«This Charming Man» por wallows

05-07-2023 | Martes de Covers

En este primer martes de covers del mes, les queremos hablar de una canción que ha trascendido a través de los años, perteneciente a uno de los grupos más populares de la música indie británica e interpretada por un grupo que, en la última década, ha ido ganando su espacio dentro de la industria. Nos referimos a «This Charming Man» de The Smiths interpretada por Wallows

Fue en el año 1983 cuando The Smiths compartió con el mundo su nuevo sencillo «This Charming Man», canción escrita por Johnny Marr y Morrissey, alcanzando un éxito moderado en sus primeros años, que con el paso de los años solo iría en aumento, llegando a ser considerada al día de hoy como una de las canciones independientes más importantes de la historia e inspirando a un sinfín de artistas y agrupaciones tales como Blur o Noel Gallagher

Con un riff característico en su inicio, «This Charming Man» narra la historia de un joven que, al salir a andar en bicicleta pincha su rueda y se cruza con un hombre mucho mayor, elegante y adinerado.

Bautizado como “aquel hombre encantador”, el hombre mayor invita al más joven a salir esa misma noche, descolocando a este último que lo rechaza por no tener nada adecuado para usar, resaltando las notorias diferencias de clases sociales que existen entre ambos mientras que el hombre encantador le repite que es horrible que un joven tan guapo tenga que preocuparse por ese tipo de cosas.

Debido a lo ambiguo de su letra, la expresiones de los personajes y, para algunes, los cambios de voz del propio Morrissey, la canción ha sido catalogada a lo largo de los años como una de las canciones más homoeroticas de la agrupación, siendo blanco de diferentes teorías y debates respecto a la verdadera relación entre aquel hombre encantador y el joven. Siendo considerada por parte de la comunidad LGBTQIA+ como un himno hasta el día de hoy. 

Años más tarde «This Charming Man» sigue presente de diferentes formas en la cultura popular, puesto que ha sido incluida en diversos soundtracks, tanto de películas como de series, e incluso fue adoptada por la hinchada del equipo Manchester city, misma que la usaría para referirse a su ex director técnico Manuel Pellegrini.

Esto sin dejar fuera como diverses artistas decidieron recrear el clásico de The Smiths durante sus conciertos y presentaciones. Es asi, que a mediados del año 2018, en plena gira, el grupo estadounidense Wallows decidió revivir la magia del grupo británico sumando la canción en algunos de sus shows sorprendiendo a la fanaticada y resaltando lo presente que sigue el éxito hasta el día de hoy. Resaltando a su vez la influencia que la banda británica tendría en las nuevas generaciones. 

Con un sonido similar a la original, Wallows le entregó su carisma y personalidad al single, llamando la atención del público, llenándose de elogios por parte de aquelles seguidores más fieles de The Smiths. Quienes resaltan la voz e interpretación de Dylan Minnette.

Es con todo esto que no nos cabe duda que «This Charming Man» es una canción icónica que da que hablar hasta nuestros días. Pasando de ser una canción que no estaba contemplada en la versión final del disco homónimo de The Smiths a ser una de las más recordadas y queridas por su fanaticada o todes aquelles que alguna vez han tenido el gusto de escucharla. 

«Home» por Twenty One Pilots

Nos tomamos este martes de covers para conmemorar el cover de «Home» de Edward Sharpe and the Magnetic Zeros interpretado, por supuesto, por Twenty One Pilots.

«The Prophecy» de Taylor Swift

En esta ocasión, hablamos de «The Prophecy», canción de Taylor Swift que captura el anhelo de la cantante por cambiar su futuro, preguntándose si su destino es vivir en solitud.

«Video Games» por Gracie Abrams

Prepara tu mejor café y ponte cómode, porque el día de hoy hablaremos de «Video Games» de la inigualable Lana Del Rey, esta vez interpretada por Gracie Abrams.

«102» de The 1975

Hace más de 10 años, Matty Healy nos presentaba por primera vez una de las baladas más melancólicas de su carrera; la primera canción de The 1975 y la que nos reúne el día de hoy. Así es, hablaremos de «102».

«It’s There Somewhere» de Halsey

Hace más de 10 años, Matty Healy nos presentaba por primera vez una de las baladas más melancólicas de su carrera; la primera canción de The 1975 y la que nos reúne el día de hoy. Así es, hablaremos de «102».

Lorde

Es otro viernes de mujeres bacanes, dentro del especial de Tumblr, hablaremos de una cantante neozelandesa que...

«Submarine»

Llega un nuevo jueves de películas y esta vez, hablaremos de una joyita indie que cambiaría el rumbo de muches...

«Take It Or Leave It» por Arctic Monkeys

La frase de “él solo quería ser parte de The Strokes” nunca fue tan cierta como con el cover a continuación. En esta semana especial de Tumblr, nos referimos a «Take It Or Leave It» por Arctic Monkeys.

Monumentour

Comenzamos la semana con un nuevo lunes de momentos icónicos, y es que si estuviste en el lado emo de Tumblr,...

«Gold» de Starflyer 59

¿Se han preguntado cómo sonaría un álbum de shoegaze tanto triste y apesadumbrado como dulce y melódico? Starflyer 59...