«Robbers» por Clairo

06-06-2023 | Martes de Covers

Llegó el primer martes de junio, y con ello queremos retroceder un poco a los tiempos pandémicos, para recordar el cover de «Robbers» de The 1975, interpretada por nuestra querida Clairo.

No es necesaria una introducción para una de las canciones más icónicas del grupo británico. La sexta en su álbum debut «The 1975» lanzado en 2014, nos narra una historia de amor (no tan amor) de una pareja, en donde la toxicidad abunda y ciega el daño que se hacen el uno al otro. Robbers, ladrones en inglés, hace referencia a esta situación: ambos se arrebatan mutuamente las posibilidades de crecer de forma separada y ser felices, al estar encerrados en su burbuja abusiva.

Esta dinámica encuentra inspiración en la historia «True Romance», película escrita por Quentin Tarantino. Matty Healy, vocalista de la banda, afirma que esta representación del amor marcó su adolescencia y lo llevó a cuestionarse cómo dos personas pueden estar intoxicando una a la otra, al punto de creer que solo ellas y su amor incondicional son el centro del universo.

Al hablar precisamente de la adolescencia, se nos viene a la mente la versión antigua de esta canción, que sacaron bajo su primer nombre como grupo: Drive Like I Do. La letra es la misma, aunque es clara la diferencia melódica y la evolución de estilo. La preferencia entre esta edición y la de estudio queda a disposición de cada fan, pero es innegable cómo la actual sigue la narrativa de una forma exacta, en compañía de su video musical.

Otra interpretación que encaja perfecto es la de Clairo, llevada a cabo en plena pandemia. La revista “The Face” decidió rendirle un tributo a la banda de forma remota en mayo del 2020, en donde artistas como Phoebe Bridgers, Beabadoobee, Cavetown y Gracie Abrams realizaron covers de diferentes canciones de The 1975. 

Claire Cotrill nos trae un cover con su voz dulce y cálida que hizo que Robbers tornara una dirección completamente acústica. En el video que lo acompaña, se ve cómo logra el sonido característico de la canción original a través de un efecto hecho con un vaso deslizado sobre las cuerdas de la guitarra eléctrica. Esto solo nos muestra su capacidad de transformarla a su propio estilo, logrando una versión tan mágica y auténtica que nos hace pensar en una historia de trasfondo totalmente distinta.

Es imposible escucharla y no pensar en una mezcla entre «Fade Into You» de Mazzy Star y «Robbers», a través de una de las más icónicas representantes del indie pop. Este cover nos hizo darnos cuenta de que estos himnos siempre volverán y nunca los olvidaremos, al punto de pensar que una canción lanzada en el 2014 ya es todo un clásico.

«Home» por Twenty One Pilots

Nos tomamos este martes de covers para conmemorar el cover de «Home» de Edward Sharpe and the Magnetic Zeros interpretado, por supuesto, por Twenty One Pilots.

«The Prophecy» de Taylor Swift

En esta ocasión, hablamos de «The Prophecy», canción de Taylor Swift que captura el anhelo de la cantante por cambiar su futuro, preguntándose si su destino es vivir en solitud.

«Video Games» por Gracie Abrams

Prepara tu mejor café y ponte cómode, porque el día de hoy hablaremos de «Video Games» de la inigualable Lana Del Rey, esta vez interpretada por Gracie Abrams.

«102» de The 1975

Hace más de 10 años, Matty Healy nos presentaba por primera vez una de las baladas más melancólicas de su carrera; la primera canción de The 1975 y la que nos reúne el día de hoy. Así es, hablaremos de «102».

«It’s There Somewhere» de Halsey

Hace más de 10 años, Matty Healy nos presentaba por primera vez una de las baladas más melancólicas de su carrera; la primera canción de The 1975 y la que nos reúne el día de hoy. Así es, hablaremos de «102».

Lorde

Es otro viernes de mujeres bacanes, dentro del especial de Tumblr, hablaremos de una cantante neozelandesa que...

«Submarine»

Llega un nuevo jueves de películas y esta vez, hablaremos de una joyita indie que cambiaría el rumbo de muches...

«Take It Or Leave It» por Arctic Monkeys

La frase de “él solo quería ser parte de The Strokes” nunca fue tan cierta como con el cover a continuación. En esta semana especial de Tumblr, nos referimos a «Take It Or Leave It» por Arctic Monkeys.

Monumentour

Comenzamos la semana con un nuevo lunes de momentos icónicos, y es que si estuviste en el lado emo de Tumblr,...

«Gold» de Starflyer 59

¿Se han preguntado cómo sonaría un álbum de shoegaze tanto triste y apesadumbrado como dulce y melódico? Starflyer 59...