Gracie Abrams

25-01-2023 | Recomendaciones

Interesada en la música desde los 8 años, dominando muchos instrumentos y rodeada de influencias musicales como Taylor Swift, Phoebe Bridgers, Lorde, The 1975, entre otros, Gracie Abrams nos adentra en este nuevo miércoles de recomendaciones.

Nacida en Los Ángeles, California, hija del director de cine JJ Abrams y de la productora de cine y televisión Katie McGrath, Gracie siempre estuvo interesada en la música, viéndose reflejado de forma más seria y comprometida luego de, como ella misma lo relata, haber escuchado a Phoebe Bridgers cuando ella tenía apenas 13 años. Luego de eso, ya en su adolescencia, Abrams se dedicaría a difundir su música en diferentes plataformas, en donde subiría covers y algunas canciones originales que tenía hasta ese momento.

Luego de graduarse de la secundaria había decidido estudiar relaciones internacionales, pero lo terminaría pausando para concentrarse de lleno en su carrera musical. Esto abriría camino para que finalmente debutará el año 2019 junto a su sencillo «Mean It», el cual vendría acompañado poco después de «Stay».

Ya en el año 2020, lanzaría su primer EP «Minor», en donde expresaba cómo vivía la vulnerabilidad de las rupturas amorosas, la incertidumbre, entre otras temáticas, siendo una artista que destacaría por su honestidad y transparencia. Y si bien el contexto sanitario que se vivía el 2020 retrasó su llegada a los escenarios, esto no la detuvo para promocionar su trabajo, al contrario, la motivó para realizar diferentes instancias para poder llegar al público.

Posteriormente, el 2021 llevaría a Gracie a un nuevo espacio, comenzando a presentarse en diferentes festivales y localidades tanto en Estados Unidos como en el Reino Unido, siendo el principio de un año que ella catalogaría como una salida de su zona de confort. Todo esto junto a la llegada de «This Is What It Feels Like» (2021), marcaría un crecimiento de ella como artista y compositora, puesto que Abrams reconoce que este trabajo estuvo más ligado a la relación que tenía con ella misma en esta época de aislamiento. La artista llegó a trabajar con grandes productores como por ejemplo Aaron Dessner, integrante de The National, con el cual colaboraría también en su sencillo más reciente «Where do we go now?», el que vendría junto al anuncio de su álbum debut «Good Riddance» el cual verá la luz el 24 de febrero de este año.

Con un nuevo álbum a la vuelta de la esquina, la participación que tendría como telonera en la nueva gira de Taylor Swift y el anuncio de su nueva gira por Estados Unidos, que hasta la fecha se encuentra Sold Out, no hay duda alguna que el 2023 vendría para posicionar el nombre de Gracie Abrams mucho más allá.  

Más en relación a su vida personal, Gracie ha demostrado en múltiples ocasiones que busca hacerse un nombre por ella misma, motivando a que la conozcan por su trabajo y no por ser “hija de”, siendo además activa y presente en diferentes causas sociales como lo es el aborto libre, siendo una de las artistas que firmaría el anuncio publicado en el New York Times cuestionando la decisión planteada por la corte suprema que afectaba directamente el derecho al aborto.

Mencionando además su opinión acerca de este debate que se forma sobre los puntos de vista personales en la música, en donde reconoce que no se debería tener miedo de hablar sobre las cosas que creemos, dando a entender que no puede separar su música de sus opiniones. Recibiendo la admiración de diferentes artistas como Billie Ellish, Olivia Rodrigo o de sus mismas influencias musicales, Taylor Swift, Phoebe Bridgers y Lorde.

No cabe dudas que Gracie Abrams llegó para robarse el corazón del público, ya sea por la forma elegante y emocionante que tiene de relatar sus pensamientos, como también por su forma de pensar y expresarse en esta industria.

Nosotrxs no podemos esperar por el lanzamiento de su nuevo disco y esperamos verla pronto debutando en nuestro país.  ¿Ya habías escuchado hablar de Gracie Abrams? ¿Cuál es tu canción favorita? 

«Liability» & «Liability (Reprise)» por Conan Gray

Dia 45 del mes y les traemos un nuevo martes de covers, esta vez de la mano del cantante Conan Gray. Hablamos de sus versiones de «Liability» y «Liability (Reprise)».

#CaminoAlLolla: Wallows

Menos de 50 días quedan para Lollapalooza y ya se comienzan a escuchar los primeros acordes del debut de una banda que amamos. En este tercer #CaminoALolla les hablaremos de la banda estadounidense Wallows.

Hayley Kiyoko

Último viernes de enero y hablaremos de una mujer muy bacán de la industria, la cual no solo se ha abierto paso en la música sino que también en el mundo del cine y la televisión, sobre todo en los Shows de nuestra infancia. La única e increíble, Hayley Kiyoko.

Everything Everywhere All at Once

Este martes se dieron a conocer las nominaciones a los premios Oscar y aprovechando el jueves de cine, debemos hablar del filme más nominado, el más creativo y más caótico de la temporada. Hoy hablamos de Everything Everywhere All at Once.

«Happier Than Ever» por Rina Sawayama

Para este último martes del mes, hablamos de «Happier Than Ever» de Billie Eilish, esta vez versionada por la cantante y artista británico-japonesa Rina Sawayama.

#CaminoAlLolla: The 1975

En nuestro segundo especial de #CaminoAlLolla traemos a una banda que amamos con fervor, quienes nos han visitado dos veces bajo el mismo festival. Hablamos de The 1975.

#CaminoAlLolla: ROSALÍA

Partimos con nuestro especial #CaminoAlLolla, donde hablaremos de nuestros artistas favoritos de la decimo primera edición del Lollapalooza Chile, empezando por una de las headliners más esperadas ¡La Rosalía!

Deafheaven – Ordinary Corrupt Human Love

Deafheaven. nos entrega la sensación de estar flotando sin esperanza, perdido a la deriva en un infinito océano de dulce dulce miel con «Ordinary Corrupt Human Love»

Martes de Covers: «All the things she said»

Nuevo martes de diciembre, por lo que les traemos una vez más un cover de una canción especial y que marcó una época. Hoy hablaremos de la versión de «All the Things She Said» por Poppy.

Camino al Primavera Sound: Phoebe Bridgers

Quedan tan solo horas para el debut del festival Primavera Sound Santiago, por lo que hoy hablamos de la reina de los fantasmas, las canciones melancólicas y nuestros corazones: la inigualable Phoebe Bridgers.