BIG SPECIAL lanza su álbum debut «POSTINDUSTRIAL HOMETOWN BLUES»

31-05-2024 | Noticias

Tras una racha de lanzamientos de singles contundentes y dinámicos en los últimos meses, por fin se publica el álbum de debut de BIG SPECIAL a través de SO Recordings. Sus singles de 2024 «DUST OFF / START AGAIN», «BUTCHER’S BIN» y «BLACK DOG / WHITE HORSE» han mostrado cada uno un lado diferente de los muchos talentos que el dueto tiene a su disposición. Con sonidos que caminan por la cuerda floja entre lo abrasivo y lo conmovedor, han tocado el tejido de lo que significa ser humano en el mundo moderno: inspirar resistencia y apertura frente a la decadencia.

El cantante Joe Hicklin nos cuenta sobre el álbum lo siguiente: 

««POSTINDUSTRIAL HOMETOWN BLUES» es un álbum sobre la depresión. Trata de las diferentes formas que adopta; personal, social, generacional… y trata de enfrentarse cara a cara con esos fantasmas y de lo que hacemos o cómo nos sentimos cuando eso ocurre».

 «El álbum no ofrece respuestas, es sólo una expresión honesta de la experiencia de una clase trabajadora en la Inglaterra moderna a través de los ojos de una salud mental enferma, la búsqueda del arte y el desencanto político; una historia de reflexión, realización y reacción. «POSTINDUSTRIAL HOMETOWN BLUES» trata de aprender que estamos conectados por nuestras luchas comunes y, aunque oscuro y rabioso, el álbum encierra un tranquilo sentimiento de amor y esperanza. Se trata de reírse en la cara del vacío, reconocer su peso opresivo, cogerse de la mano y seguir adelante».

La banda ahora espera una serie de conciertos en el Reino Unido, un gran verano de festivales en el Reino Unido y Europa, así como fechas de la gira con PIXIES en agosto.

«Back to Me» de The Marías

Permitiendonos abrir el corazón y sumergirnos de lleno en la nostalgia, este domingo de gente triste hablaremos de «Back to Me» de The Marías.

teodioteodio

Durante el último año, la escena del rock chileno ha tenido un potente regreso. En este nuevo Unknown Treasures, es donde aparece teodioteodio, mostrando su capacidad de ser una promesa para el género nacional.

Karen O

Si hablamos de mujeres bacanes en la música, una de las que destaca dentro del indie rock, por su poderosa presencia, su icónico estilo y su peculiar voz, sin dudas es Karen O, vocalista de Yeah Yeah Yeahs.

«Cellophane» de FKA Twigs

Lo que puede iniciar como una bella relación, en el mundo de las redes sociales se puede ver opacada por las opiniones...

«102» de The 1975

Hace más de 10 años, Matty Healy nos presentaba por primera vez una de las baladas más melancólicas de su carrera; la primera canción de The 1975 y la que nos reúne el día de hoy. Así es, hablaremos de «102».

Siouxsie Sioux

Con un afilado delineado, pelo escarmenado, ropa oscura de cuero y una dura mirada, en este nuevo viernes de Mujeres Bacanes, queremos rendir homenaje a la reina indiscutible de la oscuridad y la teatralidad: la inigualable Siouxsie Sioux.

«It’s Oh So Quiet» por Björk

¿Qué dirías si te contaran que uno de los mayores éxitos de Björk, una canción que ha perdurado en el tiempo y en la...

«boy» de Luke Hemmings

Luke Hemmings, vocalista principal de la banda australiana 5 Seconds Of Summer, nos invita en este sábado de Unknown Treasures a conocer su segundo EP en solitario: «boy»

Marie Fredriksson

Hoy recordamos la imagen de una artista que, junto a su gran voz, desplante y carisma, cautivó al mundo de la música por décadas. Escuchando a nuestro corazón, hablamos de la gran Marie Fredriksson.

Mitski: Tiny Desk Concert

En este nuevo lunes de icónicos, recordamos la presentación que Mitski realizó en el Tiny Desk en 2015, donde la cantante, en menos de 9 minutos, logró entregar una interpretación desgarradora y electrizante.