«You Are In Love» de Taylor Swift

25-11-2023 | Unknown Treasures

A ya semanas desde el lanzamiento de «1989 (Taylor’s Version)» y en medio de su llegada a Latinoamérica por primera vez en su carrera, queremos explorar en este sábado de Unknown Treasures una de las baladas más infravaloradas de Taylor Swift, «You Are In Love», una de las joyas escondidas dentro de su gran catálogo musical.

Volviendo al pasado, en pleno 2014, la cantante estaba a punto de dar un gran paso definitivo desde el género musical country a convertirse en el ícono pop que conocemos hoy en día. Con hits como «Shake It Off» y «Blank Space», su disco «1989» causó furor tanto entre sus fans como en los críticos, incluso ganando su segundo Grammy por Álbum del Año. Sin embargo, detrás de estos hits existen varias joyas desconocidas, y pese a que es difícil llamarlas así cuando Taylor tiene multitudes de fanáticos que celebran cada una de sus canciones, esta vez queremos explorar una de ellas.

«You Are In Love» apareció por primera vez en la versión exclusiva deluxe de «1989», aunque tras la regrabación de este álbum esta existe en su modo estándar. 

Escrita y producida por Taylor junto a su constante colaborador Jack Antonoff, esta canción es una balada que narra los sentimientos de una relación que pasa de ser platónica a amorosa.

Inspirada en el noviazgo entre Jack Antonoff y su pareja de entonces, su lírica describe los momentos que marcaron la trayectoria de esta relación, desde sus inicios como amistad hasta su domesticidad en pareja. En su segundo verso, la artista canta: “Una noche él se despierta, extraña mirada en su rostro. Hace una pausa y luego dice ‘Tú eres mi mejor amiga’. Y sabías lo que significaba, él está enamorado”.

Taylor, caracterizada por explorar temas amorosos dentro de su carrera, admitió en 2014 que ella nunca había tenido una relación así, por lo que se inspiró desde la experiencia de esta pareja. En comparación, «You Are In Love» exploró tópicos que posteriormente encontraríamos de manera más personal en la discografía de Taylor, como en su séptimo álbum «Lover».

Aunque Taylor ha escrito varias canciones basándose en experiencias ajenas, tal como en sus posteriores discos, «Folklore» y «Evermore», ella usualmente escribe en primera persona. Sin embargo, esta vez en particular la cantante toma un paso atrás para convertirse en una espectadora en vez de la protagonista de esta narración. 

En una de las mejores líneas de esta canción, que demuestra perfectamente una de las temáticas centrales en la música de Taylor, ella toma por primera vez el protagonismo en la lírica, cantando: “Y ahora entiendes por qué ellos perdieron la cabeza y pelearon las guerras. Y porque he pasado toda mi vida tratando de ponerlo en palabras”. 

Pese a que esta canción es una de las menos populares del álbum, incluso luego de su regrabación, «You Are In Love» tiene una de las letras más bellas de Taylor, ideal para los eternamente románticos, que merece ser escuchada y reconocida por el público general. 

«Yo no te pido la luna» por Javiera Mena

En esta nueva edición de martes de covers, les hablaremos de la versión de una canción querida y recordada durante generaciones. Hoy nos referimos a «Yo No Te Pido La Luna» de Daniela Romo, interpretada por Javiera Mena.

«Yellowjackets»

Este jueves de cine hablamos de «Yellowjackets», una intrigante serie ambientada en la década de los 90  que sigue la tradición narrativa del clásico libro «El señor de las moscas».

«boy» de Luke Hemmings

Luke Hemmings, vocalista principal de la banda australiana 5 Seconds Of Summer, nos invita en este domingo de gente triste a conocer su segundo EP en solitario: «boy», una oda a la soledad y al descubrimiento del sí mismo.

«Espresso» por Wallows

Este martes de covers presentamos «Espresso» de la multifacética cantante estadounidense Sabrina Carpenter, esta vez interpretada por el trío Wallows.

«Last Words of a Shooting Star» de Mitski

Domingo de Gente Triste queremos explorar una de las canciones de Mitski que nos muestra cómo ella puede definir perfectamente la tristeza. Hablamos de «Last Words of a Shooting Star».

Karen O.

Si hablamos de mujeres bacanes en la música, una de las que destaca dentro del indie rock, por su poderosa presencia, su icónico estilo y su peculiar voz, sin dudas es Karen O, vocalista de Yeah Yeah Yeahs.

«Perfect Days»

La película de este jueves está dedicada a los aficionados del cine optimista, quienes aprecian la belleza en los rincones más recónditos de la sociedad. Una prueba de cómo se puede sentir tanto con tan poco. Hablamos de «Perfect Days».

«Linger» por Royel Otis

Este nuevo martes de covers hablaremos de a la icónica canción «Linger», interpretada esta vez por Royel Otis.

«Love Is a Laserquest»

En este nuevo Unknown Treasure, nos teletransportamos al año 2011, cuando Arctic Monkeys estrena su disco «Suck it and see», para hablar de una de las joyas más recordadas de esta era: «Love Is a Laserquest».

«Home» por Twenty One Pilots

Nos tomamos este martes de covers para conmemorar el cover de «Home» de Edward Sharpe and the Magnetic Zeros interpretado, por supuesto, por Twenty One Pilots.