones y cautivar a las audiencias en el camino, el grupo está listo para compartir su EP con el mundo. 

«Forget Her» de girl in red

Escapándonos un poco del invierno, en este nuevo Unknown Treasures especial del día del orgullo, hablaremos de «Forget Her» de girl in red.

Oklou

Como un micelio musical, Oklou se ha posicionado como artista relevante dentro de una escena de pop alternativo y experimental que, en expansión, está ultra conectada entre sí y evoluciona desde todas partes del mundo.

«All of us Strangers»

Este último jueves de junio viene cargado con una hermosa historia de amor, de familia y, por supuesto, con un daño emocional irreparable: hoy hablamos de «All of us Strangers».

«Life On Mars?» por YUNGBLUD

En este martes de covers recordamos un destacable tributo a David Bowie con la interpretación de «Life On Mars?» en la voz de YUNGBLUD.

Green Day (Especial LGBTQIA+)

Green Day nunca han sido de quedarse callados, y es dentro de sus comentarios políticos han expresado su posición a favor de la comunidad LGBTQIA+. Por eso, en este inicio de semana, queremos dar un pequeño repaso de algunos momentos de la historia del grupo estadounidense.

«Doomsday» de Lizzy McAlpine

“I don’t wanna die in june”, dice Lizzy McAlpine en su single «Doomsday», perfecto para escuchar en este domingo de gente triste, sobre todo si estás pasando por una ruptura amorosa.

«Erotica» de Madonna

Hoy reflexionamos sobre la gran controversia que generó el lanzamiento del quinto álbum de estudio de la reina del pop: «Erotica», mismo que se consolidó como uno de los álbumes sobre el deseo femenino por excelencia.

María Zardoya

En este frío viernes de mujeres bacanes te presentamos a una cantante, cuya voz puede envolverte en el mood nostálgico del invierno: María Zardoya, más conocida como la cantante de The Marías.

«Lost In Translation»

En este Jueves de Cine recorremos las intensas notas de rock nostálgico y de vibrante melancolía juvenil que consolidaron a «Lost In Translation» como un clásico romántico de momentos sensibles y canciones memorables.

«My Own Summer (Shove It)» por Linkin Park

A cinco meses del regreso de Linkin Park a nuestro país en este martes de covers habaremos de su icónica versión de «My Own Summer (Shove It)» de Deftones.