«Heartbreak Girl» por Troye Sivan

25-07-2023 | Martes de Covers

La cuenta regresiva para el regreso de 5 Seconds Of Summer a nuestro país a comenzado y en este martes queremos aprovechar de recordar un cover icónico de una de sus canciones que impulsó al popular debut de la banda en el año 2013, hablamos de «Heartbreak Girl» en la voz de Troye Sivan.

Con su notable acento australiano y dulce voz de adolescente, Troye Sivan interpretó esta canción para su canal de YouTube, en ese tiempo “troyesivan18”, en donde se dedicó desde los 13 años a subir covers que forjaron su ahora exitosa carrera de cantante pop. En el video de hace 9 años declara que aparentemente es un gran fan de la banda tras verles tocar en vivo junto a One Direction, por lo que decidió cantar este track perteneciente al álbum homónimo de la banda australiana.

La canción debutó un 22 de febrero del año 2013, previo al lanzamiento del primer álbum de estudio de los cuatro jóvenes australianos y un par de años después de que ellos también se iniciaran musicalmente en esta plataforma.

Y es que 5 Seconds Of Summer y Troye Sivan tienen algo más en común además del estilo de música que hacen, pues ambos de sus inicios en la música están registrados en Youtube y ambos recurrieron a la estrategia de realizar covers para para mostrar su talento al mundo en aquellos años, subiendo interpretaciones acústicas de distintas canciones de artistas como Blink-182, Ed Sheeran y Adele.

Troye optó por «Heartbreak Girl» esa semana, canción que es una mezcla de pop, punk y rock que cuenta una historia desde el punto de vista de uno de los miembros de la banda y como este es dejado en la “friendzone” (zona de amistad) constantemente por la chica que le interesa y a quien ha estado apoyando mientras ella atraviesa el proceso de una ruptura amorosa. Dedicando esta canción a la chica que “nunca ve la verdad”, refiriéndose a sus sentimientos románticos por ella y finalmente manifestando el optimismo de “saber que algún día va a pasar”.

Al igual que 5SOS, cuando Troye Sivan se estableció como creador de contenido en esa plataforma, solía cantar sobre pistas o junto a su piano y de esta forma hizo de «Heartbreak Girl» una versión más melancólica y sentimental, caracterizada por su voz suave con matices graves que cautivó a sus seguidores e incluso algunes fans admiten que descubrieron a la banda a través de él. Al día de hoy el cover suma más de 3 millones de visitas en YouTube.

10 años más tarde, «Heartbreak Girl» es una de las canciones más icónicas de 5 Seconds Of Summer y la que marcó su sonido inicial y el cover interpretado por el joven Troye Sivan resonó lo suficiente para ser otro medio por el cual la banda logró ganarse a una fanbase fiel que el día de hoy espera impaciente a que este jueves 27 de julio se presenten por segunda vez en el escenario del Movistar Arena.

«Home» por Twenty One Pilots

Nos tomamos este martes de covers para conmemorar el cover de «Home» de Edward Sharpe and the Magnetic Zeros interpretado, por supuesto, por Twenty One Pilots.

«The Prophecy» de Taylor Swift

En esta ocasión, hablamos de «The Prophecy», canción de Taylor Swift que captura el anhelo de la cantante por cambiar su futuro, preguntándose si su destino es vivir en solitud.

«Video Games» por Gracie Abrams

Prepara tu mejor café y ponte cómode, porque el día de hoy hablaremos de «Video Games» de la inigualable Lana Del Rey, esta vez interpretada por Gracie Abrams.

«102» de The 1975

Hace más de 10 años, Matty Healy nos presentaba por primera vez una de las baladas más melancólicas de su carrera; la primera canción de The 1975 y la que nos reúne el día de hoy. Así es, hablaremos de «102».

«It’s There Somewhere» de Halsey

Hace más de 10 años, Matty Healy nos presentaba por primera vez una de las baladas más melancólicas de su carrera; la primera canción de The 1975 y la que nos reúne el día de hoy. Así es, hablaremos de «102».

Lorde

Es otro viernes de mujeres bacanes, dentro del especial de Tumblr, hablaremos de una cantante neozelandesa que...

«Submarine»

Llega un nuevo jueves de películas y esta vez, hablaremos de una joyita indie que cambiaría el rumbo de muches...

«Take It Or Leave It» por Arctic Monkeys

La frase de “él solo quería ser parte de The Strokes” nunca fue tan cierta como con el cover a continuación. En esta semana especial de Tumblr, nos referimos a «Take It Or Leave It» por Arctic Monkeys.

Monumentour

Comenzamos la semana con un nuevo lunes de momentos icónicos, y es que si estuviste en el lado emo de Tumblr,...

«Gold» de Starflyer 59

¿Se han preguntado cómo sonaría un álbum de shoegaze tanto triste y apesadumbrado como dulce y melódico? Starflyer 59...