Skott comparte su segundo álbum «Roses N Guns»

23-03-2023 | Noticias

El fenómeno del pop alternativo Skott lanza hoy su esperado segundo álbum «Roses N Guns» a través de Cosmos Music, incluyendo su nuevo sencillo homónimo, una balada de pop sintético cargada de emociones que explora el amor destructivo y devorador que es tan increíble como intenso a través de sintetizadores brillantes y hooks entrecortados.

Skott también comparte el fascinante video de «Roses N Guns» dirigido por ella. El video sigue al lanzamiento del último sencillo «Hail Mary», un último esfuerzo atmosférico para encontrar el amor antes de que se escape.

«Roses N Guns» documenta su autodescubrimiento, crecimiento y metamorfosis creativa en tiempo real dentro de paisajes sonoros alternativos inmersivos puntuados con coros de pop elocuentes. El álbum alberga el trabajo más impresionante de Skott hasta la fecha y es un juego de palabras con su nombre, que significa tanto «disparo» como «brote» en sueco.

Cada canción representa una ubicación diferente en el mapa del tesoro en el arte del álbum, creando todo un cosmos de atmósferas, experiencias y estados de ánimo que atraviesan géneros, desde el violín poético y poderoso de «Memory Shore» (el lugar donde la madre de Skott dijo que podía ir en su imaginación para estar con seres queridos fallecidos) hasta la delicada urgencia de «Firetrucks on Fire» (sobre la futilidad de intentar apagar el fuego de una ruptura inevitable).

Escrito durante los últimos dos años en la soledad de una cabaña sin agua ni electricidad, «Roses N Guns» ve a Skott reconectarse con sus raíces y la naturaleza para encontrarse a sí misma y redescubrir el poder y la energía en las cosas que amaba cuando era más joven. Skott espera que el álbum inspire a otros a reconectarse también con ellos mismos. “La música tiene la capacidad de llegar a lugares dentro de las personas que están encerrados”, explica. “Puede ser súper curativo. Puede ayudarte a ponerte en contacto con cosas que olvidaste o que no quieres recordar. No puedes llegar a algunas personas simplemente hablándoles, pero la música se abre paso. Quería crear algo que sonara como mis sentimientos”.

«Roses N Guns» sigue al reciente lanzamiento del EP «A Letter from the Universe», que Skott describe como la luna hacia el planeta en el que se asienta su segundo álbum. Un trabajo que experimenta con nuevas dinámicas y emociones para conjurar escenas de fantasía, drama y ciencia ficción, «A Letter from the Universe» cuenta con la pista destacada «Overcome» infiltrarse en la cultura global para ser utilizada en la serie original de Netflix «Young Royals» y «On The Verge», que aparece en una campaña global que revela el nuevo Apple Watch Ultra. El EP amplió el aclamado álbum debut de Skott de 2020, «Always Live For Always», la primera muestra de su universo que incluyó los sencillos «Midas», «Amelia» y la viral «Porcelain», que llevó a Skott al estrellato de la noche a la mañana, acumulando decenas de millones de reproducciones y la aprobación de megaestrellas como Katy Perry y Lorde.

«American Football (LP1)»

Nuevo domingo, y como ya es costumbre, les traemos un nuevo especial de gente triste, esta vez de la mano de una banda conocidísima de la década. Nos referimos a la banda estadounidense American Football.

«400 Lux»

En esta oportunidad volveremos al 2013, para destacar una canción perteneciente al álbum debut de la increíble artista Ella Marija Lani Yelich-O’Connor, más conocida como Lorde. Hoy nos referimos a «400 Lux».

Haley Heynderickx

En este viernes de junio, hablaremos de una cantautora que con su guitarra y su voz nos transporta a otros paisajes y otros tiempos. La protagonista de nuestro especial de mujeres bacanes de la semana es Hayley Heynderickx.

«Laurence Anyways»

En este jueves de cine hablaremos de una de las películas más icónicas dentro de la filmografía queer, nos referimos a «Laurence Anyways», estrenada en el año 2012.

«Keaton’s Party Playlist»

Este martes les traemos un disco completo de covers. Y es que siempre necesitamos versiones más lentas y más tristes de cualquier canción, y Keaton Henson viene a hacerlo realidad. Hoy hablamos de «Keaton’s Party Playlist».

Niños del Cerro

En la escena musical chilena, una banda ha logrado remecer el panorama con su enfoque introspectivo y melancólico. Para este nuevo domingo de gente triste, les hablamos de Niños del Cerro.

Taller Dejao

En este nuevo Unknown Treasure de día sábado, nos referimos a un desconocido proyecto de un artista chileno sumamente famoso. Hoy hablamos de la banda Taller Dejao.

Meet Me @ The Altar

Hoy es una nueva oportunidad para dar a conocer a mujeres bacanes, que a su temprana edad ya han conseguido reconocimiento de la industria. Hoy nos referimos a Meet Me @ The Altar, banda de pop/punk estadounidense.

«Your Name»

Hoy hablaremos de una de las películas animadas más populares y recordadas de la última década, tanto por su belleza, su historia y su increíble música. Estamos hablando de «Your Name», obra de Makoto Shinkai.

«Just a Girl» por Florence + The Machine

En esta edición de martes de covers, nos enfocamos en la versión de Florence + The Machine de una de las canciones feministas más icónicas de la década de los noventa, «Just A Girl», de la banda de rock No Doubt.