EUI estrena «El Fin De Los Tiempos»

25-03-2024 | Noticias

De gran trayectoria en el ambiente de la música electrónica, Ezequiel Flehner -ahora EUI- experimenta con la producción musical con su primer material de estudio, titulado «El Fin de los Tiempos». Los temas surgieron de prolongadas improvisaciones con sus equipos.

Después de muchas sesiones en solitario en un santuario de grabación, se sumó Cocó, de Usted Señalemelo a producirlo. “Arrancamos un proceso espectacular donde me ayudó mucho a encontrar las perlas en esas largas improvisaciones”, dice EUI. Su relación creativa ya venía de una construcción previa en la que EUI colaboró con la grabación de cuerdas de “Gandalf”, track que terminó formando parte del álbum Tripolar.

La salida del álbum viene acompañada del videoclip de «Modular» -corte coproducido con Cajú-, que acontece en un bosque húmedo y sombrío, brindando contexto al diálogo trazado por personajes extraños.

El material plantea un escenario enrarecido donde los sonidos van marcando un pulso visceral. En el disco se incluyen dos tracks en formato canción, siendo «Umbral» el primer disparador de la lírica, y «Rituales», una colaboración con Dopplegangs. “Dopple estaba produciendo sus discos en el estudio y yo estaba ayudando como co-productor. Conectamos muchísimo en ese proceso y ahí nos dio muchas ganas de hacer un feat juntos”, comenta EUI sobre su primera colaboración, que se estrenó con un convocante evento de lanzamiento.

Para este año, se proyecta a presentación en vivo del disco con una puesta en escena que acompañe este mundo imaginario dominado por la pulsión de la naturaleza y sumerja a los oyentes en una experiencia multisensorial. te dejamos con el video de «Modular»

 «Cry» de The Sundays

En este domingo de gente triste, recordamos a una banda que ha plasmado su casa solar en sus obras: nos referimos a Harriet Wheeler y The Sundays con la canción «Cry».

«The Summer Tic EP» de Paramore

En esta ocasión hablaremos de uno de sus trabajos más antiguos que, sin duda alguna, merece más reconocimiento del que tiene. Nos estamos refiriendo a «The Summer Tic EP» de Paramore.

Las Áñez

Mundos resonantes en los que la voz toma diferentes personalidades, dimensiones donde el pasado se conoce con el futuro: Este es el prisma musical con el que llegan Las Áñez a teñir este Viernes de mujeres bacanes.

 «Donnie Darko»

Las películas de los 2000 han marcado generaciones de amantes del “séptimo arte” y en este nuevo Jueves de cine recordamos un ejemplo de ello, «Donnie Darko».

Mica Tenenbaum

Este nuevo Viernes de Mujeres Bacanes, hablaremos de Mica Tenenbaum, la voz principal del dúo de synth pop, Magdalena Bay.

«I’m Not Okay (I Promise)» por Barbara

Nunca es demasiado tarde para emprender nuevos caminos, y Barbara lo demuestra indiscutiblemente con su reinterpretación de «I’m Not Okay (I Promise)», el ya clásico hit de My Chemical Romance.

«Cherry» de Harry Styles

En medio de uno de los capítulos más reflexivos y solitarios de su vida, Harry Styles compondría la canción que nos reúne hoy. Ponte cómode, porque hoy Harry nos abre su corazón con «Cherry».

«Love Love Love» de Of Monsters and Men

Hoy viajaremos en el tiempo con «Love Love Love» de Of Monsters and Men, una canción quizás conocida por quienes en su juventud pasaban sus tardes “reblogueando” o que, para otres, signifique un tesoro digno de descubrir.

Hayley Kiyoko

Primer viernes del mes del orgullo y hoy, para celebrarlo, hablaremos de una mujer muy bacán de la industria: Hayley Kiyoko

«Love Will Tear Us Apart» por New Order

Este martes de covers no hablamos de cualquier canción: se trata de «Love Will Tear Us Apart» de Joy Division, esta vez interpretada por New Order.