Gracie Abrams

25-01-2023 | Recomendaciones

Interesada en la música desde los 8 años, dominando muchos instrumentos y rodeada de influencias musicales como Taylor Swift, Phoebe Bridgers, Lorde, The 1975, entre otros, Gracie Abrams nos adentra en este nuevo miércoles de recomendaciones.

Nacida en Los Ángeles, California, hija del director de cine JJ Abrams y de la productora de cine y televisión Katie McGrath, Gracie siempre estuvo interesada en la música, viéndose reflejado de forma más seria y comprometida luego de, como ella misma lo relata, haber escuchado a Phoebe Bridgers cuando ella tenía apenas 13 años. Luego de eso, ya en su adolescencia, Abrams se dedicaría a difundir su música en diferentes plataformas, en donde subiría covers y algunas canciones originales que tenía hasta ese momento.

Luego de graduarse de la secundaria había decidido estudiar relaciones internacionales, pero lo terminaría pausando para concentrarse de lleno en su carrera musical. Esto abriría camino para que finalmente debutará el año 2019 junto a su sencillo «Mean It», el cual vendría acompañado poco después de «Stay».

Ya en el año 2020, lanzaría su primer EP «Minor», en donde expresaba cómo vivía la vulnerabilidad de las rupturas amorosas, la incertidumbre, entre otras temáticas, siendo una artista que destacaría por su honestidad y transparencia. Y si bien el contexto sanitario que se vivía el 2020 retrasó su llegada a los escenarios, esto no la detuvo para promocionar su trabajo, al contrario, la motivó para realizar diferentes instancias para poder llegar al público.

Posteriormente, el 2021 llevaría a Gracie a un nuevo espacio, comenzando a presentarse en diferentes festivales y localidades tanto en Estados Unidos como en el Reino Unido, siendo el principio de un año que ella catalogaría como una salida de su zona de confort. Todo esto junto a la llegada de «This Is What It Feels Like» (2021), marcaría un crecimiento de ella como artista y compositora, puesto que Abrams reconoce que este trabajo estuvo más ligado a la relación que tenía con ella misma en esta época de aislamiento. La artista llegó a trabajar con grandes productores como por ejemplo Aaron Dessner, integrante de The National, con el cual colaboraría también en su sencillo más reciente «Where do we go now?», el que vendría junto al anuncio de su álbum debut «Good Riddance» el cual verá la luz el 24 de febrero de este año.

Con un nuevo álbum a la vuelta de la esquina, la participación que tendría como telonera en la nueva gira de Taylor Swift y el anuncio de su nueva gira por Estados Unidos, que hasta la fecha se encuentra Sold Out, no hay duda alguna que el 2023 vendría para posicionar el nombre de Gracie Abrams mucho más allá.  

Más en relación a su vida personal, Gracie ha demostrado en múltiples ocasiones que busca hacerse un nombre por ella misma, motivando a que la conozcan por su trabajo y no por ser “hija de”, siendo además activa y presente en diferentes causas sociales como lo es el aborto libre, siendo una de las artistas que firmaría el anuncio publicado en el New York Times cuestionando la decisión planteada por la corte suprema que afectaba directamente el derecho al aborto.

Mencionando además su opinión acerca de este debate que se forma sobre los puntos de vista personales en la música, en donde reconoce que no se debería tener miedo de hablar sobre las cosas que creemos, dando a entender que no puede separar su música de sus opiniones. Recibiendo la admiración de diferentes artistas como Billie Ellish, Olivia Rodrigo o de sus mismas influencias musicales, Taylor Swift, Phoebe Bridgers y Lorde.

No cabe dudas que Gracie Abrams llegó para robarse el corazón del público, ya sea por la forma elegante y emocionante que tiene de relatar sus pensamientos, como también por su forma de pensar y expresarse en esta industria.

Nosotrxs no podemos esperar por el lanzamiento de su nuevo disco y esperamos verla pronto debutando en nuestro país.  ¿Ya habías escuchado hablar de Gracie Abrams? ¿Cuál es tu canción favorita? 

«Girls» por Phoebe Bridgers

Julio avanza a toda velocidad y en este nuevo martes de covers hablaremos de una canción que nos teletransporta al año...

Arca

Iniciando julio, acompañades del frío invierno, nos reunimos este viernes de mujeres bacanes para hablar acerca de una...

«Good Luck, Babe!» por Sabrina Carpenter

Este martes de covers une a dos cantantes estadounidenses que la están rompiendo en todo el mundo, hablamos de Sabrina Carpenter interpretando «Good Luck, Babe!» de Chappell Roan.

«FLOWERS for VASES / descansos» de Hayley Williams

En este frío domingo de gente triste, nos centraremos en «FLOWERS for VASES / descansos», segundo álbum de estudio de la cantante Hayley Williams. 

Adrianne Lenker

Mejor conocida como la vocalista, guitarrista y escritora en la banda Big Thief, en este viernes de mujeres bacanes queremos destacar a Adrianne Lenker por su trabajo como solista.

«The Owl House»

Rodeandonos de los tonos sol de invierno, en este nuevo jueves de cine nos reunimos para hablar acerca de una serie...

«And Then She Kissed Me» por St. Vincent

Ya terminando este Mes del Orgullo, queremos hablar sobre un cover que da vuelta las típicas canciones de amor heterosexual de la década de los 60, trayéndola al estilo moderno con un giro de amor sáfico. Nos referimos a «And Then She Kissed Me», interpretada por la cantante St. Vincent.

«Breakfast on Pluto»

Hoy hablaremos de «Breakfast on Pluto» (2006), una película dirigida por Neil Jordan y protagonizada por nuestro Peaky Blinders favorito, Cillian Murphy, quien le da vida a “Kitten”, un personaje que fácilmente se robará tu corazón.

«Yo no te pido la luna» por Javiera Mena

En esta nueva edición de martes de covers, les hablaremos de la versión de una canción querida y recordada durante generaciones. Hoy nos referimos a «Yo No Te Pido La Luna» de Daniela Romo, interpretada por Javiera Mena.

«Yellowjackets»

Este jueves de cine hablamos de «Yellowjackets», una intrigante serie ambientada en la década de los 90  que sigue la tradición narrativa del clásico libro «El señor de las moscas».