Debbie Harry

01-12-2023 | Mujeres Bacanes

Arrancamos diciembre con una electrizante mujer que ha estremecido la industria de la música siendo la voz de una de las bandas más populares entre la década de los  70 y 80.  En este nuevo viernes de mujeres bacanes les hablaremos de la inigualable vocalista de Blondie, Debbie Harry.

Nacida y criada en Estados Unidos, Deborah Ann Harry fue adoptada con apenas tres meses de edad, residiendo en Nueva Jersey una gran parte de vida hasta terminar la universidad. Lugar donde, como ella misma lo menciona en sus memorias, huyó apenas tuvo la oportunidad, mudándose así a Nueva York a finales de los años sesenta. Es aquí donde se desempeñaría en cada tipo de trabajos; tales como mesera y secretaria de la BBC Radio, hasta llegar a trabajar como conejita en Playboy.

Asistiendo a cada concierto cuando tenía oportunidad,  con una personalidad extravagante y su icónica cabellera rubia, Harry termina siendo amiga y trabajadora de la banda New York Dolls.

Este trabajo la llevaría a conocer a The Stilettos, volviéndose parte de la banda y con el tiempo, conociendo al que sería su gran compañero y confidente Chris Stein, el nuevo guitarrista de la agrupación.

Sería finalmente en el año 1974 cuando junto a Stein co fundaron la banda que la catapultó al estrellato y la volvería una estrella de por vida, Blondie. Debbie se convertiría en la vocalista y cara visible de la agrupación, cosa que no sería nada fácil ni para ella ni para el resto de la banda.

Con un estilo inspirado en el glam rock de Bowie y experimentando en un sinfín de estilos musicales, llegaron los éxitos como: «Heart of Glass», «One Way Or Another»  y «Call Me». No había duda que Blondie era un ícono que se apoderaba de las radios de todo el mundo, cautivando a todes con la presencia y desplante de la voz de Harry, quien era catalogada una de las personas más emblemáticas de su tiempo.

Pero con el éxito llegaron también los problemas. La constante atribución de Blondie a Debbie generaría tensión entre les miembros, quienes incesantemente buscaban que el nombre se asociará a todos. Aquello que hasta el día de hoy no tuvo mucho éxito.

Años más tarde y tras la desintegración de Blondie, Debbie publicaría cinco álbumes en solitario. Alcanzando incluso superar un récord Guinness por su número 1; por lo que su imagen prevaleció y su legado independiente de su paso por Blondie

En una vida cargada de experiencias, como el rechazo de su madre biológica, su encuentro con el asesino en serie Ted Bundy, la relación complicada y estrecha que mantenía con su compañero y ex novio, Chris Stein, la cuál evolucionaría para convertirla en la madrina de sus hijas, sus problemas con las drogas y el largo camino que acompañaría cada uno de sus pasos, Harry en un verdadero torbellino. Ella menciona esto rápidamente entre risas y nostalgia, sorprendiendo a cada persona que se detiene a escuchar su historia.

La figura emblemática de los 80, con una imagen sin igual, Debbie Harry es sin duda una de las cantantes más icónicas de las últimas décadas. Con una vida llena de altos y bajos, que pese a ello la llevaron a convertirse en lo que es hoy; una mujer bacan.

«Home» por Twenty One Pilots

Nos tomamos este martes de covers para conmemorar el cover de «Home» de Edward Sharpe and the Magnetic Zeros interpretado, por supuesto, por Twenty One Pilots.

«The Prophecy» de Taylor Swift

En esta ocasión, hablamos de «The Prophecy», canción de Taylor Swift que captura el anhelo de la cantante por cambiar su futuro, preguntándose si su destino es vivir en solitud.

«Video Games» por Gracie Abrams

Prepara tu mejor café y ponte cómode, porque el día de hoy hablaremos de «Video Games» de la inigualable Lana Del Rey, esta vez interpretada por Gracie Abrams.

«102» de The 1975

Hace más de 10 años, Matty Healy nos presentaba por primera vez una de las baladas más melancólicas de su carrera; la primera canción de The 1975 y la que nos reúne el día de hoy. Así es, hablaremos de «102».

«It’s There Somewhere» de Halsey

Hace más de 10 años, Matty Healy nos presentaba por primera vez una de las baladas más melancólicas de su carrera; la primera canción de The 1975 y la que nos reúne el día de hoy. Así es, hablaremos de «102».

Lorde

Es otro viernes de mujeres bacanes, dentro del especial de Tumblr, hablaremos de una cantante neozelandesa que...

«Submarine»

Llega un nuevo jueves de películas y esta vez, hablaremos de una joyita indie que cambiaría el rumbo de muches...

«Take It Or Leave It» por Arctic Monkeys

La frase de “él solo quería ser parte de The Strokes” nunca fue tan cierta como con el cover a continuación. En esta semana especial de Tumblr, nos referimos a «Take It Or Leave It» por Arctic Monkeys.

Monumentour

Comenzamos la semana con un nuevo lunes de momentos icónicos, y es que si estuviste en el lado emo de Tumblr,...

«Gold» de Starflyer 59

¿Se han preguntado cómo sonaría un álbum de shoegaze tanto triste y apesadumbrado como dulce y melódico? Starflyer 59...