#CaminoAlLolla: ROSALÍA

16-01-2023 | Lunes de Icónicos

Exactamente nueve semanas son las que quedan para que podamos disfrutar de la décimo primera edición del Lollapalooza Chile, y por esta razón es que hoy partimos con nuestro especial #CaminoAlLolla, donde hablaremos de nuestros artistas favoritos del festival, empezando por una de las headliners más esperadas ¡La Rosalía

Fue precisamente hace 4 años cuando la cantante española pisó tierras chilenas por primera vez. Era una agradable tarde de domingo de finales de marzo cuando Rosalía subió al Acer Stage del Lollapalooza para sorprendernos con un magnífico espectáculo, donde hizo relucir su voz e impresionó con su gran desplante escénico, presentandonos su segundo álbum de estudio: «El Mal Querer» (2018). 

En dicha ocasión, la cantante logró demostrar que podía cumplir todas las expectativas que se tenían de ella y de lo que sería verla en vivo, regalándonos un show especial que probablemente quedó en la memoria de cientos de fanáticos. 

Pero esa no sería la última vez que disfrutaríamos de sus conciertos en nuestro país, ya que en agosto del pasado año volvió con su exitoso y prometedor «Motomami World Tour» para presentarse en el Movistar Arena, siendo este show algo realmente a otra escala y uno de los regresos más esperados del 2022.

¿Y cómo no? Si el crecimiento de Rosalía en el último tiempo se hizo más que notable, desde que comenzó su gira por España sabíamos que nos encontraríamos con algo grande: una propuesta audiovisual diferente, un concepto que mostrar y un excelente trabajo de su dirección artística.

Lo cierto es que Rosalía logró llevar esta experiencia “virtual” al escenario, rodeada de pantallas y sin ningún músico en escena, jugando con las cámaras como si de selfies se trataran, nos hizo experimentar su música de una manera innovadora, de una forma más “futurista”.

En comparación a su primera visita ya no fueron cientos, sino que un verdadero ejército de motomamis quienes estuvieron esperándola para poder verla otra vez y poder disfrutar las nuevas canciones en vivo junto a ella. 

Como era de esperar, Rosalía no decepcionó, cautivó al público con facilidad, cantó casi una treintena de canciones, junto a sus bailarines acompañó el espectáculo con coreografías llenas de precisión, demostró genuinamente el gran cariño que siente hacia nuestro país y por sobre todo, conectó de una forma muy humilde y cercana con su público.

Ahora bien, hace algunos meses se publicó el lineup oficial del Lollapalooza 2023 y para nuestra sorpresa el nombre de Rosalía nuevamente está ahí, la diferencia es que ahora destaca con letras grandes, ya que se encuentra encabezando el cartel, la pregunta que nos surge ante esto es ¿qué podemos esperar? esta vez sabemos que regresará con nueva música, prontamente lanzará su nueva canción «Lie Like You Love Me» y de aquí a marzo puede que nos sorprenda con algo más, pero también es cierto que en su último concierto dejó la vara alta y demostró lo impresionante que pueden llegar a ser sus shows, por lo que no podemos estar más ansiosos de recibirla otra vez y descubrir qué nos traerá en su tercera visita.

«Girls» por Phoebe Bridgers

Julio avanza a toda velocidad y en este nuevo martes de covers hablaremos de una canción que nos teletransporta al año...

Arca

Iniciando julio, acompañades del frío invierno, nos reunimos este viernes de mujeres bacanes para hablar acerca de una...

«Good Luck, Babe!» por Sabrina Carpenter

Este martes de covers une a dos cantantes estadounidenses que la están rompiendo en todo el mundo, hablamos de Sabrina Carpenter interpretando «Good Luck, Babe!» de Chappell Roan.

«FLOWERS for VASES / descansos» de Hayley Williams

En este frío domingo de gente triste, nos centraremos en «FLOWERS for VASES / descansos», segundo álbum de estudio de la cantante Hayley Williams. 

Adrianne Lenker

Mejor conocida como la vocalista, guitarrista y escritora en la banda Big Thief, en este viernes de mujeres bacanes queremos destacar a Adrianne Lenker por su trabajo como solista.

«The Owl House»

Rodeandonos de los tonos sol de invierno, en este nuevo jueves de cine nos reunimos para hablar acerca de una serie...

«And Then She Kissed Me» por St. Vincent

Ya terminando este Mes del Orgullo, queremos hablar sobre un cover que da vuelta las típicas canciones de amor heterosexual de la década de los 60, trayéndola al estilo moderno con un giro de amor sáfico. Nos referimos a «And Then She Kissed Me», interpretada por la cantante St. Vincent.

«Breakfast on Pluto»

Hoy hablaremos de «Breakfast on Pluto» (2006), una película dirigida por Neil Jordan y protagonizada por nuestro Peaky Blinders favorito, Cillian Murphy, quien le da vida a “Kitten”, un personaje que fácilmente se robará tu corazón.

«Yo no te pido la luna» por Javiera Mena

En esta nueva edición de martes de covers, les hablaremos de la versión de una canción querida y recordada durante generaciones. Hoy nos referimos a «Yo No Te Pido La Luna» de Daniela Romo, interpretada por Javiera Mena.

«Yellowjackets»

Este jueves de cine hablamos de «Yellowjackets», una intrigante serie ambientada en la década de los 90  que sigue la tradición narrativa del clásico libro «El señor de las moscas».