#CaminoAlLolla: ROSALÍA

16-01-2023 | Lunes de Icónicos

Exactamente nueve semanas son las que quedan para que podamos disfrutar de la décimo primera edición del Lollapalooza Chile, y por esta razón es que hoy partimos con nuestro especial #CaminoAlLolla, donde hablaremos de nuestros artistas favoritos del festival, empezando por una de las headliners más esperadas ¡La Rosalía! 

Fue precisamente hace 4 años cuando la cantante española pisó tierras chilenas por primera vez. Era una agradable tarde de domingo de finales de marzo cuando Rosalía subió al Acer Stage del Lollapalooza para sorprendernos con un magnífico espectáculo, donde hizo relucir su voz e impresionó con su gran desplante escénico, presentandonos su segundo álbum de estudio: «El Mal Querer» (2018). 

En dicha ocasión, la cantante logró demostrar que podía cumplir todas las expectativas que se tenían de ella y de lo que sería verla en vivo, regalándonos un show especial que probablemente quedó en la memoria de cientos de fanáticos. 

Pero esa no sería la última vez que disfrutaríamos de sus conciertos en nuestro país, ya que en agosto del pasado año volvió con su exitoso y prometedor «Motomami World Tour» para presentarse en el Movistar Arena, siendo este show algo realmente a otra escala y uno de los regresos más esperados del 2022.

¿Y cómo no? Si el crecimiento de Rosalía en el último tiempo se hizo más que notable, desde que comenzó su gira por España sabíamos que nos encontraríamos con algo grande: una propuesta audiovisual diferente, un concepto que mostrar y un excelente trabajo de su dirección artística.

Lo cierto es que Rosalía logró llevar esta experiencia “virtual” al escenario, rodeada de pantallas y sin ningún músico en escena, jugando con las cámaras como si de selfies se trataran, nos hizo experimentar su música de una manera innovadora, de una forma más “futurista”.

En comparación a su primera visita ya no fueron cientos, sino que un verdadero ejército de motomamis quienes estuvieron esperándola para poder verla otra vez y poder disfrutar las nuevas canciones en vivo junto a ella. 

Como era de esperar, Rosalía no decepcionó, cautivó al público con facilidad, cantó casi una treintena de canciones, junto a sus bailarines acompañó el espectáculo con coreografías llenas de precisión, demostró genuinamente el gran cariño que siente hacia nuestro país y por sobre todo, conectó de una forma muy humilde y cercana con su público.

Ahora bien, hace algunos meses se publicó el lineup oficial del Lollapalooza 2023 y para nuestra sorpresa el nombre de Rosalía nuevamente está ahí, la diferencia es que ahora destaca con letras grandes, ya que se encuentra encabezando el cartel, la pregunta que nos surge ante esto es ¿qué podemos esperar? esta vez sabemos que regresará con nueva música, prontamente lanzará su nueva canción «Lie Like You Love Me» y de aquí a marzo puede que nos sorprenda con algo más, pero también es cierto que en su último concierto dejó la vara alta y demostró lo impresionante que pueden llegar a ser sus shows, por lo que no podemos estar más ansiosos de recibirla otra vez y descubrir qué nos traerá en su tercera visita.

«Hype!»

Hoy, en Jueves de cine, reseñaremos el documental «Hype!» (1996) dirigido por Doug Pray y la representativa banda sonora que lo acompaña.

«Jar Of Hearts» por Twenty One Pilots

¿Alguna vez te has encontrado a solas, en medio de la noche, escuchando canciones que sabes perfectamente que te van a...

«Gauze » de Dir en Grey

Siendo dueños de una discografía densa y llena de matices musicales,Dir en Grey ha sabido ser fieles a su esencia y compromiso, hoy explicaremos su increíble álbum debut, «Gauze».

«Such Small Hands» de La Dispute

Cuando le preguntan a cualquier miembro de La Dispute sobre «Such Small Hands», la canción que nos recibe en este nuevo domingo de gente triste, nunca tienen mucho que decir.

«Passive Me, Aggressive You» de The Naked and Famous

Si el año 2014 pudiera definirse a través de un sonido, sería sin duda el del álbum que hoy nos reúne en un nuevo Unknown Treasures. Les hablamos de «Passive Me, Aggressive You», de The Naked and Famous.

Blair

Este viernes de mujeres bacanes cruzamos la cordillera para adentrarnos en el singular universo musical de Blair

«Fiesta de Despedida» de Chini and the Technicians

Este Domingo de Gente Triste y homenajeando el fugaz regreso de la agrupación que da vida a esta canción, recordamos la resignación amorosa en «Fiesta de Despedida».

Javiera mena

En este viernes de mujeres bacanes, hablamos de la cantante, compositora y productora que convirtió el pop electrónico en uno de sus principales lenguajes: Javiera Mena.

«Esperando Nada» de Nicole

«Esperando nada» es el título del segundo disco de Denisse Laval, más conocida como Nicole, lanzado el 22 de noviembre de 1994. Con apenas 17 años, la artista demostró que las mujeres en la escena musical chilena podían hacer pop/rock y abordar temáticas mucho más amplias que las tradicionales baladas de amor, mismas que nos hacen encontrarnos en este nuevo lunes de icónicos.

«Read my mind» por Boygenius

En este nuevo martes de covers, les hablaremos de una presentación muy emotiva de una de las canciones más emblemáticas de The Killers, por parte de una banda que extrañamos a más no poder. Estamos hablando de  «Read my mind» interpretada esta vez por Boygenius.