
#CaminoAlLolla: ROSALÍA
Exactamente nueve semanas son las que quedan para que podamos disfrutar de la décimo primera edición del Lollapalooza Chile, y por esta razón es que hoy partimos con nuestro especial #CaminoAlLolla, donde hablaremos de nuestros artistas favoritos del festival, empezando por una de las headliners más esperadas ¡La Rosalía!
Fue precisamente hace 4 años cuando la cantante española pisó tierras chilenas por primera vez. Era una agradable tarde de domingo de finales de marzo cuando Rosalía subió al Acer Stage del Lollapalooza para sorprendernos con un magnífico espectáculo, donde hizo relucir su voz e impresionó con su gran desplante escénico, presentandonos su segundo álbum de estudio: «El Mal Querer» (2018).
En dicha ocasión, la cantante logró demostrar que podía cumplir todas las expectativas que se tenían de ella y de lo que sería verla en vivo, regalándonos un show especial que probablemente quedó en la memoria de cientos de fanáticos.
Pero esa no sería la última vez que disfrutaríamos de sus conciertos en nuestro país, ya que en agosto del pasado año volvió con su exitoso y prometedor «Motomami World Tour» para presentarse en el Movistar Arena, siendo este show algo realmente a otra escala y uno de los regresos más esperados del 2022.
¿Y cómo no? Si el crecimiento de Rosalía en el último tiempo se hizo más que notable, desde que comenzó su gira por España sabíamos que nos encontraríamos con algo grande: una propuesta audiovisual diferente, un concepto que mostrar y un excelente trabajo de su dirección artística.
Lo cierto es que Rosalía logró llevar esta experiencia “virtual” al escenario, rodeada de pantallas y sin ningún músico en escena, jugando con las cámaras como si de selfies se trataran, nos hizo experimentar su música de una manera innovadora, de una forma más “futurista”.
En comparación a su primera visita ya no fueron cientos, sino que un verdadero ejército de motomamis quienes estuvieron esperándola para poder verla otra vez y poder disfrutar las nuevas canciones en vivo junto a ella.
Como era de esperar, Rosalía no decepcionó, cautivó al público con facilidad, cantó casi una treintena de canciones, junto a sus bailarines acompañó el espectáculo con coreografías llenas de precisión, demostró genuinamente el gran cariño que siente hacia nuestro país y por sobre todo, conectó de una forma muy humilde y cercana con su público.
Ahora bien, hace algunos meses se publicó el lineup oficial del Lollapalooza 2023 y para nuestra sorpresa el nombre de Rosalía nuevamente está ahí, la diferencia es que ahora destaca con letras grandes, ya que se encuentra encabezando el cartel, la pregunta que nos surge ante esto es ¿qué podemos esperar? esta vez sabemos que regresará con nueva música, prontamente lanzará su nueva canción «Lie Like You Love Me» y de aquí a marzo puede que nos sorprenda con algo más, pero también es cierto que en su último concierto dejó la vara alta y demostró lo impresionante que pueden llegar a ser sus shows, por lo que no podemos estar más ansiosos de recibirla otra vez y descubrir qué nos traerá en su tercera visita.