«Only the brave» 

17-06-2023 | Unknown Treasures

Llegamos a la mitad de junio y en este nuevo unknown treasures, hablaremos de una canción que ha sido adoptada por la comunidad LGBTQIA+, por su sincera letra y lo íntima de su interpretación. Considerada como una de las canciones más significativas y queridas de su repertorio, ha inspirado a muches fans a lo largo del mundo, quienes se unen en un coro desde el primer acorde. Estamos hablando de «Only the Brave» de Louis Tomlinson.

A comienzos del año 2020, Louis Tomlinson, ex integrante de One Direction, lanzó su primer álbum de estudio en solitario «Walls», en donde recopila 12 canciones cargadas de sentimentalismo e intimidad. El disco cierra con la balada «Only the brave», la cual, según el mismo Tomlinson, se siente como una canción clásica, algo que ya habías escuchado y que te provoca nostalgia. La canción cuenta con un mensaje claro, la interpretación del artista de cómo el amor es para quienes se arriesgan, independiente de las adversidades que se pueden presentar en el camino, teniendo en ciertos momentos una mirada agridulce acerca de cómo el amor se trata de saludos y despedidas.

Cargada de simbolismo, «Only the brave»  llamaría la atención del público por su letra y las diferentes interpretaciones que esta podía recibir. Una de las más famosas es la que la fanaticada les dio a frases como:

 It’s a church of burnt romances. And I’m too far gone to pray  /  Es una iglesia de romances quemados y estoy demasiado ido para rezar. Es una canción solista y es solo para los valientes

 

And they’ll say, I told you so. Come on, when you know, you know / Y dirán:  Te lo dije. Vamos, cuando lo sabes, lo sabes.

Las cuales eran consideradas frases que representaban muy bien a personas de la comunidad. Causando un gran debate acerca del significado real de la canción.

A pesar de esto, Louis nunca ha desmentido ni confirmado los rumores, declarando constantemente lo halagado y feliz que se siente al ver cómo muchas personas se sienten identificadas con la canción, volviéndola parte de sus corazones y de sus vidas. Añadiendo además como espera que su música sea un lugar seguro para todes y que si esta se llega a considerar un himno dentro de la comunidad significa que algo estaba haciendo bien.

Sería este mismo cariño lo que haría que miles de fans a lo largo del mundo organicen fanactions referentes a la comunidad cuando comienza a sonar «Only the brave». Dando a entender el cómo se han refugiado en la canción y como esta se considera un momento para expresarse libremente. Haciendo común y recurrente la presencia de luces y banderas queer a lo largo de las presentaciones del artista.

Siendo considerado el cierre perfecto del álbum, Louis nos abre su corazón en «Only the brave» llamándonos a sentir y arriesgarnos por aquello que nos da felicidad, puesto que así es la manera en la que se vive y cómo logramos crecer, incluso si fallamos o si aquellos sentimientos son efímeros. 

«Home» por Twenty One Pilots

Nos tomamos este martes de covers para conmemorar el cover de «Home» de Edward Sharpe and the Magnetic Zeros interpretado, por supuesto, por Twenty One Pilots.

«The Prophecy» de Taylor Swift

En esta ocasión, hablamos de «The Prophecy», canción de Taylor Swift que captura el anhelo de la cantante por cambiar su futuro, preguntándose si su destino es vivir en solitud.

«Video Games» por Gracie Abrams

Prepara tu mejor café y ponte cómode, porque el día de hoy hablaremos de «Video Games» de la inigualable Lana Del Rey, esta vez interpretada por Gracie Abrams.

«102» de The 1975

Hace más de 10 años, Matty Healy nos presentaba por primera vez una de las baladas más melancólicas de su carrera; la primera canción de The 1975 y la que nos reúne el día de hoy. Así es, hablaremos de «102».

«It’s There Somewhere» de Halsey

Hace más de 10 años, Matty Healy nos presentaba por primera vez una de las baladas más melancólicas de su carrera; la primera canción de The 1975 y la que nos reúne el día de hoy. Así es, hablaremos de «102».

Lorde

Es otro viernes de mujeres bacanes, dentro del especial de Tumblr, hablaremos de una cantante neozelandesa que...

«Submarine»

Llega un nuevo jueves de películas y esta vez, hablaremos de una joyita indie que cambiaría el rumbo de muches...

«Take It Or Leave It» por Arctic Monkeys

La frase de “él solo quería ser parte de The Strokes” nunca fue tan cierta como con el cover a continuación. En esta semana especial de Tumblr, nos referimos a «Take It Or Leave It» por Arctic Monkeys.

Monumentour

Comenzamos la semana con un nuevo lunes de momentos icónicos, y es que si estuviste en el lado emo de Tumblr,...

«Gold» de Starflyer 59

¿Se han preguntado cómo sonaría un álbum de shoegaze tanto triste y apesadumbrado como dulce y melódico? Starflyer 59...