EUI estrena «El Fin De Los Tiempos»

25-03-2024 | Noticias

De gran trayectoria en el ambiente de la música electrónica, Ezequiel Flehner -ahora EUI- experimenta con la producción musical con su primer material de estudio, titulado «El Fin de los Tiempos». Los temas surgieron de prolongadas improvisaciones con sus equipos.

Después de muchas sesiones en solitario en un santuario de grabación, se sumó Cocó, de Usted Señalemelo a producirlo. “Arrancamos un proceso espectacular donde me ayudó mucho a encontrar las perlas en esas largas improvisaciones”, dice EUI. Su relación creativa ya venía de una construcción previa en la que EUI colaboró con la grabación de cuerdas de “Gandalf”, track que terminó formando parte del álbum Tripolar.

La salida del álbum viene acompañada del videoclip de «Modular» -corte coproducido con Cajú-, que acontece en un bosque húmedo y sombrío, brindando contexto al diálogo trazado por personajes extraños.

El material plantea un escenario enrarecido donde los sonidos van marcando un pulso visceral. En el disco se incluyen dos tracks en formato canción, siendo «Umbral» el primer disparador de la lírica, y «Rituales», una colaboración con Dopplegangs. “Dopple estaba produciendo sus discos en el estudio y yo estaba ayudando como co-productor. Conectamos muchísimo en ese proceso y ahí nos dio muchas ganas de hacer un feat juntos”, comenta EUI sobre su primera colaboración, que se estrenó con un convocante evento de lanzamiento.

Para este año, se proyecta a presentación en vivo del disco con una puesta en escena que acompañe este mundo imaginario dominado por la pulsión de la naturaleza y sumerja a los oyentes en una experiencia multisensorial. te dejamos con el video de «Modular»

Reneé Rapp

#CaminoAlLolla2026: Chappell Roan

Hoy, en nuestro #CaminoAlLolla nos llenamos de glitter para el magno evento del próximo domingo 15 de marzo: el debut de Chappell Roan en nuestro país como headliner en Lollapalooza, una presentación que genera grandes expectativas por la intensidad de su propuesta en vivo. 

«…Baby One More Time» por The Marías

A lo largo de la historia hay canciones que marcan generaciones. Aquellas que se instalan en la memoria colectiva para siempre. Ese es el caso de la canción que nos recibe en este nuevo martes de covers: «…Baby One More Time» de Britney Spears, esta vez reinterpretada por The Marías.

«Lisa Frankenstein»

Este Jueves de Cine, hablaremos de «Lisa Frankenstein» una romcom con tintes de horror que resuelve de forma peculiar el problema universal de encontrar el amor.

#Caminoallolla2026: LANY

En este #CaminoAlLolla recordamos los momentos claves en la carrera que trae a los norteamericanos LANY por cuarta vez a nuestro país.

«Kokomo, IN», de Japanese Breakfast

¿Alguna vez tuviste que decirle adiós a la persona que amabas? En este nuevo Domingo de Gente Triste hablaremos de «Kokomo, IN», de Japanese Breakfast.

«The Wonderwhy» de Wolf Alice

Puede que el LP debut de Wolf Alice sea en sí mismo un tesoro, pero en este nuevo Unknown Treasures, elegimos una canción que ha sido dejada atrás incluso por ellos mismos. Nos referimos a «The Wonderwhy», que cierra el disco.

Ichiko Aoba

Tan solo una guitarra y una voz hipnótica son suficientes para transportarte a otra atmósfera. Bien lo sabe la cantautora y multiinstrumentista japonesa, Ichiko Aoba, quien nos recibe en este nuevo de viernes de mujeres bacanes.

«Nothing Compares 2 U» por Chris Cornell

Recordamos la icónica canción «Nothing Compares 2 U», originalmente de Prince, popularizada en la voz de Sinéad O’Connor y a la cual, Chris Cornell también realizó un tributo.

Camino Al Lolla: Skrillex

En este nuevo #CaminoAlLolla, nos encontramos a un artista multifacético, versátil, con una lista de colaboraciones tan larga que llega a ser difícil de enumerar; amigo de muchos e inspiración para muchos otros.