BIG SPECIAL lanza su álbum debut «POSTINDUSTRIAL HOMETOWN BLUES»

31-05-2024 | Noticias

Tras una racha de lanzamientos de singles contundentes y dinámicos en los últimos meses, por fin se publica el álbum de debut de BIG SPECIAL a través de SO Recordings. Sus singles de 2024 «DUST OFF / START AGAIN», «BUTCHER’S BIN» y «BLACK DOG / WHITE HORSE» han mostrado cada uno un lado diferente de los muchos talentos que el dueto tiene a su disposición. Con sonidos que caminan por la cuerda floja entre lo abrasivo y lo conmovedor, han tocado el tejido de lo que significa ser humano en el mundo moderno: inspirar resistencia y apertura frente a la decadencia.

El cantante Joe Hicklin nos cuenta sobre el álbum lo siguiente: 

««POSTINDUSTRIAL HOMETOWN BLUES» es un álbum sobre la depresión. Trata de las diferentes formas que adopta; personal, social, generacional… y trata de enfrentarse cara a cara con esos fantasmas y de lo que hacemos o cómo nos sentimos cuando eso ocurre».

 «El álbum no ofrece respuestas, es sólo una expresión honesta de la experiencia de una clase trabajadora en la Inglaterra moderna a través de los ojos de una salud mental enferma, la búsqueda del arte y el desencanto político; una historia de reflexión, realización y reacción. «POSTINDUSTRIAL HOMETOWN BLUES» trata de aprender que estamos conectados por nuestras luchas comunes y, aunque oscuro y rabioso, el álbum encierra un tranquilo sentimiento de amor y esperanza. Se trata de reírse en la cara del vacío, reconocer su peso opresivo, cogerse de la mano y seguir adelante».

La banda ahora espera una serie de conciertos en el Reino Unido, un gran verano de festivales en el Reino Unido y Europa, así como fechas de la gira con PIXIES en agosto.

«Life On Mars?» por YUNGBLUD

En este martes de covers recordamos un destacable tributo a David Bowie con la interpretación de «Life On Mars?» en la voz de YUNGBLUD.

Green Day (Especial LGBTQIA+)

Green Day nunca han sido de quedarse callados, y es dentro de sus comentarios políticos han expresado su posición a favor de la comunidad LGBTQIA+. Por eso, en este inicio de semana, queremos dar un pequeño repaso de algunos momentos de la historia del grupo estadounidense.

«Doomsday» de Lizzy McAlpine

“I don’t wanna die in june”, dice Lizzy McAlpine en su single «Doomsday», perfecto para escuchar en este domingo de gente triste, sobre todo si estás pasando por una ruptura amorosa.

«Erotica» de Madonna

Hoy reflexionamos sobre la gran controversia que generó el lanzamiento del quinto álbum de estudio de la reina del pop: «Erotica», mismo que se consolidó como uno de los álbumes sobre el deseo femenino por excelencia.

María Zardoya

En este frío viernes de mujeres bacanes te presentamos a una cantante, cuya voz puede envolverte en el mood nostálgico del invierno: María Zardoya, más conocida como la cantante de The Marías.

«Lost In Translation»

En este Jueves de Cine recorremos las intensas notas de rock nostálgico y de vibrante melancolía juvenil que consolidaron a «Lost In Translation» como un clásico romántico de momentos sensibles y canciones memorables.

«My Own Summer (Shove It)» por Linkin Park

A cinco meses del regreso de Linkin Park a nuestro país en este martes de covers habaremos de su icónica versión de «My Own Summer (Shove It)» de Deftones.

«Disintegration» de The Cure

Con una sensación de que aún no había logrado llegar a su máximo punto, y la depresión existencial que conllevaba alcanzar la cuarta década de su vida, se lanzó a trabajar en el octavo álbum de estudio de The Cure.

«Back to Me» de The Marías

Permitiendonos abrir el corazón y sumergirnos de lleno en la nostalgia, este domingo de gente triste hablaremos de «Back to Me» de The Marías.

Beabadoobee

Comenzamos a despedirnos de mayo junto a un nuevo viernes de mujeres bacanes. Esta vez, para hablar de una artista que ha sabido poner sobre la mesa temáticas delicadas relacionadas con la salud mental, la identidad y el valor de mostrarse vulnerable. Nos referimos a Beabadoobee.