
«Girls» por Phoebe Bridgers
Julio avanza a toda velocidad y en este nuevo martes de covers hablaremos de una canción que nos teletransporta al año 2013, cuando The 1975 debutó con su álbum homónimo. Tomen sus skinny jeans, sus chaquetas de mezclilla y su mejor Choker, que hoy nos llenamos de la energía de «Girls», interpretada esta vez por la gran Phoebe Bridgers.
Siendo el cuarto sencillo de The 1975, «Girls», con su alegre tono y vibrante personalidad nos sumerge en la exploración de la juventud y la relaciones humanas, todo esto mientras acompañamos al protagonista de la canción que nos menciona acerca de sus aventuras amorosas con personas notoriamente menores que él, indicando que prefiere no involucrarse de manera significativa con ellas debido a que “solo son chicas”.
Llena de cinismo y burla, el protagonista continúa afirmando que aferrarse a los sentimientos durante la juventud es casi antinatural, puesto que la inmadurez y la emoción del momento borran cualquier ilusión de crear algo duradero, minimizando considerablemente lo que la otra persona puede llegar a sentir.
Pero, también en contraparte y sin mencionarlo directamente, guardando el anhelo de encontrar crear una relación significativa con un otre, casi como si quisiera estar equivocado, conservando su orgullo.
Junto a la estética del video, «Girls» se volvió rápidamente popular en redes sociales, consolidándose como uno de los videos más populares de la banda incluso hasta el día de hoy, siendo interpretada por múltiples fans a lo largo del mundo e incluso por otres artistas, ese es el caso de Phoebe.
La estrecha relación de Phoebe y The 1975 es conocida por muchos, múltiples veces han compartido escenario y han mostrado en más de una ocasión el apoyo incondicional que sienten mutuamente, por lo que no es sorpresa para nadie que ella realizara una cover en el especial The 1975 Take Over junto a artistas como Rina Sawayama, Clairo y Gracie Abrams el año 2020.
Acompañada simplemente de una guitarra, Phoebe crearía una versión mucho más introspectiva de Girls, dándole mayor protagonismo a la letras, algo que sería destacado por la audiencia quienes alabaron el cover de Bridgers como “el otro lado” del single, apropiándose de la canción, entregando un valor mucho más vulnerable dentro de su significado real.
Un arma de doble filo, una canción tanto triste cómo divertida, llena de anhelo y de cinismo, así Girls se destaca dentro del repertorio de The 1975 marcando su lugar dentro de los singles más memorables del conjunto britanico, llenándonos de emociones y grandes momentos.